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Moderador: Moderadores

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Por sukoi
#579751
jubilao, sin animo de llevarte la contraria ( bueno, si con animo de llevartela :twisted: ) cuanto mas atras lleves e C.G. mas inestable sera el bichito ( con el problema que supone que en una paradita de motor se te quede colgadillo ) por lo que es mas deseable que este trimado un poco cabezon, asi cuando pare de motor, no intentara seguir planeando tanto, mi colegui juan alfred y yo lo llevabamos mas bien al 20% :wink:


saludos
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Por Alberto Solera
#579754
Yo estoy mas bien con sukoi, que si no mañana creo que voy a sudar para llevar eso por su sitio :?
Mi carreras lo lleva más adelantado aún, cerca del borde de ataque.

Saludos :wink:
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Por chufo
#579835
DEJADLE, DEJADLE...que lo ponga donde quiera...pero eso de a dos tercios de la cuerda :shock: :shock: :shock: :shock: ...ma dejao acojonao...alavion...te vas a marcar una peaso tabla FAI con un racer de la leche...jubilao ¿vas a carreras o a combate? :D :D :D
....desPues no digas que no te lo advertimos...CABEZÓN....pero claro como has hecho veleros....será de los de con 100 cañones por banda, viento en opa y toa vela :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que quites el peaso de plomo ese joer...mas cabezón que el JOPA....
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Por FPV
#580025
Pero cuanto mas atrás, mas corre. Y mas dificil de mantener "domesticao" también. En un modelo de velocidad que hice hace años conseguí, con un Zom (que en principio preparé para carreras pero tras unos "ligeros" toques de lima ganó bastante potencia pero con los 7cc de depósito hacía 7 vueltas, así que me hice un bólido "colorao" para aprovecharlo), casi 180 km/h en el límite de la inestabilidad y solo 120 km/h pero estable como una tabla en los primeros vuelos, solo a base de atrasar el CGD progresivamente mientras aprendía a controlar el cacharrete.

En los tipo ala volante va bastante mas adelante que el los de "toalavia" con su ala y su estabilizador atrás.
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Por sukoi
#580073
eso es debido a que el ala volante tiene menos par estabilizador, por lo que tienes que compensarlo con el adelantamiento del CG, en tu ejemplo de bolido, podia ser debido a que para llevarlo en horizontal y que creara la sustentacion necesaria, debias mandar acia arriba de continuo ( volar casi cuesta arriba) y con el CG atrasado, necesitabas menos mando hacia arriba para producirle esa sustentacion



saludos
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Por Alberto Solera
#580342
Bueno, pues el racer está vivo y acabó la carrera.
aunque le quitó el plomo, tiene mucho mando y era nerviosete, menos mal que el mando va muy duro y una vez que se encaja en neutro ya va derechito :lol: :lol: en serio... :lol:

Saludos :wink:
Por El Jubilao
#580423
Lo dicho las cosas necesitan su tiempo.
Chufo quite el plomo, pero lo tengo guardado y ya te demostrare en vivo y en directo lo que ENRRIQUE Y YO YA APRENDIMOS..JEJEJEJE.
El titulo del post lo dice todo....
Ya empeze mal por no recordar lo que bien me enseñaron... Primero motor al banco de rodaje, mezcla alta de aceite y rodaje minimo de 1 a dos horas con el motor rodando un poco gordo y graso... y con elice 20/15 normalita que el motor ni vaya petao ni atrancao de paso.
Despues de eso y tras limpiar la cantidad de aceite negro como el carbon que suele salir... se puede ir pensando en que utilizar ese motor.
Eso no lo hice y estoy pagando las consecuencias.... como dice Suko estoy Oxidao... coño pero tambien lo estaban Parra, Aguiar,Sergio...etc todos hartos de darle a los Mvvs, pues no lo consiguieron poner en marcha ,sera que estan oxidaos ellos tambien..????.
Jose Luis os puede certificar por cuantas manos paso el motor de el Jubilao xd xd xd.
Si lo primero no va lo demas...puf..
Pero que conste que los ultimos pero volo, como se lo que construyo , le coloque el mando muy muy duro para que sin el plomo fuera mas noblete, si le pongo el plomo necesito el mando que es exajerado para lo que la gente suele poner en sus modelos.
El para no estaba ajustado pues al no andar bien el motor, el paro se disparaba casi solo...
Lo logramos arrancar a duras penas y poder participar sin romperlo , media pista es de tierra y con la mini rueda y sin el paro.... Alavion aporrizo muy muy bien con mucho estilo.
La verdad que en un par de dias al menda se le lleno el dico duro de Datooossss je, je je je je.
Por lo demas ya postearemos sobre el concurso y demas..
Dejadme por lo menos que me recupere de las 30 palizas que el domingo me dio el del pendiete en la cejitaa (que si no me casca)...
Jorge no estoy oxidao estoy muuuuy cascao... Mira esas fotos..xd xd xd xd.




Un cordial saludote Luis Manuel Pombo






El Jubilao :D :D :D 8) Alavion ya aporriza con un estilazoooooo .
Adjuntos
Valdemorillo 027.jpg
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