- Lun, 05 Sep 2005 11:28
#102930
Hola a todos,
estoy en proceso de construcción de una semimaqueta ( no me atrevo a llamarlo maqueta con lo que se ve por aquí ) de fokker dVII y tengo un problema con el escape. El caso es que el motor es un enya .53 de 4T. inicialmente pensaba sacar el escape símplemente con un tubo de silicona hacia abajo, pero así no tengo toma de presión hacia el depósito. Me construí un escape en dos parte: un codo de cobre que va directmante roscado a la salida de escape y un silencioso con toma de presión unido al anterior con un trozo corto de silicona. El material: cobre y soldaduras de estaño plata.
Ayer estuve probando el motor con el escape y se me acabó desoldando una unión en el silencioso. Pensaba que no alcanzaría tanta temperatura.
¿ alguna solución ? Usais alguna soldadura con estaño-plata que tenga un punto de fusión superior al corriente que usan los fontaneros??
No me quedará mas remedio que haciendolo con aluminio ??
Es realmente imprescindible la toma de presurización ??
Gracias por anticipado. Luego le saco unas fotos y las pongo para que tengais mas información.
estoy en proceso de construcción de una semimaqueta ( no me atrevo a llamarlo maqueta con lo que se ve por aquí ) de fokker dVII y tengo un problema con el escape. El caso es que el motor es un enya .53 de 4T. inicialmente pensaba sacar el escape símplemente con un tubo de silicona hacia abajo, pero así no tengo toma de presión hacia el depósito. Me construí un escape en dos parte: un codo de cobre que va directmante roscado a la salida de escape y un silencioso con toma de presión unido al anterior con un trozo corto de silicona. El material: cobre y soldaduras de estaño plata.
Ayer estuve probando el motor con el escape y se me acabó desoldando una unión en el silencioso. Pensaba que no alcanzaría tanta temperatura.
¿ alguna solución ? Usais alguna soldadura con estaño-plata que tenga un punto de fusión superior al corriente que usan los fontaneros??
No me quedará mas remedio que haciendolo con aluminio ??
Es realmente imprescindible la toma de presurización ??
Gracias por anticipado. Luego le saco unas fotos y las pongo para que tengais mas información.