- Dom, 12 Jul 2015 19:10
#1321241
Hola,
Estoy teniendo problemas con los motores/esc de un quadcopter que estoy haciendo a lo DIY.
Haciendo pruebas, me he dado cuenta que un ESC, dándole a max. y a menos llegaba un momento en que se paraba y se ponía a pitar como una alarma
https://www.youtube.com/watch?v=VLOEcQcC2Xk(el vídeo no es mío, pero es ese sonido)
Lo paraba, le volvía a dar y funcionaba, hasta que se paraba de nuevo y volvía a pitar.
Leyendo comentarios del propio vídeo y por internet leí que podría ser por sobrecalentamiento, así que le puse tubo termoretráctil encima y puse los ESC debajo de las hélices ya que leí que eso los refrigeraba.
También leí que podía ser por la sección de los cables o la batería en mal estado, rehice la sección del cable concienzudamente y la batería es nueva.
Parecía que iba bien pero cuando ya empecé a hacer pruebas más exhaustivas volvía a pasar. Marqué ese ESC para ver si siempre era el mismo y no siempre, pero la mayoría de veces.
Bueno, "quitándole importancía" y siguiendo con el desarrollo tuve un mal día y conecté la polaridad al revés de un ESC. Pegó pete, lo desconecté corriendo, y petó solo la sección que alargaba el cable del ESC. (ESC - Alargador - Motor, cada conexión con bullets de 2mm.)
Lo probé todo de nuevo y funcionaba bien todo (sí, suerte)
Pues bien, hoy probando el alcance del chisme (a todo esto, aún no ha volado jaja), lo dejé en el suelo (sin hélices) y empecé a probar metiéndome por rincones de la casa (me hice una app en android para controlarlo por bluetooth para las pruebas).
Volviendo ya, veo q un motor (no el del ESC marcado, hace un MEEC raro) y de momento el ESC empieza a quemarse a lo loco (adjunto foto). Estaba ya parado.
Os dejo características y hago la pregunta.
Frame: ZMR250
Motores:
4x RCX Brushless Motor 1804 KV2400 CW CCW
- ldle current(10)@10v(A): 0.7A
- No.of Cells(Lipo): 2-3S
- Max Continuous current(A)180S: 10A
- Max Continuous Power(W)180S: 110W
- Max. efficiency current: (2-5A)>81%
- internal resistance: 230mΩ
http://img.banggood.com/images/upload/2 ... 370.04.jpg
ESC:
4x 10A ESC
- Continous current: 10A
- Weight: 8g
- Size: 30*18*8mm
- Battery: 2-3S Lipo
http://i.ebayimg.com/00/s/MTAwOFgxMDAw/ ... /$_35.JPG
Comprados en un pack de eBay (http://www.ebay.com/itm/2x-SimonK-10A-E ... 1e9716c0bb)
Lipo: He probado varias, todas 3S, Zippy compact desde 1500mAh a 2200mAh
Mi pregunta es ¿que hago mal? ¿es por la calidad de los componentes? ¿he tenido mala suerte?
- La sección del ESC de alimentación (rojo y negro) es 20AWG, el alargador está hecho con 22AWG pero en ningún momento se calentó ni lo más mínimo.
- Todas las conexiones están hechas con bullets bañados en oro de 2mm.
- La longitud total de los cables de alimentación no será de más de 10-15cm.
- ¿Puede ser que el ESC de 10A no sea suficiente para ese motor? Siempre he leído que debe ser algo superior.
- ¿Algún mal contacto de algo?
- He leído que darle potencia a los motres sin hélices es malo y que los puede romper. ¿Hasta que punto esto es cierto?
- También leí que si dos cables del trifase hace contacto, peta el ESC al instante. Dudo que esto pasara en mi caso ya que está todo bien aislado con termoretractil, pero ¿es cierto?
Segunda pregunta: Tengo unos ESC de 30A de otro modelo que es más grande, me sirven para estos motores? Aunq esté sobredimensiado ¿debería ir?
Gracias de antemano, cualquier ayuda será muy agradecida.
Estoy teniendo problemas con los motores/esc de un quadcopter que estoy haciendo a lo DIY.
Haciendo pruebas, me he dado cuenta que un ESC, dándole a max. y a menos llegaba un momento en que se paraba y se ponía a pitar como una alarma
https://www.youtube.com/watch?v=VLOEcQcC2Xk(el vídeo no es mío, pero es ese sonido)
Lo paraba, le volvía a dar y funcionaba, hasta que se paraba de nuevo y volvía a pitar.
Leyendo comentarios del propio vídeo y por internet leí que podría ser por sobrecalentamiento, así que le puse tubo termoretráctil encima y puse los ESC debajo de las hélices ya que leí que eso los refrigeraba.
También leí que podía ser por la sección de los cables o la batería en mal estado, rehice la sección del cable concienzudamente y la batería es nueva.
Parecía que iba bien pero cuando ya empecé a hacer pruebas más exhaustivas volvía a pasar. Marqué ese ESC para ver si siempre era el mismo y no siempre, pero la mayoría de veces.
Bueno, "quitándole importancía" y siguiendo con el desarrollo tuve un mal día y conecté la polaridad al revés de un ESC. Pegó pete, lo desconecté corriendo, y petó solo la sección que alargaba el cable del ESC. (ESC - Alargador - Motor, cada conexión con bullets de 2mm.)
Lo probé todo de nuevo y funcionaba bien todo (sí, suerte)
Pues bien, hoy probando el alcance del chisme (a todo esto, aún no ha volado jaja), lo dejé en el suelo (sin hélices) y empecé a probar metiéndome por rincones de la casa (me hice una app en android para controlarlo por bluetooth para las pruebas).
Volviendo ya, veo q un motor (no el del ESC marcado, hace un MEEC raro) y de momento el ESC empieza a quemarse a lo loco (adjunto foto). Estaba ya parado.
Os dejo características y hago la pregunta.
Frame: ZMR250
Motores:
4x RCX Brushless Motor 1804 KV2400 CW CCW
- ldle current(10)@10v(A): 0.7A
- No.of Cells(Lipo): 2-3S
- Max Continuous current(A)180S: 10A
- Max Continuous Power(W)180S: 110W
- Max. efficiency current: (2-5A)>81%
- internal resistance: 230mΩ
http://img.banggood.com/images/upload/2 ... 370.04.jpg
ESC:
4x 10A ESC
- Continous current: 10A
- Weight: 8g
- Size: 30*18*8mm
- Battery: 2-3S Lipo
http://i.ebayimg.com/00/s/MTAwOFgxMDAw/ ... /$_35.JPG
Comprados en un pack de eBay (http://www.ebay.com/itm/2x-SimonK-10A-E ... 1e9716c0bb)
Lipo: He probado varias, todas 3S, Zippy compact desde 1500mAh a 2200mAh
Mi pregunta es ¿que hago mal? ¿es por la calidad de los componentes? ¿he tenido mala suerte?
- La sección del ESC de alimentación (rojo y negro) es 20AWG, el alargador está hecho con 22AWG pero en ningún momento se calentó ni lo más mínimo.
- Todas las conexiones están hechas con bullets bañados en oro de 2mm.
- La longitud total de los cables de alimentación no será de más de 10-15cm.
- ¿Puede ser que el ESC de 10A no sea suficiente para ese motor? Siempre he leído que debe ser algo superior.
- ¿Algún mal contacto de algo?
- He leído que darle potencia a los motres sin hélices es malo y que los puede romper. ¿Hasta que punto esto es cierto?
- También leí que si dos cables del trifase hace contacto, peta el ESC al instante. Dudo que esto pasara en mi caso ya que está todo bien aislado con termoretractil, pero ¿es cierto?
Segunda pregunta: Tengo unos ESC de 30A de otro modelo que es más grande, me sirven para estos motores? Aunq esté sobredimensiado ¿debería ir?
Gracias de antemano, cualquier ayuda será muy agradecida.