Pero, hombre, Ulpiano, ¿tu crees que el que ha metido una bomba en un avion, va a quedarse colgado de la valla del aeropuerto con un talky para radiarlo ?. No exageremos.
De acuerdo en que el cuchillo jamonero pueda ser para hacer daño a una "personalidad" y que por si acaso te digan (o pienses) que mejor te la pelas un poco mas lejos.
De acuerdo tambien en que no es prudente quedarte parado a las puertas de un cuartel, porque estan continuamente amenazados por los mierdosos de los etarras, con o sin teleobjetivo.
Pero no hay que confundirse ni confundir, si puede parecer sospechoso alguien con un escaner cerca del aeropuerto, la Guardia Civil, puede comprobarlo y el que lleva el escaner aguantara la molestia de tener que dar explicaciones y ahi acaba el asunto, siempre y cuando lo use de la forma que explique antes. La pinta que hay que llevar no esta estipulada en ninguna Ley, asi que es la que te apetezca o te puedas permitir.
Per tal como lo conto aerodjmarko, una patrulla se acerca, pregunta, dice que es ilegal pero no requisa ni denuncia, total, no tiene ni puñetera idea y llama a otra patrulla. LLega la segunda patrulla y tambien dice que es ilegal, pero sigue sin haber denuncia, con lo cual tampoco tiene ni idea.
Entre tanto registran el coche, y, casi seguro que se informan sobre el asunto con su cuartel o lo que corresponda, que tampoco tiene idea porque sigue sin haber denuncia. y llega la tercera patrulla, que tambien dice que es ilegal, pero tampoco denuncia, tampoco sabe de que habla.
Aun asi dice uno que se va a enterar,(reconoce que no sabe ni papa), y que luego tendria noticias suyas.
No se vosotros, pero yo lo que veo de ilegal en el asunto es la actuacion de los agentes, que roza el acoso si no le da de pleno.
Si hubiera una Ley que prohibiera el escaner, que no la hay, lo sabrian y la aplicarian sin mas miramientos.
Si yo recibiera tal llamada, pidiendome que entregue el escaner para que me empapelen, muy amablemente le diria al que llama que ahora mismo le llamo yo al cuartel y me lo explica, llamada que grabo ya que tengo derecho al ser parte de la conversacion y, encima me encargo de repasar toda la situacion para que quede bien clarita, y acabo por decirle que no tengo en mi poder ningun aparato de escucha ilegal, pero para asegurarme, ya que quiero ser un ciudadano ejemplar incluso con buena pinta, voy a entregar el escaner junto con su factura de compra, la grabacion de la llamada y mi denuncia por acoso en el juzgado de guardia.
Otra cosa que es de judgado de guardia, que un agente le llame al sospechoso para que le entregue las pruebas necesarias para empapelarlo,
-Pues si machote, me voy a enterar de si llevar metralleta es delito y si lo es, mañana te llamo para que me la des y mandarte a chirona.
Menudo insulto a la inteligencia, mas bien parece una parodia de Martes y Trece.
Tal como lo veo, se aburrian y fueron a tocarle los pinganillos al que pillaron, o uno andaba tonto porque le vino la regla y los demas no tuvieron la cabeza de llevarselo a un lado y decirle que dejara de hacer el mico. Sin mas. Ese no es el proceder de la Guardia Civil, sino de los de la regla, que aunque se ven mas, qiuero seguir pensando que son los menos.
Usalo para lo que dices y no deberas tener problema, y si eres discreto tambien te libraras del control........o no, porque ¿si llevas el aparato escondido no va a parecer mas sospechoso?.
Por cierto que lo llegar al judgado y todo eso es una posibilidad, la ultima.
Lo mejor es dejarlo correr, a mi parecer.
Ulpiano escribió:Vamos, yo llamo inmediatamente a la Guardia Civil, y me da igual que sea legal o no lo que dicen ellos que estaban haciendo. Por mi, que se los lleven.
Juro, rejuro, recontrarejuro, que esto no lo he leido,porque ¿Quien iba a desear que se llevaran detenidos a los que estan viendo los aviones sin que importe si lo que hecen es legal? nadie, claro, debe ser que ya es tarde y no veo cuatro en un burro.
Eso si, si resulta que lo lei, te pido que cuando cojas un avion en Vigo, llames antes para que vengan con un autobus, suele haber entre 10 y 15 personas normalmente, con la dudosa intencion de ver los aviones,
que sin duda merece pena de carcel. (de paso, me queda mas espacio)
un saludo
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/