¡Hombre no os mosqueis!
mmp, no se trata de ser miliamperio verde platino o de color berenjena
, lo que pasa es que cuando uno se enzarza en una discusión de la guisa de:
-Verde.... ¡Que no que es azul!, que no que es verde, que te digo que azul...
no se llega a ninguna parte, y lo que hay que hacer es tratar de exponerlo de la mejor manera que uno sepa, para razonando sacar algo en claro. No no me gusta eso de
Menos mal que si lo dice Sixto la cosa vale. , no me enfado ¡Eh!, pero yo solo he leido del tema y al juntarlo todo han salido esas pocas lineas, sinceramente no creo que tenga mérito alguno y no trato de dar lecciones magistrales, solo trato de poner en claro los conceptos y ponerle "Numeritos y formulitas que ayuden a la gente a no tener que empollarse el tema y para que tengan que perder el mínimo tiempo en hacer pruebas.
mmp, tienes que reconocer que tu explicación:
Alucino :
Un resonador extrae los gases ??
Entran los gases frescos mas rápido ??
... aumentan las revoluciones y por tanto la potencia ...???
Donde están los principios de las ondas de presión generadas en cono - panza -contracono en resonancia con el diagrama de distribución para que justo al abrir los transfer con la lumbrera de escape abierta NO SALGAN GASES SIN QUEMAR y aumente la compresión real (no teórica) de un 2t?
Es para iniciados joer, se trata de explicar las cosas clarito y para que las entienda todo el mundo.
Puente:
Los resonadores no extraen los gases, ya que funcionan por la onda de presión reflejada, solo sirven para eso. El funcionamiento es similar a las cajas de láminas que se ponian en las motos de competición, que al vibrar a una determinada frecuencia, bloquean la salida a intervalos de la frecuencia de oscilación de cada lámina, es algo así como intentar poner una válvula "Ficticia" en un dos tiempos para que detenga la salida de mezcla fresca sin quemar.
Michi, muchas gracias por la puntualización, desde luego es mejor el sistema que comentas que andar ajustando bridas, ya que cuando cambias de helice tienes que resintonizar el invento.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/