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Moderador: Moderadores

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Por moynet
#234274
Bueno pues estuve en una feria de muestra de la formacion que se celebró en GRANADA esta semana y cual fue mi sorpresa que al lado de mi se puso una empresa que enseña a piotos de helicopteros!! :shock: ...

En esa mañana habia aterrizado. Me estuve fijando en los detalles y su mecánica la entendía como el de un eléctrico, tiene casi el mismo diseño. Tambien pregunté al piloto donde llevaba el giróscopo y que servos llevaba... jejeje.

Os pongo unas fotos mu wapas, y del piloto :wink: :wink: :P :P

http://moynet.sytes.net/helicoptero

Saludos al foro!.
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Por davilo
#234425
Hola, las fotos muy buenas.
No e tenido la oportunidad de ver uno de cerca, y me a asonbrado la cantidad de similitudes que tiene con nuestros aparatos.
El bicho es muy guapo....., y la foto del piloto parece asta un montaje.
Un saludo
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Por jafc76
#234441
Muy buenas las fotos Moynet.

Un saludo

Juan
Por Marcel
#234514
Buenas,

Creo que demasiado se parecen con los nuestros :shock: .

Deseo que no tengan los mismos problemas, porque por ejemplo, que "yuyu" que me da esa transmisión de Cola en la que se intuyen tantas y tantas holguras :shock: :shock: ...

Muy buenas las Fotos Moynet ...

.Saludos, Marcel.
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Por moynet
#234532
jeje.. gracias!, pues espero que no tenga muchas holguras :wink: ... Me imagino que estará todo muy bien asegurado y muy bien ajustado.

Pues resulta que el heli me lo llevo siempre cdo puedo y como tenia la emisora pues me hice la foto graciosa... jejejeje.

Mala suerte que no pude tratar con el piloto que me explicara cosas se fue seguido de aterrizar. A ver si alguien del foro entendiera de estos bichos y nos dijera "curiosidades".

Salu2.
Por bmwblack
#234558
Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo en el foro y aprendiendo muchas cosas, yo soy T.M.A (mecanico) y me dedico a los helicopteros de escala 1.1 :D si quereis preguntar cualkier cosa aqui estoy, ya q gracias a este foro e aprendido mucho y ya es hora de devolver algo. saludos
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Por moynet
#234574
Hola bmwblack una curiosidad que he tendio y que creo que la mayoria de la gente se habrá hecho es si el manejo de un heli 1:1 es como se reparte en la emisora?.

Mando que sale debajo del sillon como el estick derecho.

Pedales maneja cola? Stick izquierdo.

Y el gas?

El motor que tenia este heli me pareció contarle 8 cilindros (creo), 4 por cada lado, cuantos CV tiene? o centímetros cúbicos?


Muchas gracias por tu aportacion bmwblack! y bienvenido. :wink:
Por bmwblack
#234616
hola! es tal y como lo dices, ciclico es el stick derecho, los pedales mueven la cola y en colectivo(a la izq del piloto) tienes el angulo de paso de las palas y el gas, q en este heli es como en una moto,yo llevo en¡l mantenimiento de de 2 agustas 109 uno de serie "c" y un power, y un 407, q son todos de turbina an la q los gases simpre estan al 100%, este es hughes lleva un motor lycoming de 4 cilindros de 190 hp, y que personalmente no es uno de mis preferidos
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Por Perseo
#234618
Hola bmwblack!

Me ha sorprendido mucho ver que en el foro tb hay TMA's yo estube trabajando unos años como mecanico, bueno como auxiliar, nunca me saque la licencia... cosa que deberia haber echo... jejej cosas de la vida. Aunque siempre trabaje con aviones tube la oportunidad de tocar algun heli.

Con respecto a lo que pregunta moynet, pues si, los mandos son muy parecidos, con la palanca central se controla el ciclico, con lo que tienes mando de alabeo y profundidad, el mando direcicion de consigue con los pedales y el colectivo y gas con una palanca que se ubica en el lateral izquierdo del asiento del piloto y que es mas o menos paralela al suelo, me ha parecido verla en una de las fotos que has puesto.

Hay varios tipos de motores en aviacion real, concretamente el motor que monta ese heli es un Lycoming de 4 cilindros opuestos, puede que sea uno de los nuevos 360-M1B, o el clasico Lycoming 360-D1A. Ambos rondan los 190 caballos.

Saludos.
Por bmwblack
#234711
hola perseo! pues si q es una casualidad!bueno yo me saque la licencia hace casi dos años(q peso q me kite de encima) llevo con los helis como 5 años y solo toke los alas fijas al principio, qen cuanto lo que dices del motor por la matricula y al ser makina de escuela sera de los modernos, si teneis curiosidad sobre algo mas....
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Por Perseo
#234870
Hola!

pues me ha dado mucha alegria bmwblack y la verdad es que echo mucho de menos ese curro... Igual que bmwblack si teneis alguna curiosidad mas pues preguntad aunque seguro que bmwblack sabra responder mucho mejor que yo.

Por cierto moynet que antes no te dije nada, las fotos son muy chulas.

Saludos a todos.
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Por moynet
#234918
Muchas gracias perseo, la verdad que yo tb las disfrute en directo...

Gracias a los dos por documentar sobre el heli, que ese curro tiene que tener mucha responsabilidad me imagino, pero lo que tiene que flipar es probarlos... jejeje.

Una ultima pregunta, se puede hacer autorotaciones?, si se queda sin motor en el aire que pasaria?.... :roll:
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Por Perseo
#235126
Hola Moynet,

pues la verdad es que si te quedas sin motor poco puedes hacer... pero si, tambien vienen preparados para hacer autorotaciones, ese modelo en concreto no lo se, pero algunos mas grandes si que las hacen, es mas, despues de un overhaul (revision general) en las pruebas en vuelo que se hacen normalmente incluyen varias de autorotacion.

Saludos.
Por bmwblack
#235164
hola! claro q se hacen autorrotaciones, es mas, son parte esencial en cualquier adiestremiento y verificacion de los pilotos, todos los helicopteros pueden hacer autorrotaciones, ese modelo lleva un embrage q en caso de fallo de motor desacopla, y entra en autorrotacion, cada piloto tiene q realizar un numero de autorrotaciones al año con un verificador,por lo menos en mi empresa. pero ademas se le hacen muxas mas perrerias como:quitar la estabilizacion, quitar el sistema hidraulico y q lo maneje a pelo(por ejemplo sin hidraulica hay q ejercer 45 kilos de fuerza en los pedales para gobernar la cola y hay q estar corrigiendo cada vez)ademas de muchas mas cosillas
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Por lig
#235174
Hola.
bmwblack, que fuerza hay que ejercer sobre el cíclico y el colectivo sin el hidraúlico???
Un saludo.
Por bmwblack
#235508
sobretodo depende de la makina y del tipo de rotor q lleve, los agusta q son articulados son unos 40 kilos, pero por ejemplo un bell 412 ni con piloto y copilo tirando a la vez del ciclico no son capaces de moverlo ni un centimetro, por esto casi todos los helis modernos llevan doble sistema hidraulico de mandos y una de las peores averias q puede darse en vuelo es la contaminacion del hidraulico, pues es seguro que te estrellas al volverse ingobernable :roll:
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Por Trinxa
#235539
Buenas!

Yo busqué hace tiempo muchas fotos de helis reales. De hecho me inicié en el hobby porque me fascinaban. Pongo algunas pocas de ellas para contribuir a la causa. Encontré un heli con 2 rotores :shock: ! parece un hirobo lama. :wink:

Gracias por tus aportaciones bmwblack :wink: .

Saludos

PD: En la web de www.airliners.net encontrareis un monton de fotos de aviación y aparatos voladores reales.
Adjuntos
Rotor Bell.jpg
Instruments de vol R22.jpg
Hiro Lama.jpg
2 Rotores.jpg
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Por moynet
#235577
Muy buena informacion bmwblack, cosas asi esperaba escuchar... muy buena aportacion y bastante interesante.

..y lo de las autorotaciones perseo tienen que ser un pasote!, eso verlo tiene que impresionar bastante.

Muy buenas fotos trinxa, en esas se ven como la mecánica es un poco mas compleja no?
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Por davilo
#235713
otra fotillo....
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Por moynet
#235736
Vaya pepinooo!!...

La mayoria de los helis me he fijado que llevan el rotor de cola a la altura del rotor principal, es por alguna cuestión?

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