DiegoC escribió: ↑Mié, 04 Nov 2020 0:01
.... no se si en otras ocasiones no me he dado cuenta, pero sin usar el motor, toque el variador y casi quemaba.
Es normal o tengo alguna anomalía?
Normal no és y con seguridad tienes algún problema. Un variador se calienta con el uso del motor, si se siente que quema no está caliente, está recalentado y eso indica un sobre consumo a las capacidades del variador. Si solo se utiliza la electrónica de control no debería calentarse en lo absoluto a no ser que se esté sobre cargando.
Cuantos y que tipo de servos estás utilizando ? receptor ? alguna otra cosa adicional, como luces ? que amperaje tiene el variador para la alimentación de la electrónica ? que variador es ?
DiegoC escribió: ↑Mié, 04 Nov 2020 0:01
Funcionaba perfectamente la última vez que lo usé en otro avión.
Todo funciona perfectamente hasta que algo falla ...
DiegoC escribió: ↑Mié, 04 Nov 2020 0:01
Uno de los servos estaba como arrancado por la batería.
Puede ser de eso?
No entiendo
DIAGNOSTICO:
1.- Desconecta todos los servos del receptor
2.- Conecta y verfica uno a uno los servos
3.- En la verificación de los servos constata la temperatura del variador (uno a uno)
4.- Si se calienta el variador debe calentarse la batería, revísalo
5.- Conecta todo el conjunto de servos y verifica funcionamiento y temperatura
6.- Prueba motor
Es importante saber que servos y la cantidad que tienes instalados para poder calcular el consumo y que este no excede la capacidad de entrega del variador, un solo servo con algún problema puede rápidamente poner el variador en su límite de entrega, los variadores tienen un solo regulador de voltaje para alimentar la electrónica, dependiendo de la calidad del variador y el uso este regulador puede fallar y normalmennte muestra esta falla con un aumento de temperatura. Es importante saber que variador es y sus capacidades para verificar si lleva un regulador en linea o conmutado.