miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros,esta mañana estuve en la cabecera de la pista del aeropuerto de sevilla ,fuera de las instalaciones en la carretera con mi escaner yaesu vr-120 a escuchar los paratos ,a esto que llega la pareja de la guardia civil, me pide la documentacion y me ve el escaner,el tio empieza a preguntarme cosas y llama a otro coche de la guardia,al final se me an juntao alli 3 parejas para mi que estaba solo,el problema venia en que ninguno se ponia deacuerdo si era legal tener un escaner de frecuencias,no hacian nada mas ke llamar a uno y otro lado por que decian que con la ley antigua no estaba permitido,y querian quitarmelo,yo antes de comprarmelo me informe bien y me dijeron que para eso no hacia falta ningun tipo de licencia,pero ellos decian que si,total,que como no se ponian de acuerdo me lo dejaron y me an dicho que se ivan a informar y que como no sea legal tengo ke ir a llevarselos y me empapelan,asi,como suena me lo dijeron,un poquito vacilon para mi parecer,la cosa es que ahora estoy comiendome el coco si sera verdad k es ilegal y me hacen ir al cuartel a llevarselo y encima me empapelan,alguien sabe de leyes y demas y me puede decir algo?
Saludos
Por Tiger mk2
Increible ¿En qué aeropuerto fué?
Por Tiger mk2
Es legal escucharlo, ilegal grabarlo, te pueden decir misa
Por LANDRIUS
Ser propietario de un escaner no es ilegal.
La linea se cruza cuando grabas conversaciones en las que no participas, o cuando usas lo que oyes en beneficio propio,aunque sea un beneficio legal.
Es algo lioso porque tienes todo el derecho a captar frecuencias del aire, pero en cambio esta prohibido "entender" algunas.
Me explico; puedes captar una señal codificada y no es ilegal si no la descodificas.(policia, ambulancias, un radar de trafico).
Puedes captar una frecuencia como las de banda aerea y escucharla, pero no puedes emitir nada,(un escaner no emite)
No puedes estar escuchando la llegada de un avion para, gracias a esa informacion ser el primero en ir a alquilarle un coche a los viajeros que llegan, o sacarle la foto al delantero del sporting patachunga.

No puedes tener el altavoz del escaner encendido si hay alguien cerca porque seria divulgar la transmision y esta prohibido.

No puedes publicar en que frecuencia se oye al maestro Gil Donat haciendo su exibicion, pese a que la hayas encontrado.

Es logico que se lien, porque si bien el espectro radiofonico(creo que el palabro es ese), es libre y por lo tanto con tu aparato legal, sin modificar y si que tengas que tener licencia alguna para su uso, puedes captar lo que sea, tambien hay una ley que impide interceptar cualquier transmision que no este destinada al publico.

No esta de mas tener la factura de compra contigo.

Seria mas o menos como si te pones a espiar a tu vecina que esta en pelotas a traves de un boquete en la pared, es ilegal y viola su intimidad, tus ojos, aunque pueden verla , lo hacen de forma ilegal.
Ahora, si la vecina sale a la calle en pelotas, tus ojos la ven y es legal, no te los vas a sacar,ya puedes llevarte el sillon y la bolsa de palomitas que no pasa nada.
Pues los pilotos hacen esto ultimo, emiten ondas al aire sabiendo que cualquiera las capta, va, que salen en pelotas,(vete a saber que haran dentro del avion con la fama que llevan) mientras el marido de la vecina reza a san cornelio :wink:

Algun benemerito se puede mosquear porque igual le cuesta entender que puede tener de interesante la conversacion torre-avion y que seguro que algo andaras tramando pero no creo que pase de la molestia de tener que dar explicaciones.

Y ahora voy a empezar la explicacion de verdad...........en el siguiente post
:D :D :D

un saludo,(uno solo que me quedan pocos)
Última edición por LANDRIUS el Mié, 08 Oct 2008 0:42, editado 1 vez en total.
Por LANDRIUS
Una rectificacion. No se puede escuchar a las fuerzas de seguridad del estado,Guardia Civi, Policia etc, aunque pudiera ser, quizas, a lo mejor
alguna ambulancia llegue extrañamente repido al lugar de un accidente gracias a un escaner.
Por aerodjmarko
Tiger,fue en el aeropuerto de sevilla
Landrius,peazo de explicacion si señor,mil gracias,ahora veremos a ver si el señor autoridad se entera de ke va la pelicula,xk es capaz de llamarme solo por dar porculo,lo malo es como le demostraria yo a ese tio que no estaba haciendo nada ilegal,xk los 6 guardias ke se me juntaron alli decian ke eso era ilegal,el colmo fue uno,el mas vacilon de los 6,vaya tio mas.... que conste que no teng nada en contra de la guardia civil,es mas tengo familia y mi mejor amigo en ese cuerpo,este hombre decia que iva a enterarse de si era ilegal o no y que tendria notiicias suyas,eso me lo dice de la manera que me lo dijo vestido de calle y le parto la cara,ni que yo fuera un delincuente,aunque lo parecia xk me registraron todo el coche,solo por estar viendo como aterrizan los aviones,pa cagarse vamos,en fin,que espero que esto quede en esa anecdota y no pase a mas,xk me joderia ver como aquello cada vez que voy hay varias personas con escaners y hoy que estaba yo solo m lo quieran quitar a mi
saludos
Por LANDRIUS
¿Ya probaste a cortarte el pelo y afeitar la barba?

No te va a llamar, y si lo hace no tienes que demostrarle nada, que al telefono puede estar cualquiera.

Creo que desconfiaron de alguna otra cosa, que para eso estan, aunque no guste. Si vieran indicios de delito arramblaban con el aparato y contigo si hiciera falta.

saludos
Por ulpiano Gª Alvarez
Aerodjmarko, es que,.... . Tanto si es legal como si no lo es en los papeles, la prudencia dice que po puedes ponerte con un chuchillo jamonero a la puerta de un hotel donde se hospedan "personalidades" a pelar una manzana, ni puedes ponerte con un teleobjetivo en la entrada de un Cuartel de Infantería, ni con un escaner pegado a los cerramientos del espacio del Aeropuerto de Sevilla. Ni del de Ranón.

Si no puedes pasar un botellín de agua desde tu coche hasta el asiento de un avión,..... .

Puede que sea legal, pero ¿te gustaría pasar en tu coche por ahí mismo camino de la toma de tu vuelo, y ver media docena de coches con gente de determinada pinta, alrededor con trípodes y auriculares, manifiestamente interesados en lo que pasaba dentro del recinto, justo en el mismo sitio que estabas tú?.

Vamos, yo llamo inmediatamente a la Guardia Civil, y me da igual que sea legal o no lo que dicen ellos que estaban haciendo. Por mi, que se los lleven.
Por Rigel
Estoy contigo Ulpiano, hacerse sospechoso no es bueno para la salud.
Rigel
Por LANDRIUS
Pero, hombre, Ulpiano, ¿tu crees que el que ha metido una bomba en un avion, va a quedarse colgado de la valla del aeropuerto con un talky para radiarlo ?. No exageremos.

De acuerdo en que el cuchillo jamonero pueda ser para hacer daño a una "personalidad" y que por si acaso te digan (o pienses) que mejor te la pelas un poco mas lejos.

De acuerdo tambien en que no es prudente quedarte parado a las puertas de un cuartel, porque estan continuamente amenazados por los mierdosos de los etarras, con o sin teleobjetivo.

Pero no hay que confundirse ni confundir, si puede parecer sospechoso alguien con un escaner cerca del aeropuerto, la Guardia Civil, puede comprobarlo y el que lleva el escaner aguantara la molestia de tener que dar explicaciones y ahi acaba el asunto, siempre y cuando lo use de la forma que explique antes. La pinta que hay que llevar no esta estipulada en ninguna Ley, asi que es la que te apetezca o te puedas permitir.
Per tal como lo conto aerodjmarko, una patrulla se acerca, pregunta, dice que es ilegal pero no requisa ni denuncia, total, no tiene ni puñetera idea y llama a otra patrulla. LLega la segunda patrulla y tambien dice que es ilegal, pero sigue sin haber denuncia, con lo cual tampoco tiene ni idea.
Entre tanto registran el coche, y, casi seguro que se informan sobre el asunto con su cuartel o lo que corresponda, que tampoco tiene idea porque sigue sin haber denuncia. y llega la tercera patrulla, que tambien dice que es ilegal, pero tampoco denuncia, tampoco sabe de que habla.
Aun asi dice uno que se va a enterar,(reconoce que no sabe ni papa), y que luego tendria noticias suyas.
No se vosotros, pero yo lo que veo de ilegal en el asunto es la actuacion de los agentes, que roza el acoso si no le da de pleno.
Si hubiera una Ley que prohibiera el escaner, que no la hay, lo sabrian y la aplicarian sin mas miramientos.
Si yo recibiera tal llamada, pidiendome que entregue el escaner para que me empapelen, muy amablemente le diria al que llama que ahora mismo le llamo yo al cuartel y me lo explica, llamada que grabo ya que tengo derecho al ser parte de la conversacion y, encima me encargo de repasar toda la situacion para que quede bien clarita, y acabo por decirle que no tengo en mi poder ningun aparato de escucha ilegal, pero para asegurarme, ya que quiero ser un ciudadano ejemplar incluso con buena pinta, voy a entregar el escaner junto con su factura de compra, la grabacion de la llamada y mi denuncia por acoso en el juzgado de guardia.

Otra cosa que es de judgado de guardia, que un agente le llame al sospechoso para que le entregue las pruebas necesarias para empapelarlo, :shock:
-Pues si machote, me voy a enterar de si llevar metralleta es delito y si lo es, mañana te llamo para que me la des y mandarte a chirona.
Menudo insulto a la inteligencia, mas bien parece una parodia de Martes y Trece.

Tal como lo veo, se aburrian y fueron a tocarle los pinganillos al que pillaron, o uno andaba tonto porque le vino la regla y los demas no tuvieron la cabeza de llevarselo a un lado y decirle que dejara de hacer el mico. Sin mas. Ese no es el proceder de la Guardia Civil, sino de los de la regla, que aunque se ven mas, qiuero seguir pensando que son los menos.

Usalo para lo que dices y no deberas tener problema, y si eres discreto tambien te libraras del control........o no, porque ¿si llevas el aparato escondido no va a parecer mas sospechoso?.
Por cierto que lo llegar al judgado y todo eso es una posibilidad, la ultima.
Lo mejor es dejarlo correr, a mi parecer.

Ulpiano escribió:Vamos, yo llamo inmediatamente a la Guardia Civil, y me da igual que sea legal o no lo que dicen ellos que estaban haciendo. Por mi, que se los lleven.
Juro, rejuro, recontrarejuro, que esto no lo he leido,porque ¿Quien iba a desear que se llevaran detenidos a los que estan viendo los aviones sin que importe si lo que hecen es legal? nadie, claro, debe ser que ya es tarde y no veo cuatro en un burro. :wink:
Eso si, si resulta que lo lei, te pido que cuando cojas un avion en Vigo, llames antes para que vengan con un autobus, suele haber entre 10 y 15 personas normalmente, con la dudosa intencion de ver los aviones, que sin duda merece pena de carcel. (de paso, me queda mas espacio)

un saludo
Por aerodjmarko
Landrius,me quito el sombrero con tus explicaciones,la situacion fue exactamente tal y como dices,parece que tu eras uno de los agentes jeje,as dado en el clavo,todo tal y como tu lo cuentas,decir que el escaner,cuando vi venir a la pareja,lo puse encima del coche,mi intencion en un primer momento era tirarlo al matorral que habia alli,la verdad es que me acojone un poco xk estaba solo,seguro que no lo encontraban pero dije,para que,si esto no es ilegal,ademas eso si seria cagarla y bien asi que lo puse encima del coche para que se viera,no tengo nada que esconder,lo que me jodio mas fue la actitud del señor agente por llamarlo de alguna manera como se puso al ver el escaner,ni que aquello fuera un detonador de bombas o una metralleta,le explique y le reesplique que aquello solo recibia,no emitia,y me contesta que no sabe hasta que punto podia interferir en las comunicaciones aunque fuese solo receptor,pa cagarse y no limpiarse,eso es igual ke decir que la radio de mi coche mientras escucho la ser se puede meter en la radio del avion,decir que el simpatico agente era un señor con los huevos bien vestidos,no era un novato recien salido de la academia,ya tenia los 50 seguro,y el tipico guardia que tiene una cara seria que acojona,en fin,de momento no me a llamado nadie,me pidieron el fijo y el movil,seria para que no me escapara pero de momento no a llamado nadie,ni espero que me llamen,hablare el sabado en la pista con mi buen amigo Javiergp, compañero de este foro y abogado,aver que me dice
Saludos compañeros
Por ulpiano Gª Alvarez
Es cosa vuestra, pero tened en cuenta que todo tiene un precio, y esa manera de actuar, tiene ese precio.

He comprobado que es legal decirle al guardia de tráfico que te ha parado: "O sea, que no le gusta la velocidad que llevaba. Pues sepa que a mi tampoco me gusta el olor que despide su sobaco". Y no puede deterte ni multarte por eso, pero ingual te entretiene un par de horas.

Estáis en vuestro derecho de hacer comentarios similares, pero eso vale más que lo hagáis en el Congreso de los Diputados o en una tertulia de TV porque, en el primer lugar estáis protegidos y en el segundo cobráis por ello.

Pero jugarse el tipo a sabiendas, .... .
Por TUCKIE
ulpiano escribió: Puede que sea legal, pero ¿te gustaría pasar en tu coche por ahí mismo camino de la toma de tu vuelo, y ver media docena de coches con gente de determinada pinta, alrededor con trípodes y auriculares, manifiestamente interesados en lo que pasaba dentro del recinto, justo en el mismo sitio que estabas tú?.

Vamos, yo llamo inmediatamente a la Guardia Civil, y me da igual que sea legal o no lo que dicen ellos que estaban haciendo. Por mi, que se los lleven.
Estamos listos si cada vez que veas un grupo de Spotters haciendo sus fotos tienes que llamar a la policía... porque esta gente tiene un nombre... no son terroristas caray...
Por LANDRIUS
Precisamente estaba pensando en ti Tuckie, con la cantidad de videos que haces, no ibas a catar calabozo ni nada.
Si tal, ya sabes,cuando te coja cerca no tengo problema en llevarte el bocata.

un saludo
Por Rubén Castro
No voy a dudar de la legalidad o la ilegalidad de las escuchas, pero sí voy a opinar sobre la actuación de los Guardias. Veo bien que se hayan acercado y te hayan registrado de arriba a abajo. Es su trabajo y si ven algo sospechoso deben hacerlo. Tened en cuenta que muchas veces tiran de un quinto sentido, arriesgando sus vidas, para proteger las nuestras. Lo que no veo bien es la postura de pataleta, dejando ver que no tiene ni idea de la legislación vigente en ese sentido. También es su trabajo estar a la última en temas legales. En todos los trabajos hay gente buena y gente menos buena. Un familiar pertenece al Cuerpo, en el Seprona concretamente, y sabe un montón sobre bichitos y sus leyes. Es su trabajo.

Un consejillo, nunca olvideis ser cordiales con el agente. :wink:
Por TUCKIE
landrius escribió:Precisamente estaba pensando en ti Tuckie, con la cantidad de videos que haces, no ibas a catar calabozo ni nada.
Si tal, ya sabes,cuando te coja cerca no tengo problema en llevarte el bocata.

un saludo
Suelo pedir permiso a quien proceda... léase organización de festivales aéreos, o al propio piloto si lo conozco.

En todo caso, intento no colgar nada que atente contra el honor de ningún profesional o le haga quedar mal. Ya he tenido que editar mucha pista de sonido por eso, aunque no por las comunicaciones, sino por comentarios de ajenos cercanos a la cámara.

Si alguien se siente molesto, retiro el vídeo en cuestión y ya está. Tampoco es mucho problema.

La veces que ha habido follones en Youtube ha sido cuando la gente cuelga broncas de controladores o comunicaciones polémicas. Hombre, eso no debería ni colgarse.

Ah, y ya que estamos, ahí va un FAQ legal para spotters:
http://www.aviadoresvirtuales.org/index ... &Itemid=63

La próxima vez que la autoridad tenga dudas, se les puede aconsejar leerse esta FAQ.

Y la cordialidad con los agentes, por parte de los spotters, se supone. La mala leche no lleva a ninguna parte. ;)

Pero sigo sin entender cómo es posible, que, siendo tan y tan habituales los spotters alrededor de los aeropuertos, siga habiendo agentes que no sepan ni qué son ni qué hacen allí... y peor todavía que haya otros aficionados a la aviación (porque entiendo que en este foro, si se escribe es porque se es aficionado) que estaría dispuesto a llamar a la policía al ver a un grupo de spotters.

Es como si un grupo de fotógrafos aeronáuticos se va de acampada al campo y llaman a la policía porque ven a un grupo de señores "con aviones dirigidos a distancia que potencialmente podrían llevar artefactos explosivos".

No somos todos del mismo gremio??? Es que no lo parece...
Por LANDRIUS
Pues ya sabemos algo mas, aunque en el enlace tratan de fotografia.

Escuchando una frecuencia abierta, con un aparato legal debemos estar en el mismo caso, aunque como dije antes la interpretacion de la Ley sobre este asunto es algo liosa y puede llevar a confusion a los que no somos expertos en interpretacion de leyes. De todos modos solo un juez es el que interpreta la Ley, los demas acatamos, incluidos los agentes, sean del cuerpo que sean.

Tuckie, espero que no hayas entendido mi alusion a ti como una critica a tus videos, y mucho menos a tu proceder en la grabacion, porque, de entrada tendria que verte grabarlos para hacer la minima critica (sea para bien o para mal), de momento me limito a disfrutar viendo algunos de ellos, y agradecer que los ofrezcas. Cuantos escenarios de vuelo habra tenido el lama :wink:

saludos.
Por TUCKIE
landrius escribió: Tuckie, espero que no hayas entendido mi alusion a ti como una critica a tus videos, y mucho menos a tu proceder en la grabacion, porque, de entrada tendria que verte grabarlos para hacer la minima critica (sea para bien o para mal), de momento me limito a disfrutar viendo algunos de ellos, y agradecer que los ofrezcas. Cuantos escenarios de vuelo habra tenido el lama :wink:

saludos.
No hombre, no me lo he tomado a mal. Sólo me quejaba de aquel forero que dijo que llamaría a la policía si veía spotters en la valla de en un aeropuerto. Cosa que si fuese a menudo, vería que es normal.

El Lama? Jeje, aún me falta mucho vídeo que sacar de sus vuelos en sitios raros... una pista:

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!