miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por chusbigshark
Buenas compañeros, despues de buscar por el foro entero mucha teoria y poca practica.

La pregunta es bien sencilla ¿alguien save como conectar un sistema de luces a un canal de la emisora?

el que yo tengo instalado son 4 diodos en las alas y 2 en el fuselaje, esta alimentado con una pila de 9 vols y tiene interruptor para encender o apagar, lo que pretendo es encenderlo y apagarlo desde la emisora.

creo que el tema va por el interruptor, ¿seria eliminarlo y poner los 3 cables como los servos?

gracias
Por Magnetico
Efectivamente, lo que pasa es que tiraría de la batería del receptor. Eso lo tienes que tener en cuenta, aunque el consumo sea bajo.

::::: magnetico :::::
Por ANTONIO D. GALLARDO
Un servo k con el brazo pulse un pulsador o k una dos laminas y lo usas de interruptor y lo configuras en un canal de todo o nada en un interruptor de la emisora.
Podrias hacerlo mediante un pekeño circuito con un rele o un transistor como interruptor pero no te merecera la pena complicarte la vida.
Lo mejor un servo, al brazo le colocas una chapita con el positivo de la bateria y otra chapita fija donde toke en el final del recorrido del servo para cerrar el circuito.
Por esco
En Santa Cilia Michele y yo nos fijamos en las avionetas y las luces que tenian eran, en la punta del ala derecha cuatro destellos blancos seguia en la punta de la deriva con tres destellos blancos y despues el ala izquierda con dos destellos blancos, esto se repetia y la secuencia no era aleatoria, cuando acababa un ala empezaba la cola y detras la otra ala.

Saludos
esco
Por chusbigshark
gracias compañeros por los comentarios
macatak lo del servo creo que sera la mejor solucion por el momento, a lo que se refiere esco ya son palabras mayores, no se encuentran luces estroboscopicas tipo led ni soñando, nuestro pais funciona unos cuantos años por detras del mundo.

entras en una tienda de electronica y preguntas, la cara lucio que se le queda al dependiente es para alucinar y si te encuentras con el listo de turno no te digo nada encima se enfada y te dice que solo existen en grande, vamos para que os voy a contar si seguro que lo habeis vivido en vuestras carnes.

un saludo
Por Magnetico
Mírate este post, lo mismo te interesa. A mi me ha parecido la mejor fórmula.

Todo hecho y por un precio irrisorio.

viewtopic.php?t=44277

Por chusbigshark
gracias magnetico, pero el que yo tengo es de bycmo y cuesta 9€ lo del intermitente es tan facil como comprar un diodo led intermitente lo pones en medio y te hace intermitente toda la linea en definitiba 9€ + 0´20 centimos del led.

el tema como pregunte al principio sigue siendo el mismo
¿como conectar el circuito a un canal de la emisora?

saludos
Por ALFONSO
Hola yo hace tiempo quise hacer lo mismo con un avion, el ponerle luces pudiendo encenderlas y apagarlas desde la emisora. Lo que yo hice fue de un servo viejo cogi su circuito y donde va conectado el motor( de dicho servo) conecte un rele que se activa con 5V y al rele conecte los led´s, asi cada vez que le accionaba el interruptor en la emisora el rele se activaba y se encendian las luces. El problema esq todo el tiempo que esten las luces encendidas, aparte del consumo de los led´s, q es minimo, tienes tambien el consumo q produce la bobina de dicho rele que debe de ser relativamente alto. Tengo por algun sitio un circuito el cual hace que cuando le das a un pulsador en la emisora enciende las luces y cuando le vuelves a dar las apaga, asi no hay consumo extra por reles ni nada, si lo encuentro ya lo colgare por aki. Por cierto, el metodo del rele es muy bueno tambien para conectarlo al disparador de una camara de fotos digital (que es un simple pulsador lo que llevan) y hacer fotos desde el aire, lo unico que para hacer esto necesitas abrir la camara y conectar el rele al disparador. Yo lo hice con una camara cutrecilla y le saque dos cables para conectarlos al rele cuando queria montarla en mi aeromodelo.
Siento haberme alargado tanto.
Un saludo chicos
Por Magnetico
Alfonso, me has dado una idea 8) voy a ver si la pongo en práctica esta tarde y os cuento.

Lo del servo viejo es muy bueno también, además puedes hacer dos posiciones en las luces, que puede ser interesante no sé para qué pero ya lo averiguaré jejeje.

chusbigshark el que te he pasado regula la velocidad de las intermitencias de los leds por lo visto. Pero claro, por la mitad lo tienes con un led intermitente y ya ta.

Bueno, voy a plantear mi invento y luego os lo paso, a ver qué tal.

Por chusbigshark
carai lo de Alfonso es de nota, gracias compañero voy a investigar sobre el tema.
Por ALFONSO
Gracias chicos a ver q cosas se os ocurren y me contais, yo tambien estoy planeando alguna cosilla, si la llevo ala practica ya os contare.

Saludos
Por ALFONSO
Por cierto se me ha olvidado deciros q las fotos con el avion de gasolina solian salir un poco movidas por el tembleque del avion, con un electrico se para el motor en el aire y salen mejor. Yo al final lo q hacia era poner la camara en modo video y grabar videos desde el aire.
Por chusbigshark
no se si sera una parida pero,

¿y si le ponemos otro variador de esos baratitos para motores de escovillas y conectado a un canal libre?
Por iker81
Para los que se atrevan un poco con la electronica hay un circuito muy bueno en esta pagina:

http://www.rc-cam.com/navlight.htm

utiliza un PIC y puede configurarse desde la emisora en dos modos de parpadeo y aterrizaje. Ademas segun comenta el diseñador incluye un LED que detecta las interferecias y los fallos de emision. Tiene muy buena pinta, yo desde luego pienso probarlo.

salu2
Por karlos_33
pues bien, me he atrevido hacer un prototipo de esta pagina web que has puesto y debo decir que funciona muy bien ademas de que te chequea el sistema y te dice cuantas interferencias tienes en vuelo,
le he adaptado y zumbador por si cae en zona de trigo apagas la emisora y empieza a funcionar el rudido para localizarlo,
posibilidad de distintas luces estroboscopicas, dobles o sencillas,
y el encendido y apagado de las luces de posicion desde la emisora, sea automatico com el stick del motor o a traves de otro canal a conciencia apagas o enciendes a tu antojo,
tengo que hacer el definitivo para acoplarle mas diodos en paralelo, lo que todavia no he podido es saber si funciona el detector de baterias, tendre que esperar a qeu se vaya acabando, por cierto su consumo es muy bajo,
saludos
Por karlos_33
por cierto, a mi no me ha hecho falta ponerle los puentes jp1 y JP2, tambien he modificado la entrada del servo y solo le he puesto una, si lo quiero poner en el canal del motor tan solo con poner un cable en Y
animaros que funciona
Por Ivan Lindin
Hola,no se si lo hay para todas las marcas,supongo que si,pero Multiplex por ejemplo,tiene unos interruptores digitales para conectar a un canal del receptor precisamente para luces,sirenas,etc... Supongo que mas o menos y aunque fuera de otra marca seran sistemas bastante estandarizados,saludos a todos.

www.rincondeaeromodelista.tk
Por xixo
si quieres te puedo fabricar un cacharillo entorno a un pic que sea controlable por medio de la emisora por jemplo que puedas variar la velocidad de paradeos o el numero, aunque si lo prefieres te mando unos planos y un codigo y te lo fabricas tu (el pic lo puedes consegir gratis en la web del fabricante segun el modelo)
Por Luis Reverté
En aerohobby tiene esto por muy poco dinero 17 euros, tienen un potenciometro para variar la intensidad de la luz, destella intermitentemente .
Se alimenta con una vateria de 9 voltios.

saludos
Adjuntos
1587_photo.jpg
Por xixo
basicamente esto, pero el pic hace falta programarlo(y yo haora no puedo porque se me estropeo el PC y todavia no encontre compiladores para mac os X(sia lgien sabe de alguno decirmelo porfabor))
Adjuntos
leds1.0.jpg
se pude sustiruir el quinto led por un pulsador pero poniendo una resistencia de 10 K y con otro programa serviria para cambiar el funcionamiento de los led
Por Roberto Goyeneche
En el esquema se debe de haber provocado un corto circuito, porque quedó todo oscuro!!! Saltaron los plomos!!! :shock: Luces de emergencia, por favor!!
Saludos cordiales
Por karlos_33
repite la publicacion que no se ve, lo de programar el pic, ya lo hare en casa de mi hermano, manda el archivo .hex
Por José Miguel
No os compliquéis tanto...es mucho más sencillo y barato http://www.rc-flysoft.com/. Yo hace tiempo que las tengo y voy a ver si ahora las monto ya de una vez (ya estoy montando el avión donde van a ir...)
Por xixo
el problema es que no tengo el programa para compilar el .hex porque mi ordenador no chusca y en este no puedo, es un maquintos no obstante boy a buscar aber si encuentro un compilador que funcione en el mac,
y respecto a lo del adjunto, como haceis para poder poner fotos desde otras paginas porque el que subi no tiene calidad, pero pesa un monton
Por xixo
este serviria para usar cinco leds y segun la señal que reciva del receptor podrian acer una cosa u otra
http://xixotronica.iespana.es/leds1.0.jpg
en esta version se podria configurar por medio del jumper conectandole un pulsador
http://xixotronica.iespana.es/leds2.0.jpg
mas adelante suvire las plantillas para las pcb
y en lo que se refiere al programa no tengo compilador aun asique si a lgien save de alguno porfavor qavisarme
aver si salen las fotos
Por karlos_33
xixo, no lo puedo ver, es cosa mia o el enlace no funciona
Por xixo
ponerme vuestro email y os lo mando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!