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Por Lucky_Flight
#883600
Hola a todos:

Estoy valorando la posibilidad de poner un tubo de escape flexible al SAITO 125. La cuestión es que tengo mis dudas: he encontrado el tubo original de SAITO, pero tiene rosca en los dos extremos, a pesar de que mide 18 cm. de largo.

Lo que me gustaría saber, si alguien de vosotros lo sabe, si este tubo está pensado para poner un escape en el extremo, y si es así cual sería, porque entiendo que el que viene con el motor no. Además, esta solución no me serviría, porque lo que me sería útil es que sustituyera el escape flexible al otro.

Adjunto foto. Saludos,
Adjuntos
SAI-125A111.jpg
SAI-125A111.jpg (4.59 KiB) Visto 864 veces
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Por pilotoheavy
#883846
normalmente este tipo de tubo flexible es para aivones maquetas y acrobaticos de alto standing.. normalmente en la otra punta se pone un escape tipo tubarro, resonante o como quieras llamarle..y normalmente para acrobaticos guapos va por dentro del fuselage y con la salida detras del ala o donde se pueda...si es para volar y disfrutar solo..no te valdra la pena...
#884490
Hola Luky
Es solo una prolongación flexible para poder colocar el escape original en una posición distinta de la que quedaría con el codo que trae el motor.
Está pensado para maquetas, en ellas es muy importante el aspecto estético por lo que un escape saliendo por un costado se trata de evitar ya que canta demasiado.
Como la prolongación tiene una forma de fuelle puede dársele curvas suaves para situar el escape donde más nos convenga y se vea menos, de hay que tenga 18 cms. En Saito lo desconozco pero en OS las venden de diferentes longitudes.
Si se usa esta prolongación es muy importante sujetar firmemente el escape al fuselaje, y proveer a dicha sujeción de unos buenos aislantes térmicos, ya que la temperatura que alcanza la prolongación y el escape es elevadísima y puede quemar cualquier cosa que este en contacto con ellos.
También hay que tener presente que estas prolongaciones son bastante frágiles y aguanta mal las vibraciones del motor rompiéndose con facilidad si no están bien sujetas, por lo menos las de OS que son las que más he usado.
Si la altura del deposito es la correcta, los motores de 4T pueden usarse perfectamente sin toma de presión del escape al deposito, por lo que esta prolongación puede usarse sin tener que colocar el escape claro que tendremos un nivel de ruido algo mayor, claro que en los cuatro tiempos hay poca diferencia de sonido de llevar a no llevar escape.
En cuanto a la colocación de un tabarro o resonador no tiene mucho sentido su colocación en un 4T ya que optimizarlo para que funcione correctamente es un trabajo que esta fuera del alcance de la inmensa mayoría de los aeromodelistas.
Como bien te dice Pilotoheavy para el vuelo de todos los fines de semana no es necesario salvo que como hemos dicho antes sea para una maqueta y queramos esconder al máximo el escape.
Un Saludo
Lud
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Por Lucky_Flight
#884754
Hola Ludwig y Pilotoheavy:

Gracias por vuestras aportaciones. Entiendo la función del tubo flexible, y creo que no me sirve. El escape del SAITO es más bien voluminoso, y con más peso en el extremo, con lo que las vibraciones propias del motor, hacen que se mueva mucho forzando la rosca del cilindro; incluso me ha dañado algunos hilos de la rosca.

Saludos,

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