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Moderador: Moderadores

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Por yosh
#265438
Hace bien poco, he comprado un motor rossi 3.5 a un compi del foro ( si alguien mira el foro de compra venta, lo habrá visto ).

El caso es que ahora necesito un resonador, y no tengo ni idea de cual comprar.

Lo primero que necesito, es una salida en 180º, ya que la salida de gases del motor, queda por la parte opuesta a la salida del buje, de tal modo, que hay que darle la vuelta, lo mires como lo mires, o eso, o meterle un engranaje al motor, pero tendría que comprar una hélice inversa . . . bueno, en fin, eso no se como hacerlo.

El caso es que no se que resonante, ni nada por el estilo, así que, si me pudierais ayudar un poquito a elegir, pues me sacaríais de mi mar de dudas.

Veo en muchas páginas, que venden motores, pero de los escapes, no se supo nunca nada . . .

un saludete

yosh
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Por yosh
#265448
A propósito;

http://64.233.179.104/translate_c?hl=es ... uage_tools

sería para ese modelo, o bueno, estoy abierto a sugerencias

o para este otro

http://64.233.179.104/translate_c?hl=es ... uage_tools

es el mismo, pero en uno de ellos; pone "CFK", y parece que es un material, en vez de construcción en epoxi, con CFK . . . alguna idea de que es eso ? es que el alemán, pues no muy bien, y eso no está traducido :s

bueno, un saludete, y muchas gracias

yosh
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Por PRIMUS
#265541
Hola Yosh la diferencia es que uno esta relizado en fibra de vidrio y epoxi y el otro en fibra de carbono y epoxi (El mas caro)
Por cierto no navega demasiado bien .Es um modelo un poco antiguo
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Por yosh
#265549
ok, muchas gracias, buscaré otro entonces, lo de los materiales, eso suponía yo, pero no dije nada por no meter la pata :) gracias de nuevo por el consejo, de todo modos, sigo con la duda del escape :s

un saludete

yosh
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Por PRIMUS
#265605
por el foro Molins ha puesto un olano de un tres puntos para gasolina .
Ami me ha mandado los planos pero aun no se sacarlos .
Yo tambien tengo un motor de 3.5 cc marino y estoy pensando en hacerlo . aunque de gasolina no entiendo nada
Por xavier
#266660
Buenas,
En primer lugar sí hay muchos disribuidores de resonantes, pero como suele suceder hay que recurrir al extranjero. Si miras en
www.HIGH PERFORMANCE MODELS.com
encontrarás mucha cosa racing para barcos.
Si recurres al codo de 180º (obligado cuando se usan motores con el escape opuesto al eje, se puede fabricar el codo con accesorios de cobre, en este caso 2 curvas de 90º unidas y soldadas (de 14 mm de diám es adecuado generalmente para un 3,5cc), con plata (primer problema, hay que soldar con soplete suficientemente potente), pues hay que llegar al rojo para que corra la soldadura. En ningún caso utilizar el "estaño plata", ya que la temp. el escape es superior al punto de fusión.
Fijatre que he mencionado curva de cobre y no codo, ya que éstos son mucho más cerrados produciendo una pérdida de carga (rozamiento) de los gases de escape muy alta.
Tetener en cuenta que la sintonización del resonante se complica al añadir curvas al escape.
Si se utiliza una reductora en el extremo del eje motor orientado a proa, con su correspndiente bancada, entonces la salida queda hacia la popa, que es lo que interesa. Además el eje conducido o secundario que acciona la hélice quedará girando a iquierdas, que es lo correcto, No necesias emplear pasos inversos. Como ventaja se pueden emplear relaciones de reducción diferentes, pero hay que procurarse los engranajes adecuados (uf! que complicado, Una vez más hay que recurrir a productos especiales. Es la esclavitud de la técnica, cuando se busca algo racing que ande un poquito. De haberlos, háilos, pero hay que currárselo.
Buena suerte y un saludo,
Xavier
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Por yosh
#266788
si, lo del tema de la reductora, es una opción interesante, pero el caso es que no se a que altura quedará el motor con respecto al barco, por si le quiero poner una carena. . .

En caso de ponerle una reductora, que aporta esta ? le pondría una hélice más grande, y tendría más "reprise", pero menos velocidad punta, no es eso ?

quizás si que sería bueno, pero no se, ya veré, el caso de que me eleve más el motor, no me hace gracia, puesto que el tema de la carena, queda un poco limitado

a ver si me puedes iluminar un poco

yosh

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