miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Llevo tiempo pensando en construir y convertir un plano que tengo de vuelo circular a RC. Y ahora que he visto el post del compañero José Gil Donat más me empiqué. El modelo en cuestión se trata del BF 109 de Modelhob,que está pensado para montar un motor 35. Había pensado en subirlo un poco de escala y ampliarlo hasta poder meterle un 60 más o menos. Mi duda es si el ampliar o reducir los planos afecta en su comportamiento a la hora de volar.
Hola Mafer.

Bueno, yo creo que no afectará en la medida que vuelan los aviones a escala. Me explico.

Cuando construimos un aeromodelo fiel al auténtico, puede que las medidas sean exactamente las reales reducidas a una escala determinada. Peeeeero, lo que no hacemos a escala y nunca lo conseguiremos, es reducir los valores de densidad del aire, viento, etc., a la medida equivalente de la escala que hemos elegido. Por esta razón siempre decimos que los modelos a escala vuelan, en general, fatal. Los que vuelan bien son los que se les varía un poco la geometría para adaptarla al aspecto del modelo deseado. Desde luego, los aeromodelos que mejor vuelan son los que no tienen un hermano mayor. Y por la misma razón, los aviones a escala vuelan a una velocidad relativa infinitamente superior a la velocidad que lo haría el mismo avión a escala natural.

En definitiva, si aumentas la escala puede que no te vuele igual que con la escala que tiene ahora, pero no peor. Quizá mejores la aerodinámica sin darnos cuenta nadie :wink: .

Un saludo.
Muchas gracias. Ya lo estoy ajustando en Photoshop. Y preparando para modificar algunas cosas y darle más consistencia, Sobre todo en las alas. Lo voy a subir a 120 cm de envergadura para ponerle un 52 de motor. Creo que con un ASP de esta cilindrada tirará de sobra. De momento que tenga algo empezaré a poner imágenes en el foro. Por cierto tu Fénix de lujo. Que buen trabajo con esta vieja gloria. Hay quien dice que estos aviones de Modelhob no estaban hechos para volar. Yo pienso que forman parte de nuestra historia y no hay que olvidarla. Yo empecé a volar hace unos 20 años con un Coyote y la verdad que me encantó hacerlo con él.
Gracias Mafer.

A ver si vuela bien. Ésto ya sería la lesche :D . Pero voy a descansar un poco, que me he quemado. Entre la Patrulla y el taller llevo un calentón que p'a qué las risas :? . Pero siempre digo lo mismo y luego ahi estoy clavado en el garaje. Mi mujer un día de éstos me tira al raso con toda la paraeta :mrgreen: .

Estaremos pendientes de tu reconversión. Ánimo.

Un saludo :wink: .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!