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Moderador: Moderadores

Por osastre
#102930
Hola a todos,

estoy en proceso de construcción de una semimaqueta ( no me atrevo a llamarlo maqueta con lo que se ve por aquí ) de fokker dVII y tengo un problema con el escape. El caso es que el motor es un enya .53 de 4T. inicialmente pensaba sacar el escape símplemente con un tubo de silicona hacia abajo, pero así no tengo toma de presión hacia el depósito. Me construí un escape en dos parte: un codo de cobre que va directmante roscado a la salida de escape y un silencioso con toma de presión unido al anterior con un trozo corto de silicona. El material: cobre y soldaduras de estaño plata.

Ayer estuve probando el motor con el escape y se me acabó desoldando una unión en el silencioso. Pensaba que no alcanzaría tanta temperatura.

¿ alguna solución ? Usais alguna soldadura con estaño-plata que tenga un punto de fusión superior al corriente que usan los fontaneros??
No me quedará mas remedio que haciendolo con aluminio ??

Es realmente imprescindible la toma de presurización ??

Gracias por anticipado. Luego le saco unas fotos y las pongo para que tengais mas información.
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Por Michi
#102974
Sueldalo con aleación de plata cobre al 35% aprox de plata, también lo tienen los fontaneros, hay que calentar un poco mas pero es fácil, suerte
Por osastre
#102982
Muchas gracias.

¿ esto lo venden en los sitios habituales donde encuentras estaño-plata ?

gracias
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Por DuqueDeHerrera
#103399
Esas varillas las suele haber en ferreterías grandes.
Varillas hay de muchos tipos y aleaciones, y casi cada una necesita su fundente propio, que debe tener una temperatura de fusión ligeramente por debajo de la de la varilla.

Para cobre, además de las aleaciones plata-estaño, que funde sobre los 600ºC (si es de calidad), tienes entre las más comunes cobre-plata al 5% y 40%de plata, y plata alemana, con puntos de fusión por encima de 800º y más alto cuanto menos porcentaje de plata. También tienes varillas de bronce, que suelen fundir sobre los 900ºC.

Debes estar atento a la temperatura de fusión, tanto por el fundente a utilizar, como por la capacidad del soplete. Dependiendo de la temperatura necesaria, y de la capacidad de las piezas para disiparla, podrías llegar a necesitar un soplete con oxigeno.

Si no encuentras varillas en tu ferretería, algunos profesionales podrían facilitarte alguna. Los reparadores de aire acondicionado e instaladores de gas suelen tener plata-cobre. En una optica suelen tener de plata alemana, de bronce y de acero, algunos mecanicos pueden tener algo. Y en una joyería casi de todo, pero pretenderán sacarte un riñon.
Por osastre
#103480
Gracias,

yo me refería mas que a varillas a hilo como el de estaño-plata común de soldadura, que tenga una aleación con un punto de fusión mas alto.
Ayer encontré hilo al 8% de plata ( probaré a ver si mejora ), pero estoy seguro que hay hilo con alguna aleación que contiene cobre que tenga un punto de fusión aún mas alto.

Mi fontanero me habla de varillas de plata que necesitan ponerse al "rojo cereza". Esto quizá sea mas complicado que lo que pretendo evitar, que es tener que hacerlo finalmente en aluminio. Esto ya lo he hecho otras veces, pero me fastidia volver a hacer lo mismo y tirar el escape de cobre ue me ha costado varias horas. Además otro problema es que el codo de unión ( roscado ) que trae el motor no me sirve y me he tenido que construir otro de cobre. Me hice una especie de terraja con una de las tuercas del motor y conseguí roscar el cobre. Volverlo a hacer en aluminio, se me antoja mas complicado.

saludos
Por osastre
#104042
Os envío una foto del invento en rodaje:
Adjuntos
escape.JPG

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