miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Niño
Hola foro, encontré en la caja de cosas de aeromodelismo 2 motores ammo de 4850 rpm/v que habia comprado hace mucho para hacer un proyecto que nunca empecé...ahora quisiera armar con lo que tengo algo...aclaro que son motores para usar con reductora, pero se me ocurrio usarlos direco, coloque una helice chica APC 4,75 x 4,75 en el eje, conecte el ESC con timing bajo y bateria de 11.1.....y...... :oops: una bestialidad de chorro de aire y tambien una bestialidad de consumo 70A...mi idea es usar lo que tengo porque comprando lo soluciono rapido.. :D ...miren este esquema, podria funcionar???la idea es bajar el voltaje que recibe cada esc a la mitad colocandolos en serie para asi reducir las rpm a la mitad y lograr un menor consumo....saludos...

Imagen
Por Epitaph
en teoria podria funcionar, pero aunque si funcionase, yo personalmente no usaria este sistema. Para empezar si le llegase a pasar a uno de los ESC's, el otro dejaria de funcionar tambien. Ya es bastante dificil aterrizar un bimotor con un solo motor funcionando, que no funcionen ni uno ni el otro... Ademas automaticamente si lo pusieras asi, fallase el ESC que fallase, te quedarias sin BEC tambien, y asi perderias el receptor tambien. Yo lo veo muy arriesgado solo para ahorrar un par de gramos. De todas formas, para que quieres bajar el voltaje de los ESC? lo unico que conseguiras con eso es que gasten mas amperios para mantener la misma potencia de salida.
Por ralph
4800 revoluciones por voltio es una barbaridad para usar esos motores en directa con una lipo 3 S, tienes que usar un voltaje más bajo pero esa conexión en serie que has dibujado no te va a funcionar porque nada te garantiza que entre el positivo de un ESC y el negativo del otro vayas a tener la mitad del voltaje de la batería y un motor siempre va a tirar más que el otro. Eso si no se quema nada...

La solución que se me ocurre si de verdad no quieres comprar nada es extirparle a la lipo un elemento y dejarla en 2 S, y conectar los ESCs en paralelo, pero para el precio que tienen yo compraría un par de lipos 2 S para usarlas en este proyecto.
Por nil_407135
Yo personalmente me decanto hacia el paralelo! Ya que si la bateria no sufrirá tanto! Una bateria de que de 50A de contínua (mas o menos con 2 motores es un valor normal) sufrirá muchisimo! Decantate por poner una bateria por ESC o 2 bateria en paralelo ya que así no sufrirán tanto! Te lo digo por experiencia porque yo me he cargado LiPos jugando con los picos de descarga... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!