miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Paraca
#694168
Hola:
Tengo pensado en comprarme un motor JBA .56, pero quiero ponerle un escape pitts, ocurre que no encuentro para esa cilindrada, o hay para 50-52 o ya se pasa a 60, ¿alguien sabe donde conseguir? ¿o valdria uno de 60?
Saludos.
Por Fernando Hernández
#694850
mmp escribió:Espera un poco.
Los tendrás donde compres el motor.
De todas formas en un JBA56 tanto la lumbrera como separación de tornillos es igual que un 55ax, 46 AX, 46 FX, TT46 pro, Magnum etc.

No hay uno específico para 56, es el mismo para 46-52-56 ...

Salu2
Asegúrate de que tiene suficiente volumen el escape que compres para tu 56

Me explico: Un escape pitts para un OS 61 FX vale (distancia entre tornillos y forma de toma de escape) para el OS 91 FX, pero el volumen del escape no es suficiente y el 91FX se calienta y acaba parándose. Por eso hay escapes específicos para el FX 91 y no uno común para el 61 y el 91.

Si el escape está diseñado para un 55 AX (por ejemplo), valdrá (casi seguro) para el 56 de JBA, pero no tengo claro que uno específico para un 46 valga para tu 56. Bueno... todo puede ser prueba y error

Saludos :roll: :roll:
Por Fernando Hernández
#694938
mmp escribió: No estoy en absoluto de acuerdo con lo del volumen interno, al menos en los escapes tipo pitts de BCM y JBA y otros muchos.

El problema de paradas y calentamiento en otros motores es precisamente por ese tabique que limita la capacidad de evacuar los gases quemados, calentando mas el motor, y además tendemos a carburar demasiado fino intentando que el motor tire lo mismo que con un escape 'normal'. Además la presión interna que presuriza el escape es menor, lo cual según se consume el combustible del depósito , la carburación se afina aún mas, y en concreto el 91 FX es un motor demasiado sensible a funcionar fino y caliente.

Si hay problemas de paradas o regularidad del motor, se suele obstruir una salida ( o un poco cada una de las dos) pero solo si es necesario.
Evidentemente yo hablo por experiencia propia y lo que he dicho sobre el 61 fx y el 91 fx está más que comprobado tanto con el escape original (no es un tema del tabique del escape) como con el escape tipo pitts (observa que hacen uno específico para el 91 y otro para el 61)

Por ejemplo, este es el escape pitts del 61:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LX8681&P=0

y el mismo fabricante hace este otro para el 91 fx:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXNC71&P=0

Lo que te estoy escribiendo es extrictamente cierto y si quieres comprobarlo porque no te fías de mi experiencia (he hecho la prueba de poner un escape de 61 fx a un 91 fx y me ha pasado) prueba a meterte en el foro de Rc universe y observarás que hay muchos hilos que corroboran lo que he escrito.

Por ejemplo, este de Bill Baxter, importador para EEUU de OS:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_32557 ... tm#3255727

En este otro reitera lo mismo:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_10027 ... tm#1002752

Y otra vez:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_66792 ... tm#6679262

y este otro de otro forero:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_66566 ... tm#6656661


PD: Tengo la sensación en todos los hilos que escribes que siempre te tienes que quedar con la última palabra y que siempre te tienes que quedar con la razón y por encima de los demás.

Por favor, sé un poco más humilde porque aunque sabes mucho de estos temas, enfrente tienes gente que también sabemos "algo" y concretamente en este tema te has "columpiado"

Saludos :wink:
Por Fernando Hernández
#694987
¿Sabes tu mi CV? A lo mejor te llevabas una desagradable sorpresa.. porque no eres el único que sabes de esto... Ni pongo mi experiencia, ni mis estudios ni mis actividades... eso no cuenta para saber si se está en lo cierto o se está equivocado...

Tu tienes esperiencia en JBA ... ¿Sabes dónde la tengo yo?...

Yo ni necesito presumir de CV ni de conocimientos.... y no tengo que ser benévolo contigo, como dices en tu post, simplemente razono que lo que dices no es cierto... y lo demuestro... si no te gusta no es mi problema.

La diferencia entre tu y yo es que no esgrimo lo que soy o lo que sé, sino las razones objetivas que me llevan a decirte que te has equivocado... y que sigues en tus trece... pues allá tú...

¿Soy el único con el que has tenido polémica en este foro?
Yo que tu meditaba sobre tu actitud hacia los demás, tu forma de quedar por encima ante todo crispa... y de hecho eres el que más polémica creas en este foro... y sí, te pido humildad... no te insulto ni te descalifico como comentas en tu contestación... te pido que antes de contestar leas bien lo que se ha escrito y pienses que a lo mejor te has columpiado...

Yo soy capaz de decir que aprendo de tí, de los post que escribes.... ¿Eres tu capaz de decir que has aprendido algo de alguien de este foro? ¿a que no? :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#695001
YO SOLO SE QUE ES UN PISTÓN,UNA BIELA,UN CILINDRO Y POCO MÁS,PERO TAMBIÉN SÉ QUE LO QUE SE PREGUNTA ES QUE ESCAPE PITTS HAY PARA UN JBA56,NADA MÁS.


Por favor,no empecemos otra ez.


Saludos desde Menorca.
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#695057
Caballeros.... ¡Haya PAZ!
No querría entrar a cerrar el post, ni a editarlo, pero... de seguir incurriendo en descalificaciones personales, en lugar de argumentaciones técnicas, no tendré más remedio que hacerlo.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#695074
:D :D :D !!!! CAMPEONES !!!! OE,OE,OE, :lol: :lol: :lol:

mmp escribió:En el caso del que estamos hablando (JBA56) el específico de la propia marca , JBA, referencia KP007, ES EL MISMO para los 46-56. El fabricante JBA no hace un escape diferente para el 46-56.
No hace falta que pruebe si no quiere. Ya está probado. :wink:
No estoy en absoluto de acuerdo con lo del volumen interno, al menos en los escapes tipo pitts de BCM y JBA y otros muchos. Su funcionamiento no es como el clásico escape cilíndrico de expansión interna. La entrada a la cámara interna está restringida por un tabique perforado con cuatro orificios que tranquilizan los gases antes de entrar.
Una vez dentro, el volumen no es tan importante como el diámetro de los tubos de salida.
El problema de paradas y calentamiento en otros motores es precisamente por ese tabique que limita la capacidad de evacuar los gases quemados, calentando mas el motor, y además tendemos a carburar demasiado fino intentando que el motor tire lo mismo que con un escape 'normal'. Además la presión interna que presuriza el escape es menor, lo cual según se consume el combustible del depósito , la carburación se afina aún mas, y en concreto el 91 FX es un motor demasiado sensible a funcionar fino y caliente.
Si hay problemas de paradas o regularidad del motor, se suele obstruir una salida ( o un poco cada una de las dos) pero solo si es necesario.

En el caso del JBA56F ocurrió una cosa curiosa. Con los escapes tipo pitts, ambos genéricos para 46-56, el motor mejoraba el rendimiento frente al escape de serie en unas 100 rpm tanto con helices grandes como pequeñas, a pesar de que su volumen interno es de 60cc frente a los casi 100cc del original JBA.

Salu2
La verdad Fernando, que lo mas destacado de la intervencion que cito, es lo que remarco en azul y rojo, la cita por no estar de acuerdo en algo y exponer sus argumentos me parece totalmente normal sin menosprecio a nada y a nadie, y la segunda apunta una cualidad quizas negativa de un determinado motor, sinceramente no veo tus argumentos para tu repuesta tan agresiva
un saludo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#695079
Totalmente de acuerdo con MALAPATA
Avatar de Usuario
Por RALSA
#695540
Fernando Hernández escribió: Yo soy capaz de decir que aprendo de tí, de los post que escribes.... ¿Eres tu capaz de decir que has aprendido algo de alguien de este foro? ¿a que no? :wink: :wink:
Puede que sea una apreciación personal, pero sin ánimo de entrar en descalificaciones personales, creo que Fernando Hernández, en este caso ha buscado la polémica con mmp, vamos que conoce el terreno en el que se mueve...
Sobre el comentario de aprender unos de otros, creo que mmp aprende de mucha gente, pero... en temas de motores, sobran comentarios. :!:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#695552
Con estas broncas al final lo que se consigue es que los maestros de este hobby acaben hasta las narices de ayudar y muchos nos perdamos una información valiosísima
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#695561
yo desde aqui solo queria dar mi apoyo a mmp porque es un tio muy servicial,ayuda en todo lo que esta en su mano,,y como dice shogo si hacemos que los maestros se cansen del foro( y para mi mmp es un MAESTRO de los motores),y dejan de ayudarnos a los que menos sabemos este foro no tendria sentido.

psdt;mmp sabe,y mucho de motores,,,,,,,,,,,

saludos
Avatar de Usuario
Por Juan angel Santiago
#696615
Fundamental, a Paraca le ha quedado claro lo que preguntaba?????; creo que cuando se dan explicaciones con fundamentos, datos técnicos, fotos etc. es más fácil llevar razón y enseñar a los que no sabemos.

Cracias mmp por tus aportaciones en esta sección. :wink:
Avatar de Usuario
Por Azazel
#699030
Creo que con la explicación de mmp ha quedado todo bastante claro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Paraca
#707006
VAYA FAENA!!
Estuve el Lunes por la tarde allí, comprando un JBA .56, y me dijeron del escape pitts que hasta Septiembre nada :( !! ¿me espero hasta septiembre? jejeje :D
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Manuel J. Fernández
#772248
Hola Feliz año a todos, y que haya paz nada de malos royos, yo apoyo a mmp que me ha ayudado mucho con los motores, a mi y a mucha gente, asi que animo mmp y a palabras necias oidos soldos, bueno a ver si me solucionais el problema:

Tengo un JBA 56F que he hecho el rodaje con el escape normal, he tenido que cerrar la aguja de baja muchisimo porque me rateaba mucho de baja a alta y ya se ha quedado bien, lo he montado en el avión y he instalado el escape tipo pits del que se esta comentado en éste enlace y no se que pasara que cuando doy caña al motor se para a partir de medio gas, he tenido que abrir muchisimo la aguja de alta porque me coge unas revoluciones bestiales con éste escape, tanto la he tendio que habrir que esta casi habierta del todo y no me fio, ésto es normal o a ver que pasa.

Este motor es una mala bestia pero me esta costando sangre y sudores ponerlo apunto.

Ha otro punto mmp si me lees, pusistes una foto de como esta abierta la aguja de baja en el 56f y parece que esta asi como 1 mm aprox. y yo la tengo casi cerrada del todo, peor ahi es como esta bien de relenti y al darle caña no ratea, que pasara estoy mas liado que un nudo jejeje.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#772317
Hola a todos, parece mentira que a estas edades aun tengamos tanto que aprender unos de otros, he leido el post, personalmente no conozco a uno ni a otro pero de mmp si he leido infinidad de posts sobre los motores y no solamente sobre los que representa.

Desde hace muchos años (yo tambien tengo el Arias Paz 50 ed. por cierto) me a apasionado la mecánica, puedo asegurar que no tengo ni la más mínima duda que cuando mmp habre la boca lo hace con la claridad y razón que le caracterizan.

No tengo nada en contra ni de uno ni de otro , todo lo contrario, de vuestros debates también aprendemos, siempre es bueno el tener una segunda opinión, lo que ya no es tan bueno es entrar en discusiones en las que nos beneficiaremos ninguno.

Hacer las paces y porfavor, si disponeis de conocimientos sobre mecanica que nos puedan iluminar, os ruego que nos pongais al corriente de todo, YO QUIERO APRENDER, y como yo muchos más.

Grácias
Avatar de Usuario
Por oxkitar
#772584
Hola a todos y feliz año, yo tengo un problema parecido, tengo un JBA 56 que siempre a sido un reloj, lo monte en una maqueta y por estetica compre un escape pitts, son todo problemas no he conseguido aterrizar el avion en la pista ni una sola vez, vuelo que hago, vuelo que se para, y si que es cierto que se calienta, hasta la pintura del cilindro se a tostado.
Alguien que me lo pueda aclarar por favor??. Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por Manuel J. Fernández
#772644
Vamos a ver hoy he probado el motor, lo he quitado del avión y lo he puesto en la bancada para mayor facilidad de tocar la aguja de baja porque en el avión me cuesta mas trabajo, bueno he hecho lo que mmp me ha dicho he abierto la baja entre 1mm y 2mm y he abierto la alta a 1 vuelta y media, con el escapa pits.

Me ha arrancado fenomenal ¿? me esperaba que le costara bueno mejor, le doy caña y abriendo alta hasta que coge vueltas de la leche (no veas como tira, no he podido probar revoluciones porque esta muy nublado y no me detecta nada), pero la transición es malisima le cuesta muchisimo de relenti a alta, empiezo a cerrar baja hasta que queda moderadamente bien pero cuando lo pongo para arriba se para porque sera eso, el deposito esta bien todo.

Despues de comer lo voy a probar con un 10% de nitro porque voy al 5% y tambien lo probare al 15% que tengo combustible de los helis aqui y voy a ver que tal a ver si quema mejor en la transición y me permite abrir mas la baja porque sigue estando muy cerrada no tanto como antes pero si menos de 1 mm aproximadamente.
Avatar de Usuario
Por Manuel J. Fernández
#772685
Hola mmp ayer probe a taponar una de las salidas y parecia que iba mejor pero no pude mucho tiempo porque la tapone con el dedo con un plastico rigido y no podia sostenerla, preparare algo que entre y la sujetare como pueda para que no salga disparada, ¿no se me calentara demasiado el motor al taponer una salido?, bueno hay que probar, otra cosa si tengo una entrada de aire por el carburador por donde podria ser y a que se deberia porque éste motor no ha volado nunca y no tiene ningun golpe, y si se para hacia arriba a que se debe, tengo que cerrar o abrir la alta, o cerrar o abrir la baja.

Perdoname por todas las molestias que te estoy ocasionando pero estaba muy iluisionado con éste motor cuando lei todo lo bueno que pone por ahi y a mi la carburación me esta dando dolores de cabeza, nunca habia usado escapes tipo pit excepto el del crrc que va de la leche y tambien me ayudastes a carburarlo.
Avatar de Usuario
Por Gabriel Jimenez Garcia
#774216
Bueno pues visto lo leido y sin animo de crear crispacion dire mis experiencias con el jba 56f que rode hace muy poco para un amigo y que esta colocado en un yak 54 de axarmodel pues bien yo tambien le coloque un escape pitts y tambien en el arranque inicial le costo un poco por culpa de lo abierta que estaba la baja pero para no tener problemas en la carburacion preferi rodarlo de nuevo con el escape pitts y bien le hice un par de depositos en rodaje segun el sistema que mmp explica en un post para motores tipo ABC , despues procedi al ajuste de la baja con la aguja de alta en una vuelta y media y algo mas para asegurarme de que iria gordo, una vez consegui una transicion aceptable de relenti a altas afine el motor dejandolo graso pero con una respuesta contudente y un tiron digno de los mejores OS 55 y por cierto el escape que equipe fue un ciclone que tenia de un 46 y ciertamente parece ser que le va muy bien. Pues ablando del tema polemico de los escapes pitts especificos para 61 0 91 sean de la marca que sean y sin animo de crear polemica solo cuesto mis experiencias, yo tube un yak con un 91fx y un escape ciclone tipo pitts e iba muy bien en ese motor y que casualmente anteriormente iva colocado en un tt61 y tambien funcionaba correctamente en ese motor o sea mi conclusion es que cada uno tenemos diferentes experiencias pero no se puede afirmar algo con absoluta rotudidad pues siempre abra alguien que diga lo contrario pues a mi un escape pitts ciclone montado en un tt61 pro funciono perfectamente al igual que en un 91 fx, por cierto es cierto que a los 91fx no les gusta ir demasiado finos ban mejor lijeramente grasos por lo menos en mi caso.
Avatar de Usuario
Por Manuel J. Fernández
#774559
Gracias Gabriel con tu comentario estoy viendo un poquito de luz al fondo del tunel jejejejje, es broma, lo cierto que no he podido hacerle nada al motor porque he estado trabajando y ha hecho un frio de la leche, mañana sabado si mejora un poco el tiempo me liare con él, taponare una de las salidas y carburare para arriba como dice mmp, a ver como me va lo voy a probar con un 10% de nitro a ver que tal, venga saludos, ya os cuento.
Avatar de Usuario
Por Me-PiCa
#775762
Yo solo quiero dar mi voto de confianza a mmp porque todos los problemas que tenemos todos (yo incluido) con motores ya sean glow o gasolina siempre se molesta en contestar y muy ampliamente , con explicaciones graficas si son necesarios y soltando unos ladrillos muy instructivos (ladrillo por el tamaño no por el contenido) que a mi me encanta leer.

No conozco los CVs de nadie , pero esta claro que sin decir quien tiene mas experiencia en el campo el ser servicio tecnico de una marca de motores ya es una GARANTIA de conocimientos , y si yo tengo un problema con un motor lo que dice mmp va a misa.

No entiendo el ataque personal en un post que solo da una respuesta a un forero , un poco de respeto a los usuarios que colaboran en el foro y el 90% de sus posts son para ayudar a usuarios.

El que quiera demostrar algo en vez de atacar personalmente que haga lo mismo , que demuestre sus conocimientos ayudando a los demas como lo ha hecho mmp y no intentando desacreditar hablando de CVs , y demas , porque el CV de muchos de aqui esta bastante bien completo y nadie alude a ellos.

Saber mas de un campo no hace mas persona a nadie , pero su comportamiento con los demas si.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Manuel J. Fernández
#776077
Estoy totalmente de acuerdo contigo me-pica, bueno sigamos con lo que nos conlleva éste post que es el JBA 56F y el escape pits, os comento, siguiendo todo los pasos que me dio mmp (muchisimas gracias por tu ayuda) estoy mas contento que unas pascuas jejejejejeje, tape una de las salidas del escape pits y ha sido la leche, lo mejor que he podido hacer, el motor hacia arriba en la bancada se me iba a salir de las manos jejejejejejejej no veas como tira el mamonazo he regulado alta y luego baja fenomenal, relenti genial y tira hacia arriba como en normal como la leche, lo he hecho con el 10% de nitro (mucho mejor que el 5%) pero todavia me queda afinarlo un pelin en la transición pero eso sera ya en el avión, luego quiero probar con el 15% de nitro a ver que tal y si va mejor usare el 15% que no tengo problemas porque yo me hago el combustible.

Bueno ya estoy frito de montarlo en el avión y a que haga buen tiempo para estrenar ya el YACK 54 de AXARMODEL que segun dicen por aqui fuela genial. Un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!