miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,
estoy pensando en cambiar el escape de mi heli llevo el que trae el de casa aunque no va mal, pero ensucia la mecánica bastante y estoy pensando en ponerle un Zimmerman de los 2 modelos que hay el alargado para mi OS Hyper 50, la cuestión es ¿vosotros le pondríais este escape? o talvez ¿otro de otra marca?
Un saludo
Por saturndj
Llevo el zimmerman desde hace 3 meses y va de fabula.
Por alioth
Tengo tu mismo heli, y desde que cambié el de origen por el Hatori 544, el motor ganó en regularidad, potencia, y mejoró muchísimo el sonido.

Yo volvería a comprar un 544.

Un saludo.
Por alioth
Tengo tu mismo heli, y desde que cambié el de origen por el Hatori 544, el motor ganó en regularidad, potencia, y mejoró muchísimo el sonido.

Yo volvería a comprar un 544.

Un saludo.
Por Juanjo Munar
Las dos opciones me gustan, yo vuelo con Hatori, pero el Sr. Zimmerman se los curra de lo lindo y son un pelín más caros.

Saludos
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo,
un amigo me dijo que me pillara el zimmerman pero hay dos modelos uno tipo original como el del heli pero más gordo y con la salida hacia el suelo o por el contrario el alargado tipo resonante y con la salida hacia atras, el dice que los dos van igual de bien , pero.... ¿cual os cogeriais de los 2? o ¿pienso que también es buena opción el Hatori? ¿ensucian igual que el original?
Estoy echo un lio, please echarme una mano.
Un saludo a todos
Por Juanpe
Saludos:

Yo tengo el mismo helicoptero que tu, y ni siquiera llegué a montar el escape de serie, directamente monte un Hatori #544, da mucha potencia, el motor carbura perfectamente, el nivel sonoro es relativamente bajo, encaja perfectamente en la cabina sin tener que destrozarla, y además al ser muy largo y tirar los gases hacia atrás no mancha la mecánica, tan solo un poco la deriva. Mira en este otro post:

viewtopic.php?p=68238&highlight=#68238

Sobre los Zimmerman, te dire que yo he tenido uno montado en un 90, bueno en realidad han sido 4, porque se me iban rajando a los pocos vuelos, me lo descambiaban, se me volvia a rajar etc... al final me harté y puse un Hatori, que es que que llevo ahora. Lo cierto es que los Zimmerman me funcionaban muy bien, incluso el sonido del motor era hasta bonito, y el look del escape es precioso, pero... se me rajan, y no era a mi solo, pues llegué a conocer al tio que los reparaba para el importador de España, en aquella época, y tenía unos cuantos para soldar. Te diré más, el último, como ya no me lo cambiáron, se lo di para que me lo soldara y... se rajó por otro sitio. Total que ahora lo llevo en el Falcon lleno de pegotes de nural, para tapar las grietas.

No se si los actuales escapes tendrán ese problema, además creo que solo afectaba a los de tamaño 90. Sin embargo creo que con el escape Gordo de Zimerman, por su diseño, tendrás el mismo problema que con el original, tira los gases debajo del heli, y lo manchará. De su funcionamiento tengo buenas referencias, pero no te puedo decir mucho porque no lo he probado.

PD: Antes de que se forme alguna polemica, os diré que no tengo nada contra Zimmerman, tan solo reflejo lo que me ha ocurrido a mi, seguro que habrá un monton de usuarios satisfechos con Zimmerman.
Por saturndj
Yo tambien tuve ese problema para elegir cual de los 2 zimmerman escoger, pero gracias a un vendedor aleman de una pag on-line me fue resuelta.

Según el nitro que vayas a utilizar deberas de elegir entre el gordo o el alargado. Si utilizas de 15% hacia 0% de nitro debes de elegir el gordo y si vas a utilizar de 15% hacia arriba deberas de utilizar el alargado. Todo esto tiene una explicación y esta en la rapidez que tiene el escape en disipar la calor del motor.

Yo elegi el gordo: 5 cm de diametro y 15cm de largo.

Juanpe hace cuanto te comprastes el zimmerman???

Un saludo.
Por Juanpe
Saludos:

Lo compre hace aprox 2,5 años, y me tiré otro con problemas, hasta que lo cambié por el Hatori.
Por saturndj
Por donde dices que se te rajaba??
Por tronch
Es cierto que los de 90 se rajaban por la toma porque son muy largos, para el 50 coje el gordo que es mas solido.

Lo tienes en oferta en www.helimodelrc.com
Por Juan Manuel Alonso
Hola chicos,
no se.... tenia intención de comprar el zimmerman pero habiendo escuchado el comentario de Juanpe, me voy a decantar por el Hatori ya que lo que busco es fiabilidad en el motor, no necesito que sea un escape super-mega-guay en busca del máximo rendimiento.
Gracias a todos
Por Juanpe
Saludos:

Se rajaba por la unión de la salida del escape con el tubo largo. Creo que el problema es que para que pese poco, y al ser de acero la pared es muy fina, apenas unas decimas, y con el calor, dilataciones, vibraciones y lo largo que era salian grietas por las que salian gases y aceite, perjudicando además la carburación.

Repito que esto ocurria en los escapes para 90, para el resto no lo sé.
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo, llevo un par de días llamando a Aeromodelo y no lo cogen, ¿sabe alguién si aún están de vacaciones?
Un saludo
Por Juanpe
Saludos:

Creo que cerraban hasta septiembre. Intentalo mañana.
Por Juan Manuel Alonso
Bueno,
como podeis observar ya tengo el escape, sólo he tenido que recortarle un pelín a la cabina pero todo perfecto, espero poderlo probar este finde a ver que tal, ya os contaré.
Un saludo a todos
Adjuntos
Sceadu.jpg
Por jmlf0946
Ten encuenta, que si no usas aceite sintentico el helicoptero se manchara mucho mas pongas el escape que quieras.
Por Juan Manuel Alonso
Bueno,
ya le he gastado varios litros al heli con este escape, la verdad que el cambio ha sido radical, lo que he observado es que con respecto al original gasta un poco más.
Ahhh, ya llevo un mes y una semana con el heli le he perdido totalmente el miedo, ya lo básico lo domino, vuelos de traslación , me lo pongo de morro (me falta el aterrizaje), no se..... para haber aprendido totalmente sólo, no está mal y lo mejor (tocaremos madera) ningún golpe ni raguño.
Un saludo
PD. Es que no tengo abuela
Por alioth
siguiente paso... Autorrotaciones :)
Domínalas y te ahorrás dinero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!