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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por AVERSIVUELA
#1391610
Hola a tol mundo :D, estoy montando una Zagi de Modelcombat y me gustaría saber si hay algún problema por ponerle un Esc opto de 30A , con un Racestar ccw de 2400kv y helice de empuje 5x5, con lipo de 3s, 35Cs, 2800 mAh, instalando un bec de 6v/2A de 23v de maximo de entrada, para alimentar el Rx, en parte es para aprovechar el material que tengo de los drónes y también para aligerar unos cuantos gr. en teoría yo creo que si, pero igual hay algún problema de sobrecalentamiento.
Por Pererf
#1391614
Hola, tienes que buscar las características del motor, si el consumo máximo está por debajo los 30 A no tendrás ningun problema.
Te todas manera te aconsejo un margen de seguridad, mejor que el consumo no supere los 25 A (entre un 10 y un 20% menos)
Saludos
#1391617
No, si por consumo, hay margen de sobra,mas que nada lo digo, por que ya he leído de gente que dice que si tal Esc. es un tocho, que si pesa un montón, y me pregunte entonces, si había alguna razón que no conozco,(sobre todo para modelos con el espacio para la electrónica reducido y con el peso muy justo) por la que no usaban Esc optos que son mucho mas ligeros, pequeños y baratos, lo único es poner un Bec. al Rx, los cuales, tambien son muy baratos y ligeros, de esta forma se matan tres pájaros de un tiro, menos dinero, poco espacio y poco peso.
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Por seven
#1392127
AVERSIVUELA escribió:
Dom, 25 Nov 2018 1:18
Hola a tol mundo :D, estoy montando una Zagi de Modelcombat y me gustaría saber si hay algún problema por ponerle un Esc opto de 30A , con un Racestar ccw de 2400kv y helice de empuje 5x5, con lipo de 3s, 35Cs, 2800 mAh, instalando un bec de 6v/2A de 23v de maximo de entrada, para alimentar el Rx, en parte es para aprovechar el material que tengo de los drónes y también para aligerar unos cuantos gr. en teoría yo creo que si, pero igual hay algún problema de sobrecalentamiento.
estás seguro que tienes margen de sobra en el ESC? mi EFX de hk tiene ese motor y esa helice y necesita minimo un ESC de 50 amp, en que te basas para decir que tienes de sobra? lo has conectado a un amperímetro?
Por Iulius
#1392136
Entiendo que el motor que tienes es un 2306 2400kv ¿No?. A 3s con la 5x5 creo que andarás bastante cerca de los 30A así que prueba antes.
Seven, creo que te has confundido, el efx lleva motor Aerostar, entiendo que el compañero tiene un Racerstar de drone.
En cuanto a la posibilidad de usar variador de drone no hay problema, yo tengo dos alas así y sin problemas, de hecho una de ellas ya trae el sitio justo para un variador de estos. Colócalo donde tenga buena ventilación.
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Por seven
#1392141
Iulius escribió:
Dom, 16 Dic 2018 19:40
Entiendo que el motor que tienes es un 2306 2400kv ¿No?. A 3s con la 5x5 creo que andarás bastante cerca de los 30A así que prueba antes.
Seven, creo que te has confundido, el efx lleva motor Aerostar, entiendo que el compañero tiene un Racerstar de drone.
En cuanto a la posibilidad de usar variador de drone no hay problema, yo tengo dos alas así y sin problemas, de hecho una de ellas ya trae el sitio justo para un variador de estos. Colócalo donde tenga buena ventilación.
y que tiene que ver la marca del motor? yo hablo del consumo, mi efx tiene un motor NTM 2832 de 2200 kv y una helice 5x5 y a 3s consume bastante mas de 3o amperios, se acerca mas a los 40 amp.
Por Iulius
#1392146
seven escribió:
Dom, 16 Dic 2018 20:43
Iulius escribió:
Dom, 16 Dic 2018 19:40
Entiendo que el motor que tienes es un 2306 2400kv ¿No?. A 3s con la 5x5 creo que andarás bastante cerca de los 30A así que prueba antes.
Seven, creo que te has confundido, el efx lleva motor Aerostar, entiendo que el compañero tiene un Racerstar de drone.
En cuanto a la posibilidad de usar variador de drone no hay problema, yo tengo dos alas así y sin problemas, de hecho una de ellas ya trae el sitio justo para un variador de estos. Colócalo donde tenga buena ventilación.
y que tiene que ver la marca del motor? yo hablo del consumo, mi efx tiene un motor NTM 2832 de 2200 kv y una helice 5x5 y a 3s consume bastante mas de 3o amperios, se acerca mas a los 40 amp.
No es por la marca, es por el motor, es que no tiene nada que ver un motor con el otro, ni en tamaño, ni en peso ni en nada
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Por seven
#1392147
pues no moverá la zaggy, si necesitas 300 W por kg, a 11.1V son mas de 30 amp de consumo para dar esos 300W
Por fendrich
#1392148
Por consumo sii que te vale
Según la web de hobbyking su consumo es:
5x5 - 11.1V / 232W / 20.9A / 0.64kg de empuje 
5x5 - 14.8V / 516W / 34.9A / 1.021kg de empuje 

Aunque desconozco el peso en orden de vuelo de tu ala
Un saludo
Fendrich

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#1392231
Hola gracias a todos, aclaremos los datos, el motor es un Racerstar 2205-2300 kv, según tablas con 3s y una 5x45 consume 19,2 A, peso 660 gr, y potencia 213W , con 4s, 27,6 A, 990 gr y 408 W, el ala al estar en construcción no se cual es su peso definitivo,pero no sera mucho, con una 5x5 al tener algo mas de paso, creo (si no es así me lo decís) que consumirá algo mas al tener mas empuje, pero no creo que se aproxime a los 30 A, a no ser que le ponga 4s, que probablemente los sobrepase o andará cerca, la cosa era saber si había algún problema en poner un opto y por lo que decís, no parece haberlo, a si que no sus peguéis. :wink:
Por Iulius
#1392246
Ese motor lo llevo en una Zohd Orbit con una 6x3 a 3s 2200 y ESC racerstar de 30A y no tengo problemas, es un motor poco potente pero consume poco. Peso en orden de vuelo en torno a 550g aunque no recuerdo el peso justo, por encima de este peso a 3s no lo veo. También lo tuve en un ala de cartón pluma (sin perfil) con una apc 5x5 con variador de 30, creo que andaba el consumo en 22A o así. Esta pesaba menos, sobre 470g y salía bien, casi en vertical. Por cierto, a 4s no aguanta una APC 5x5, comprobado empíricamente :lol:

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