miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Pouduciel
Como puedo escalar un plano que esta en PDF para imprimirlo a un tamaño mayor?
Por SerialK
mira que interesante, yo estaba preparando un documento para publicar los detalles de como hacerlo.
Lo importante es tener un PDF "vectorial" es decir, no es una imagen pegada en un PDF sino que esta definido por puntos y coordenadas. De este modo puedes ampliarlo tanto como quieras sin perder la definicion de las lineas (he visto algunos en mas de 6000% y se ve perfecto).
Si tienes de los otros PDF, bueno.. habra que ingenarselas imprimiendo con lo que se pueda..
La forma corta es llevarlo donde imprimen/copian planos, seguro que podran leer el archivo e imprimir directamente sobre una hoja tama~o A0 o similar.
Ten como referencia el tama~o de algun elemento conocido. Por ejemplo, el cuerpo de un servo Futaba normal mide 40mm.
Si te los vas a hacer manualmente, es decir, imprimiendo en hojas normales y luego juntandolas, puedes usar el programa Acrobat Reader. Utiliza la herramienta de zoom para ampliarlo al tama~o apropiado y selecciona la impresion de la vista actual (current view).
Luego habra que ir desplazandose por la imagen hasta imprimirlo completamente, y finalmente la paciencia de unir y pegar las hojas.
Yo lo he hecho, queda bastante bien :)

Te adjunto un par de imagenes que aclaran el asunto..
Por SerialK
bueno, aca adjunto el primero, la flecha indica donde la herramienta de zoom.
Se puede seleccionar un valor de la lista o ponerlo arbitrariamente a mano.
Notese que el plano no ha perdido calidad al ampliarlo
Adjuntos
scale.png
Acrobat / Cambiando la escala
Por SerialK
Aca se muestra la pantalla de impresion. Las flechas indican lo que debe observarse. Notese la escala que aparece abajo (el %) difiere del escogido anteriormente. Es este el que debe tomarse en cuenta, pues indica la ampliacion en la impresion, no en la pantalla.
Adjuntos
printing.png
Acrobat / Imprimiendo...
Por SerialK
Ademas hay otras formas de manipular un PDF de este tipo, entre estos encontre el programa PDFMELD (http://www.fytek.com/products.php?pg=pdfmeld).
No me voy a extender en el uso de este programa, solo comentarles que se pueden obtener exelentes resultados.

OJO! Estos programas los he utilizado en plataforma LINUX, pero funcionan exactamente del mismo modo en Windoz.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!