Hola artesano:
Me falta la foto más importante que es las de SERVO1, SERVO2 SERVO3 y SERVO 4, me has capturado los SERIAL, cuando puedas haz por favor el correspondiente pantallazo.
artesano escribió:voy dando un poco de potencia y las helices siguen girando igual hasta que de repente...zasss, empiezan a girar muy fuerte y es cuando empieza la inestabilidad.
Tienes el parámetro MOT_THST_EXPO a 0.65, es un valor alto de exponencial, puedes bajar a 0.25 incluso ponerlo a 0 para que sea totalmente lineal, yo lo llevo así en mi quadplane.
artesano escribió: Veo que una bateria 4S de 6000A, me dura muy poco tiempo, casi 15 minutos, eso es normal? los motores son " Turnigy D2836 / 8 1100KV sin escobillas del motor Outrunner " y unas hélices " HobbyKing Slowfly hélice 10x4.5 Negro (CW / CCW) (4pcs) " que no se jo, si estas helices son las recomendadas, porque creo que son un poco blanduchas en los extremos.
Tienes alguna medida de consumo, porque buscando en la red he visto este test:
Esta hecho con 3S y viendo los datos de consumo y empuje, creo que estas hélices Slowfly de 10x4.5 para 4S son demasiado grandes y de muy poca rigidez, ya que viendo las características que pone HobbyKing para este motor, con 14.8 v recomienda una 7x3, pero también pone consumo máximo 18A, no sé que pensar viendo los resultados de la tabla.
Con esta información que nos aportas, lo primero que haría yo sería poner unas hélices 10x4,5 que no fueran Slowfly y cambiar la batería por una 3S.
Con estas condiciones tendrías 5200 gramos de empuje que aplicando la regla de 3:1 podrías levantar un multicoptero de unos 1730 gramos.
Muy posiblemente a falta de verificar los SERVOx por si hay algo raro, las vibraciones sean debidas a las hélices.
El ángulo de los brazos que mencionas es para hacer más estable el multicóptero aunque esta configuración implica también perdida de empuje.
Buenos ya nos dirás.
Suerte, un saludo.
Raúl.
Trabajando por el bien común.