Saludos:
Yo tengo el mismo helicoptero que tu, y ni siquiera llegué a montar el escape de serie, directamente monte un Hatori #544, da mucha potencia, el motor carbura perfectamente, el nivel sonoro es relativamente bajo, encaja perfectamente en la cabina sin tener que destrozarla, y además al ser muy largo y tirar los gases hacia atrás no mancha la mecánica, tan solo un poco la deriva. Mira en este otro post:
viewtopic.php?p=68238&highlight=#68238
Sobre los Zimmerman, te dire que yo he tenido uno montado en un 90, bueno en realidad han sido 4, porque se me iban rajando a los pocos vuelos, me lo descambiaban, se me volvia a rajar etc... al final me harté y puse un Hatori, que es que que llevo ahora. Lo cierto es que los Zimmerman me funcionaban muy bien, incluso el sonido del motor era hasta bonito, y el look del escape es precioso, pero... se me rajan, y no era a mi solo, pues llegué a conocer al tio que los reparaba para el importador de España, en aquella época, y tenía unos cuantos para soldar. Te diré más, el último, como ya no me lo cambiáron, se lo di para que me lo soldara y... se rajó por otro sitio. Total que ahora lo llevo en el Falcon lleno de pegotes de nural, para tapar las grietas.
No se si los actuales escapes tendrán ese problema, además creo que solo afectaba a los de tamaño 90. Sin embargo creo que con el escape Gordo de Zimerman, por su diseño, tendrás el mismo problema que con el original, tira los gases debajo del heli, y lo manchará. De su funcionamiento tengo buenas referencias, pero no te puedo decir mucho porque no lo he probado.
PD: Antes de que se forme alguna polemica, os diré que no tengo nada contra Zimmerman, tan solo reflejo lo que me ha ocurrido a mi, seguro que habrá un monton de usuarios satisfechos con Zimmerman.
Juan Pedro del Moral.
Hirobo Freya EX II
Hirobo Freya 91
Futaba 14 MZ