Aunque no tengo ese variador, tienes el manual aquí:
http://www.hrpdealer.com/pdf/manuals/vlx_esc_manual.pdf
Por lo que he visto, sólo puedes programar el freno (activado/desactivado) con la siguiente secuencia:
1. Mueve la palanca de gas arriba, enciende la emisora y conecta la batería al variador.
2. Después de dos segundos tendrás un pitido que indica que has entrado en modo programación.
3. Cuando suenen tres pitidos estás en la programación del freno (lo que me hace pensar que algo más se puede tocar).
4. Bajas la palanca para cambiar esa opción de menú. El ESC confirma con un pitido.
5. Desconectas, y listo.
Seguro que dentro del menú cuando suene un pitido y dos pitidos tienes opciones de cambiar cosas como el umbral de corte y el tipo de corte, pero no he conseguido encontrar un manual más detallado en ningún sitio, ni otros fabricantes donde el menú "3" sea el freno. No me la jugaría a tocar, no vaya a ser que cambies el LiPo a Niquel y dejes las baterías secas.
Suerte!