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Por dobleanchoa
#1336388
Buenas a todos, he adquirido un os56 4t, y me he fijado que el escape q trae, tiene dentro una especie de "cono" con agujeros.
Yo, en todos los motores q tengo os de 2t les he quitado ese tapon para ganar algo mas de potencia y claro esta mas ruido. Y tengo varios, os 55, 75,95.
Pero en un 4 tiempos no pone nada el manual de si aumenta o hace algo. Alguien sabe algo??? Aumenta algo la potencia, o el sonido???
Muchas gracias y un saludo
Por darby
#1336389
En un 4T el escape no es crítico en lo que se refiere a la potencia, prácticamente podrías llevar el motor sin escape y no notar nada (ojo, hay que tener en cuenta la presurización del depósito).

En cuanto al sonido, pues va a gustos. A mí particularmente me gusta que se oiga un poco más, pero sacándole esa pieza circular con orificios no notarás mucho, yo que tú la conservaba porque además facilita la presurización.

OS dispone de motores 4T con bomba, no llevan la salida de presurización al depósito. Yo tengo un 110 con bomba al que me hice un tubo a medida para ganarle más sonido, pero fue sólo por eso, por el sonido.

Para mí, los OS con bomba son más fiables que los Saito, pero éstos suenan mejor. Los OS tienen muy buen sonido a partir de un 120 (como la mayoría).

El 56 de OS suena muy bien, yo no lo tocaría.
Por dobleanchoa
#1336395
Muchas gracias x la respuesta. La conservaremos como bien dices. Una duda quitada. Muchas gracias.
Ya me imagino q la presurizacion en los 4 t es mad complicada, amen de q esa pieza tiene muchos agujeros. Como tu dices no creo q ni se note y podría afectar al rendimiento.
Saludos

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