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Por El Jubilao
#572901
Pues eso que no son buenas para nada las prisas.
No sera que no lo preparase con tiempo... deje a falta de terminar el CiranoII,pille a JPmodelers el material que en tiendas no encuentras.
Pero al final lo que pense que era para primavera es para el 24 y 25 del presente mes.
Pues ala a to correr a montar el modelo de carreras .15 para VCN , deposito de 15 cc y corte que es obligatorio.
Este fin de semana por fin pista libre.. pos ala to montao y a comprobar.
Primero arrancar motor, que en frio es la Milk en guiri profundo...como me puso los dedos la P. Taipan de los bemoles, parecia una Txarriboda ( Matanza del cerdo en Euskera).
Luego de arrancarlo y en calentito ni tan mal..., coloco cables y sin poner el corte quiero probar el modelo y sus condiciones de vuelo ( es muy muy cercano a un (ala ) sin serlo que no lo permite el reglamento, y al ser tan corto , suelen ser muy critico si le falta enpuje.
Lo suelto y nada mas salir como un tiro noto algo rraro en el motor.... pasa de ir to petado y Chillando como una loca a un grave de tenor con pirrulera atroz.
Total que aporrizaje chachi...como dice el lema Pocas astillas, mas bien despatarre total..jejejeje.
Bueno pues a empezar de nuevo que el tiempo vuela...


Un cordial saludote Luis.


Pd Ala tu por si las moscas practica el Chotis....
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Por Alberto Solera
#572930
Yo sólo he hecho alguna carrera 30 con mi strega, pero vamos... :roll: ,el chotis lo practicaba tooodos los años en el colegio... :evil: :P :roll: :wink:

Saludos :wink:
Por ADIOS
#572940
bueno, no parece grave, si yo te contara.... (en fabricante de viudas, para no repetirme) nada, nada, a reparar y probar, que aún estás a tiempo :D :D
Última edición por ADIOS el Mar, 13 Nov 2007 8:47, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#573080
pero no te enseñaron a lijar las rebabas de moldeo de la shelices o ponerte un guante/dedil en tus años mozos :twisted: :twisted:

lo que hace el alzeimer :twisted: :twisted:


no te quejes que eso es ta chupa de arreglar con un poco de imedio azul y pinturita


saludos
Por El Jubilao
#573191
Pues la verdad es que los dos muchachotes de Gandia que estaban con sus coches de RC, en cuanto aparcamos y baje los trastos....se quedaron con la copla.
Huy que bonito, es todo autoconstruido no!! , que motor es, que tal tira, como lo controlas, lo habia oido comentar pero nunca lo he visto....
Como el Pugñetero Mvvs es en frio muy muy frigido mas que los ford de gasolina.... pues se quedaron a ver si arrancaba.....
Las Taipan es de las que tienen un filo como una navaja pero barbera y por prisas los guantes de arrancar en casa, los cortes superficiales pero una escandalera de sangre que parecia una Txarriboda,claro los dos chicos estaban flipando, y cuando aquello al final arranca.... Juder como pita no, despues de ver la salida .... como anda eso no, les digo eso ha sido una cagada de vuelo xd, ven el problema y jooo y aun asi anda eso cuando este todo bien...!!!!.
La averia poca cosa, tengo la perra costumbre de no dejar que pierdan tension los cables, con lo que casi siempre se puede mantener el control. como andaria de reflejos para que primero aplastase un poco el tren y permitiese a la elice reducirse a la mitad, pues aun asi salio volando una vuelta entera, con el motor to petao que ronco de pedorrera tanor y en seco se paro al tirar mando arriba.
Casi la misma tesnica de aterrizaje de los Velocidad, remontar y tirar todo para atras para poder mantener mando , que esos modelos caen como piedras en cuanto se corta motor, solo los mantiene la inercia.
Desoldar la vavula de llenado del deposito, recuperar la torica de el interior y retocar la longitud del muelle y fijar la torica limpia de grasa, con una gota de ciano.
Volver a soldar y proceder a montarlo todo de nuevo.
En el morro un poco de lija y un poco depintura y arreando que es gerundio.
Que caras me ponian los dos de RC cuando las gotitas de sangre las esparcia el tiro de aire del motor por todo el antebrazo , estarian pensando que me desangraba.... jajajaj y yo to serio esto no es na si fuera un .60 cortar mano y ya esta....
Pena que por la hora que era no se me ocurrio llamar a Esteban lo que nos habrianos reido xd xd xd
Tengo un segundo motor diesel de 2,5 que intente arrancar para hacerle el rodaje... pero algo no esta bien en el que no va como si se quedase pegado el contrapiston tendre que ponerme con el a ver que leches le pasa.
Suko , ya te dire para pillar un poco de Nitrito de Amilo donde Miguel, que la mezcla que he pillao es normal no trae aditivo alguno .
Lo dicho antes los de Vazquez...de sombrero, atentos amables y mas cosas, coñe hasta bien de precio que en los tiempos que corren...es mucho decir.
Javier tu te recuerdas los conos macicen que portaban tanto los Webra como los LLam, mi espada paro un carreras con un LLam 2,5 menos mal que se le escapo la manija segun salia el modelo y cogio poca velocidad, pero me arreo un rejostio... que aun me recuerdo de la pupitaaa.




Bueno pues eso es todo por el momentico ,desen por saludados so feos.






El Jubilao :D :D :D 8) Buenos aporrizajes , pocas astillas.
Por El Jubilao
#576001
Pues sera que estaba el modelito gafao, ya los problemas aparecieron en el acabado, de los peores que he realizado.
Tras las adaptaciones de deposito y paro, la semana pasada aporrizo de mala manera, nada serio.
Tras repararlo, hoy a la pista para comprobar, con el dia tan frio el Mvvs que como que no queria trabajar, esta vez si tenia los guantes y tras un ratito.. a ronronear y apretao a chillar como una loca.
El primer vuelo sin el corte para comprobar , el modelo como un cohete sale , la leche que taco xd xd xd xd , es super sensible y en cuanto ratea por falta de mezcla cae mucho, hay que tirar de el, aterriza sin mas pegas. Segundo vuelo esta vez con el corte armado se repite la salida a lo cohete, tras dos vueltas rapidas, la parada en seco del motor me da un bajon atroz de tension y a duras penas consigo controlar el modelo. el tortazo ha sido de los gordisimos, se ha rajado hasta el fuselaje y agrietado la balsa de el ala , gracias al grosor de el fuselaje el motor se libra , el deposito y el corte tambien, y al comprobar esto pillo la averia , el manguito de silicona( puesto para facilitar el estrangulamiento de el corte) se ha salido en pleno vuelo.

Repito a trozitos, hala a empezar de nuevo que esta vez en plan caixote pero en balsa podre tener algo listo pa volar este 24 y 25 del presente mes...????.


Se agradecen por adelantoa los sentidos pesames.... Luis.







El Jubilao :D :D :D 8) Muchas prisas primeras astillas.
Por Javier López
#576042
Oye Luis, sin ánimo de fastidiar mucho... ¿no llevas el depósito un poco alto? me refiero a que la línea del cigüeñal la tienes bastante más abajo. Que no sé si será por eso que se te ha ahogado, pero a veces por probar...

Ale,
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Por Alberto Solera
#576050
Ya lo has roto! :evil:
ya no me atrevo a hacer de piloto... estas aerolineas de bajo coste... :P :)
otra cosa, leete el título del tema...ahora piensatelo...una semana...tu verás, pero casi mejor vente aunque sea sin avión, será mejor para todos :lol:

Saludos :twisted:
Por El Jubilao
#576078
Javier tu molestar no molestas lo mas lo mas y proponiendotelo mucho, incordiar a uno para que piense.
Gracias por tu acertado comentario, el los modelos FAI es sencillo el lograr colocar el deposito a la altura de eje de cigueñal, el motor esta colocado en posicion invertida, en los tablas es un poco mas judido.
Para lograrlo tienes que retrasar mucho el ala y se varia todo. En la norma de diseño tanto el ala como el estabilizador y la linea que marca el eje del cigueñal motor esten alineados en la horizontal, y el eje de motor desviado 3º en la vertical.
creo que es poca la elevacion de la salida de mezcla con respecto a esta linea,ademas estos motores sin cambiar el paso de carburacion , te traen tres venturis de distinto paso.
Los dos problemas han sido que como el original este modelo es un motor con algo para que vuele, y como el original muy muy critico en las reacciones, sobre todo si te falla motor.
Ala tu de lo que te tienes que preocupar es de poder seguir al trasto cuando pita, y te aseguro que pita que no lo ves. lo dicho Chotis, rezos y Biodramina por si acaso.

Conste que ya estoy en pleno caixote de modelo de carreras ...lo tendre a tiempo....??????.

No tendremos que competir con un Smousen no...JAJAJAJA....
Un fuerte saludote para todos Luis





El Jubilao :D :D :D 8) Muchas prisas primeras astillas..
Por El Jubilao
#576080
Javier tu molestar no molestas lo mas lo mas y proponiendotelo mucho, incordiar a uno para que piense.
Gracias por tu acertado comentario, el los modelos FAI es sencillo el lograr colocar el deposito a la altura de eje de cigueñal, el motor esta colocado en posicion invertida, en los tablas es un poco mas judido.
Para lograrlo tienes que retrasar mucho el ala y se varia todo. En la norma de diseño tanto el ala como el estabilizador y la linea que marca el eje del cigueñal motor esten alineados en la horizontal, y el eje de motor desviado 3º en la vertical.
creo que es poca la elevacion de la salida de mezcla con respecto a esta linea,ademas estos motores sin cambiar el paso de carburacion , te traen tres venturis de distinto paso.
Los dos problemas han sido que como el original este modelo es un motor con algo para que vuele, y como el original muy muy critico en las reacciones, sobre todo si te falla motor.
Ala tu de lo que te tienes que preocupar es de poder seguir al trasto cuando pita, y te aseguro que pita que no lo ves. lo dicho Chotis, rezos y Biodramina por si acaso.

Conste que ya estoy en pleno caixote de modelo de carreras ...lo tendre a tiempo....??????.

No tendremos que competir con un Smousen no...JAJAJAJA....
Un fuerte saludote para todos Luis





El Jubilao :D :D :D 8) Muchas prisas primeras astillas..
Por Javier López
#576141
A ver Luis, que tengo la sensación de estar leyendo una traducción automática de algo en otro idioma. Los venturis no tienen nada que ver con la posición del depósito, y este salvo que uses presurización tiene que estar alineado con el cigüeñal. Por lo que veo en la foto tienes sitio para bajarlo y acortarle incluso un poco la silicona... yo probaría porque por lo que has contado tiene toda la pinta de haberse ahogado al empezar a dar vueltas.

¿Qué hélice llevas? tengo algo por los cajones en fibra y yo no uso nada de carreras. Me suenan unas Fischer Nitche y cuatro o cinco modelos de 7"x6" y similares, alguna Metkemeyer con buje también habrá.

Ale,
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Por sukoi
#576152
jubilao y sobre todo quitar la silicona y poner tubito de plastico , que si no con la mezcla diesel te lo cargaras :twisted: primero se suele hinchar, se ablanda y luego se sale del chicle ¿ te suena? :wink:

¿ recuerdas lo de hacer produccion en serie para competir ? por lo menos tres para no quedar mal :wink:


de todas formas los aviones con pegamento vuelan mejor :P :P :P


saludotes
Por El Jubilao
#576159
Cierto Javier que no se que le pasa a este teclao ...o Ordenador que tiene parquinson.... repite como el ajo.
El modelo tablas esta diseñado para competir en VCN, competicion que organizan de momento la gente de Club Tamaran y Club petirrojo.
Estas competiciones son como decir clase b para competir sin el nivel FAI
las normas reglamentaciones y categorias creo que las pillas a traves de la pagina de Club Tamaran.
En la categoria que yo pienso asistir , que es la de carreras .15 , una de las esigencias es que el modelo sea maqueta o semimaqueta de un modelo de carreras real.
Se te dan las medidas minimas tanto de fuselaje y alas y demas normas.
El Gee Bee lo diseñe con estas , pero resulta que el deposito esta puesto que la normativa lo permite con valvula de llenado y paro ..obligatorio, si bajo mas el deposito tal como esta colocada la valvula es imposible recargar con el dedal de presion..
La solucion seria colocar la valvula lateralmente y que atravesara el fuselaje, pero el diseño no lo tenia en ese modo.
De todos modos este modelo esta para enterrar en el proximo intentaremos que el deposito este alineado con el eje motor.
Gracias por el ofrecimiento Javier, pero en estas formulas ( populares) se intenta que no se invierta tanta tela en el material que este sea asequible a todos sobre todo a los que empiezan.. estan regulada los tipos de motores y las elices de fibras.
Usease al resopal puro y duro...... Jope el otro dia con unas Taipan Australianas que me vendio Parra me puse fisnos los dedetes estoy pensando quitarlas para afeitarme con ellas.
Un gustazo verte por estos lares Javier, un fuerte abrazo para ti y todo el componente familiar Luis.



El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Por El Jubilao
#576172
Suko que tu me las cazas al vuelo, efectivamente , el primer problema y que pude reesolver fue el que se desmontase en el principio del vuelo la valvula de llenado , pero gasofa, mal pero le llego al motor , este no se paro hasta vaciarse el deposito.
Pero esta ultima fue eso que el tubo que tengo para disel es un pelin gordo y es unpoco duro, con lo que el corte no lo hace con la rapided devida, le puse silicona mas finito y blando.
Enmtre que el ricino lo ablanda el trozo era muy largo y la bibracion que el motor da , el tubito de los bemoles en pleno vuelo y sin aviso se me paro en seco.......modelo RIP.
Joio Jorge si es que parece que me esta mirando por detras del cogote.... jjajajajaja.
Cierto los modelos en serie 3 o 4 lo normal, pero si es modelo de nuevo diseño, al que tengo que cambiarle las cosas segun me llegan, conste que el fuselaje de el 2º esta terminado, pero el modelo no me gusta como vuela es sin motro un put... ladrillo de plomo.
Si le sumas la ganancia de pesos con el asqueroso terminado.....casi 600 grametes.
Estoy mirando algo nuevo a ver si este si va..
Lo mismo te digo que a Javier... Luis
Por Javier López
#576184
Nosotros usábamos tubo de neopreno para el diesel, todavía tengo unos metros si quieres. La válvula de llenado... al soldarla la inclinas un poco hacia fuera (no adelante ni atrás) y la puedes llenar sin tener que torcer tanto la muñeca. Y si sé que tengo unas válvulas de paro que se pueden poner en cualquier sitio y funcionan bien con el tubo de neopreno que te digo. Te mandaré unas fotos...

Ale,
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Por FPV
#576374
Jubi, la silicona solo para glow, ni con gasolina ni con eter se lleva bien.

Acercaté al hospital o centro de salud y les pides un tubo de gotero usado (ponen caras raras pero te lo dan en cuanto les cuentas el rollete de los aviones) , plástico cojonudo y fino, de coña para estas cosas.
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Por sukoi
#576461
pero no intentes cortarle un trozo al del primer encamado que veas :twisted:

( creo que el sitio o material ya lo habia comentado en algun otro post :oops: )

saludos
Por El Jubilao
#576626
JAJAJAJAJA es buenisima esa idea de ir por el San Francisco de Borja (Hospital general de Gandia),con el cuter sembrando estragos en los goteros de los pacientes... JAJAJAJAJAJA.
Para risas las de esta tarde xd xd xd retorno a los pugñeteros Glow y sus pasteleras muelas..
Quede con Esteban por fin lo pillo.
Preparo el Smousen y le endiño el EnYa .15 IV y ala pa la pista, artista..
Tras hora y pico de darle al jodido glow del gueno al 5% de nitromet.me doy por vencido, paso de el como de la mismisima M y le desmonto, en su lugar es colocado un Fox .19 que con anterioridad ya habia arrancado.
Le coloco una 20 x15 autentica resopal Modelhob y le paso los trastos a los Hermanos Cometeros... tras noatr que le falta nitrometano al fox logran arrancarlo, padecen el problema en vuelo que alguna broza de el ricino tapona la salida de mezcla con normalidad, tras el correspondiente agitese antes de carburar el modelo permite un buen buelo a Esteban, le intento poner a los mandos a Pedro pero nones, lo recargo y se arranca y a volar, andar anda y en una de las pàsadas a baja altura para que el motor tire, despistin y Zas en to la goma.
Esteban me decia ..tio en todos mis años de aeromodelismo jamas he visto desllantar una rueda, dejar el tren en forma de S y encima aterrizar con la llanta ..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Tesnica depuradisima del lindo aporrizaje JAJAJAJAJA.
Por cierto que estaban los de RC coches y decian que eso va muy rapido da casi miedo si se escapa..!!!!!!.JAJAJAJAJAJ.
Lo dicho buen rato y buenos vuelos , el mio con aporrizaje muy tesnico y fisno.
Como gritaban todos desde afuera que estas sin tren sin rueda, con lo rapido que salio la goma de los bemoles al aplastar el tren contra el suelo JAJAJAJAJA.
Jorge te acuerdas cuando en las exiviciones poniamos globos a 15 cm del suelo y hala con el ala de combate a reventar globos.... mismamente pero sin globos....
Un cordial saludote para todos Luis M. Pombo






El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos aporrizajes alucinantes... JAJAJAJA
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Por sukoi
#577308
jubilao , que no estas oxidao, que estas totalmente herrumbroso , mira que resistirsete un pobrecito glow una hora y media para arrancar :twisted: :twisted: :twisted:
y lo intentabas usar en carreras :twisted: :twisted: :twisted:

para que luego te rias de los que pierden zapatos en los paso s de peatones :twisted: :twisted:


saludotes
Por Esteban
#577627
Decir que el motor de marras tiene la compresión solo en la con...la presion se quedó en su casa jejejee...

Pero bueno menos mal que el jubilao anda bien de motores y tiene donde elegir para darse un vuelito.

Lo que si quedó chulo fue el aterrizaje a la Vasco con desllantada y pata doblada, un poco brusco pero eficaz :? :? :? . La próxima vez le echaremos un poco de tres en 1 al piloto a ver si suelta el brazo un poco jejeje..Luis!!!! que eres un fiera, me voy a preparar un cacharrillo y nos vamos a quemar litros de sopa.

Saludos

Esteban
Por El Jubilao
#578622
Pues eso que tiene lo de Caixote , el tenerlo que diseñar, preparar materiales y montar y decorar en tiempo medido....
El gordo fofo y pesado Rey Gee Bee ha muerto.... venga nuevo Rey....
Alavion este esta por estrenar totalmente , usease esta virgen..... te atreves con el, si le anda bien el mvvs tendras que correr detras de el y ir pidiendo paso en plan Mig Mig ...Mig Mig.
Al final se ha quedao en 568 grametes con el mvvs que pesa lo suyo y 32 gramos de plomo para dejar el centro de Gravedad en su sitio.
Pillate la manija que sea a tu gusto Alavion que la que yo tengo es la de Modelhob naranja...( Caquita).
Pues eso ala las fotitos....






Hasta el sabado ....un saludote Luis M .Pombo

















El Jubilao :D :D :D 8) Entrenando para el Caixote Hispano
Adjuntos
Rey Muerto I.jpg
Huges H1 Caixote racer.jpg
Huges H1 vista general.jpg
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Por Alberto Solera
#578634
Pues te ha quedado muy guapo, me gusta más que el geebee, espero que también vuele mejor :roll:
¿La manija es de 10 cm de separación?
Por si acaso traete la tuya...
¿has medido los cables ya?

Saludos :wink:
Por El Jubilao
#578644
Pues la verdad es que no tendo dos juegos, pero no se esactamente sus longitudes, de todas formas tengo otro juego para prepararlos..
Espero poder obtener algo de mezcla con nitrito, la que tenia era casera y creo que no es la mejor del mundo ...pero para rodar ni tan mal..
Tranqui que tengo dos dias para terminar de mirar cosillas.
Tu reza para que no llueva y practica el chotis muy muy rapido...
Me alegro que te guste el modelo es muy bonito, pena que la pintura metalizada sea tan HP de dar y secar. El acabado es el de carreras racer en las que participo colores similares a los modelos de la USS Navy, solo que con las letras de matricula de Racers.
Bueno un cordial saludote Luis.



El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por sukoi
#578705
luis, si el famoso que no arranca lo vas a 'JUBILAR' , mandalo por aqui que le dare un repasito :twisted:


saludos
Por El Jubilao
#578724
Espera que despues de apretar los tornillos de la culata ( estaban flojos desde que se limpio....) hasta pilla la presion que el otro dia se quedo en com a secas.
Recuerdo cierta tarde con un Webra Winer 2 el de la tapa del carter roscada, que tras romper el difusor... y comprar el caro recambio y ponerselo... 3 horas mas tarde y ante el que no arrancaba, solo petardeaba al regarle los escapes con diesel.
Me puse a repasarlo a ver si algo estaba mal y lo descubria..!!!
otras tres horas mas tarde y en el taller desmonto el recien puesto difusor made in Germany, para ver si estaba mal orientado.... lo giro buscando el orificio de paso y tras dar varias vueltas descubro que no lo tiene.... Lo de cabezas cuadrdas fue lo mas suave....
Sera que la cabeza se me estara poniendo cuadrada...?????.
Si necesitas algo no tiene mas que pedirmelo que se hara lo que se pueda , en especial si es circular.


Un cordial saludote ... Luis M .Pombo







El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por sukoi
#579005
no si ya lo digo yo, herrumbroso total, has revisado que la tapa de culata no necesite alguna junta/arandela de laton/este un poco llena de m..... o rayada ¿?, luego ya te acordaras de apretar uno si otro no hasta apretar todos ( debo confesar que algunas veces tambien me olvido, la ultima este fin de semana al montarle un armario a la suegra le deje todo un lateral sin atornillar, me di cuenta cuando lo puse de pie :oops: y casi se me desmonta por el camino :evil: , la confesion limpia el alma :roll: )


no ya sabes que ultimamente vuelo menos que un saco de ladrillos, encima mojados. te lo decia por si lo ibas a descartar que ya sabes que se me pega todo tipo de chatarrillas para desmontar ( manias de uno :twisted: )


saludos y suerte en el encuentro ( ¿luego como le vas a pagar al la conductora ? , pasando por IKEA :twisted: )

saludos
Por El Jubilao
#579329
Pues ya tenemos manguerita hospitalaria, de el gotero salio casi 1,20 metros, y como dice Quique , es finita y blandita para el corte de coña.
Solo me falta el mappy , y la ruta mas economica y corta.
Ya tenemos pillao el Hostal, y el tiempo segun cuenta el hombre del tiempo poca agua y algo de meneo aereooo, to sera arroscar mas la boina, no se nos pire sin permiso , a tomar el fresco.
Los correspondientes saludotes... Luis M. Pombo.





El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por chufo
#579373
jubilao mu bonito el vión...por lo menos discreto :lol: :lol: :lol:
pero y que conste que de carreras npi...veo la cola larga , el morro corto y ese peaso de plomo atrás...y sin probar...pa mi que al primer desspegue te hace el rizo del cateto....¿pq no lo pruebas primero sin plomo?...es que te conozco y luego le culpas al alavión...
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Por sukoi
#579381
lo que no sabes chufo, es que el plomo es solo para los entrenamientos, luego en las carreras se lo quita para que corra mas :twisted: :twisted:


saludos y suerte :wink:
Por El Jubilao
#579463
Pues eso Chufo que es un carreras formula .15 para participar en VCN.
En esas normas te indican que este modelo tiene que haber existido en modelo real de carreras, no se permite carenar ni el motor ni el deposito, tiene medidas minimas ( fuselaje, alas etc ) el deposito de 15 cm3, con corte motor obligatorio, permitido el llenado a presion, motores clasicos no los modernos ( Paw, Super Tigre , LLam , Pares, Mvvs etc ), el avion no puede ser ala, no estan permitidas la elices de fibra etc...
Jo tio date un voltio por la web de Club Tamaran que ellos tienen posteado toda la normativa asi como las distintas modalidades..
Por costumbre el CDG lo suelo dejar aprox... sobre los 2/3 del perfil alar, si realizas veleros, lo entiendes rapido es algo que tiene que ver con el coeficiente de sustentacion del modelo...
Lo dejare para cuando estemos cara a cara , al que espero pillar para que se infle a darme palizas que me adeuda , pero le colocare el rejon negro de la formula que me pide... a la P. cara.. jajaja.
Ha por cierto Alexander esta terminandome un motor de esos piedra Rusos un MDS 58, que tendre que rodar, lo ha puesto grupo motor nuevo, ya os contare como pita, segun el tiene muy buenas pintas.
Y ya tengo pillao para cuando me toque la loteria pillar un .70 4t, de segunda mano y por Ebay que no estan los tiempos ni pa dejar caer un pedo so feo...
Primero lo que tengo, que es mucho currelo, depues Dios dira.


Bueno un cordial saludote para ti y tu pareja que ya nos diras que tal lo sufre, espero que bien... ( Yo proxim. sere por segunda vez abuelete). LuisM. Pombo .




El Jubilao :D :D :D 8) Chufo me ha calao dice que soy Plomo.. JAJAJAJAJA

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