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Moderador: Moderadores

Por Scott
#1264973
A ver compañeros tengo una dudilla que necesita de vuestra experiencia :mrgreen:
Para un proyectillo de prueba quiero hacer un velerillo flotón sin pasarse, de 1 metro con alerones, prof y dirección. Es para usar en llano y con posibilidad de ponerle un motorcillo en cabana.
Para el ala pensaba partir de los diseños de Mark Drela, Apogee y Supergee II (más que nada por que los tengo en Cad y me resulta más fácil trastear con ellos)... y entonces es cuando me asaltan las dudas al tener varias alternativas y no saber cuál es la más idónea.
- Opción 1: Copiar directamente el ala de Apogee (es de 1 mtr) y poner alerones
No me gusta mucho por ser un ala diseñada SIN alerones y con mucho diedro. No sé qué tal funcionaría con alerones o si debería reducir el diedro.
- Opción 2: Escalar el ala de Supergee II (es de 1,5 mtrs)
No sé si es viable escalar "a pelo" los perfiles. ¿Hay que hacer correcciones en el espesor para mantener características? Además me queda un ala con muy poca cuerda (12 cm)
- Opción 3: Escalar planta del ala del Supergee II y mantener (o reducir poco) cuerda y perfiles
Pues eso, mantener el perfil y "recortar" el ala de 1,5 a 1 mtr... la verdad es que no me planteo mantener la cuerda (18,4 cm me parece demasiado), la reduciría a 15-15,5 cm.
- Opción 4: Escalar planta del ala del Supergee II y usar los perfiles del Apogee
- Opción 5 y con más posibilidades: ninguna de las anteriores :lol:

Gracias de antemano y felices vuelos
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Por coyotefer
#1265834
Hola scott, yo como experiencia te comento que tengo un avión de 4 metros con motor DLE 55cc nacido a partir de un plano de un avión diseñado para una envergadura de poco más de un metro, con lo cual la ampliación fue brutal,eso por decirme que no se podía hacer!! Con esto quiero de irte que la ampliación es factible, no sabría decirte si al escalar varían las propiedades o facultades del perfil, probablemente si, probablemente no crezca directamente proporcional, pero en un velero de esa entidad yo personalmente ampliaría un plano tanto el fuselaje como el ala, una de las opciones que Barajas es insertarle alerones, pues en el caso que te comento también le puse alerones y flaps, en este caso si te arriesgas a que cuando utilices el o los alerones pierda sustentación al disminuir el área, pero bueno, al no tratarse d un modelo de competición si no más bien experimental yo lo intentaría..bueno, yo tal y como estoy de la cabeza lo mismo le convierto en biplano jejeje... Lo único que descartaría sería ampliar ciertas partes y otras no...
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Por Charlie55 C.Aguado
#1266065
La cosa es dificil, ya que 1 m es muy poca envergadura, rinde poco y menos en llano .Los modelos que comentas son lanzados a mano y por ello son "la mínima expresión" :D , no tienen alerones, pesos superbajos etc., cosa que es dificil que te salga (ni a ti ni al 90 % de los mortales :o ), meterle motor seria muy comprometido ya que tendrias que jugar con los pesos de una manera dificil.
.Mira estos link para tener tomar ideas:

aeromodelos-vuelo-vela-f3/construyendo- ... 33133.html
aeromodelos-vuelo-vela-f3/the-bug-dlg-t231284.html
.He escalado varias veces, no tanto como coyoteflyer (que peazo ampliación :wink: :wink: ) y el comportamiento es parecido

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