miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Que tal, pues como pueden ver mi duda es simple, he visto rotores de 3 palas o mas y obviamente no poseen el flybara como en todos los rotores de 2 palas, ultimamente mire un rotor de aluminio para el T-Rex que no lleva flybar, uncamente las palas, entonces me pregunto ¿Por que no vienen todos los rotores de los helis asi?
Si le quito el flybar a mi heli se vuelve mas inestable?

Tengo entendido q la funcion del flybar es para ayudar a inclinar el plato cuando movemos el ciclico

Incluso planeo comprarme un T-Rex solo por ese dichoso rotor, ya que mi heli es un belt CP.

Este es el rotor
Adjuntos
l-li0005.jpg
Por Antonio torque
Pues yo soy de aviones y de helis se muy poco pero creo que es para hacer al heli más estable, cuanto más grande o más pesado sea el fly-bar más efecto giroscópico tendrá y más dificil será sacarlo de su posición y será digamos más perezoso y menos acrobático.
Hace tiempo vi un heli sin fly-bar pero en cambio tenía un sistema que ahora no recuerdo como era, para hacer el avión más controlable.

Bueno algún experto en helis te contestará mejor que yo.

Saludos.
Por Bote
Si montas esa cabeza de rotor, que por cierto es muy bonita, tendrás que montar un sistema flybarless , que son sistemas electrónicos que generan un flybar virtual, de lo contrario no creo que puedas volar.

Saludos.
Por HiNote
mc-jairo escribió:Orale, no sabia que tenia q instalarle electronica especial, ¿Que clase de dispositivo se el agrega?, yo mire este T-Rex 600 SIN FLYBAR y me quede asi :shock: http://es.youtube.com/watch?v=DlWDKLHqhCI

BUF... precioso ese JetRanger... BUAAAAA!!!! :shock:
Por mc-jairo
HiNote escribió:
mc-jairo escribió:Orale, no sabia que tenia q instalarle electronica especial, ¿Que clase de dispositivo se el agrega?, yo mire este T-Rex 600 SIN FLYBAR y me quede asi :shock: http://es.youtube.com/watch?v=DlWDKLHqhCI

BUF... precioso ese JetRanger... BUAAAAA!!!! :shock:
Claro que es una belleza, identico a uno real pues al no usar flybar hace que se mire mas como el original, asi quiero que luzca el mio aunq sea en miniatura :lol:
Por Ernesto
Ese sistema sin flybar es carisimo, y muy pero que muy dificil de ajustar, hay que hacerlo con ordenador y con un programa muy complejo. A no ser que estes forrao y seas un experto informatico ni me lo volveria a plantear
Por mc-jairo
jeje, pues en informatica ese es mi trabajo, a eso me dedico y pues si alguien me pueda decir el nombre del programa para ver si lo consigo y echarle un ojo, por la lana ahi si, pero simplemente quiero eneterarme de como funciona y como se programa. Saludos
Por cespum
Hola Mc-jairo.
El flybar tiene dos misiones, la primera es hacer variar el ángulo de incidencia de las palas en sentido opuesto (aumenta el de una y reduce la otra), el segundo es aumentar la estabilidad ya que al ser una masa rodante aumenta el momento de inercia y hace que el helicoptero sea mas estable en vuelo.

Si no pones flybar tienes que tener un sistema de mezcla en los mandos (indepenciente del plato que uses) que haga que las palas varien sus ángulos de incidencia de la misma manera.

Al quitar el flybar también se reduce el momento de inercia y tendrás un heli que se movera mas.

Efectivamente requiere otros ajustes mecánicos, no mucho mas complicados que con flybar pero lo que si te aseguro (hice unas pruebas) es que los servos tienen que tener muy poca holgura.

Un saludo
Por mc-jairo
Hola y orale no me sabia que era tan complicado, yo con tal de darle mas realismo pues mejor lo dejamos asi, en fin era solo por motivos esteticos, voy a echarle un ojo a esa pagina de mikado que menciona enrique_adn. En cuanto a lo que me mencionas Cespum veo q los rotores tripala tambien hacen esa funcion de mover la incidencia directamente con linkajes hacia el swashplate, asi como aparece en eser rotor de 2 palas, y observandolo bien veo q simplemente el mismo sistema ccpm lo hace variar pues al subir y bajar el swash se mueven los pasos, por cierto quisiera me dieras mas detalles ya que me dices que hiciste pruebas para ver q ajustes necesitaria en dado caso o ya para saber q sistema de mezcla necesito para volar sin Flybar. Saludos
Por cespum
Hola
mc-jairo, hice un experimento de montar sobre un zoom un tercer servo en el plato y tener CCPM a 90º y quitar el flybar. En mi caso la variación de la palas para alaveo y profuncidad me quedo de la misma manera que con el efecto del flybar. Dependiendo del montaje mecánico la variación del ángulo te puede quedar adelantado o rerasado respecto al montaje con flybar y entonces tienes que utilizar un V-bar.

Como el montaje del tercer servo no era facil y los servos que utilicé no eran los habituales (el SG-90 es bastante bueno) tenían holgura y era muy complicado de volar.

Estoy pensando en repetirlo pero en un modelo que venga preparado para CCPM a 120 y utilizar servos con menos holh¡gura. Estoy pensando en un belt cp por aquello que pesa mas o menos como el Zoom y me resulta fácil adquirir repuestos y no son muy caros, calculo que para junio lo tendré.

Un saludete
Por mc-jairo
cespum escribió:Hola
mc-jairo, hice un experimento de montar sobre un zoom un tercer servo en el plato y tener CCPM a 90º y quitar el flybar. En mi caso la variación de la palas para alaveo y profuncidad me quedo de la misma manera que con el efecto del flybar. Dependiendo del montaje mecánico la variación del ángulo te puede quedar adelantado o rerasado respecto al montaje con flybar y entonces tienes que utilizar un V-bar.

Como el montaje del tercer servo no era facil y los servos que utilicé no eran los habituales (el SG-90 es bastante bueno) tenían holgura y era muy complicado de volar.

Estoy pensando en repetirlo pero en un modelo que venga preparado para CCPM a 120 y utilizar servos con menos holh¡gura. Estoy pensando en un belt cp por aquello que pesa mas o menos como el Zoom y me resulta fácil adquirir repuestos y no son muy caros, calculo que para junio lo tendré.

Un saludete
Orale estare esperando ese mod, ya que me interesa mucho, gracias por el dato ahora estoy esperando nadamas aprender a controla el heli, ya luego vendran las modificaciones. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!