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Por alvaro_89
#959470
Hola a todos¡

Os comento, tengo una maqueta con un os 55 ax con el escape de fabrica. Le quiero poner ya la carena al motor, y he pensado en ponerle un escape pitts al motor para dañar la carena lo menos posible y cuidar la estetica de la carena.
He oido que los motores pierden algo de potencia con los "pitts", ¿es verdad eso? ¿me podeis decir que porcentaje de potencia mas o menos puede perder mi motor, o explicarme mas o menos que podria pasar? Es que si pierde bastante potencia, alomejor no me conviene, porque no quiero que el avion sea una tortuga en el aire.

Muchas gracias.

Saludos cordiales.
#960822
con el escape pierdes potencia, pero no suele ser mucha en un motor como el tuyo, pero cuidado de que pitts compras hay esta lo mas importante, hay pitts que estan mal diseñados con unos tubos de salida de humos totalmente en discordancia con el motor y camaras ridiculas, hay es cuando empiezan los problemas.

falta de presurizacion del deposito, o por el contrario falta de fuga de los gases de escape, de hay que te recomendaria un escape especifico para tu motor de reconocido prestigio.

mira por ejemplo dos imagenes en la que veras la diferencia, los dos escapes son para motores de la misma cilindrada, pero veras la diferencia entre por ejemplo, dos escapes pitts

un escape de marca bison el que yo te recomendaria aun que no lo he probado en ese motor, no suelen dar problemas.

http://www.bissonmufflers.com/en/muffle ... id=1138649

este escape tiene una camara de retencion de gases y de ruidos claro esta, mas o menos grande, en la que se crea una presion suficiente como para poder carburar el motor sin problemas y unas salidas de escape, mas o menos en concordancia con la salida de gases de un motor de 50.

pero sin embargo en esta otra fotografia tenemos un tubo de escape pitts, del cual yo no me fiaria mucho, ya que no tiene casi camara de retencion de gases y tiene dos salidas como dos cañones :twisted: este escape nos dara lo mas seguro una mala carburacion y perderemos potencia en el motor

para bien de la tienda tiene la foto equivocada ya que los escapes Pitts kp 007 no son los de la fotografia, o al menos ahora no son asi

http://aeromodelismomena.es/tienda/prod ... anguage=es
Por alvaro_89
#960830
Muchas gracias Jose Antonio por tu explicación, me ha servido de mucho.

El escape de la marca Bisson ya le tenia hechado un vistazo hace poquito, pero no tenia ninguna informacion sobre la calidad y los resultados de esa marca, además, parece que estan bien de precio.
Respecto al otro tubo de escape, he visto escapes de ese mismo tipo, pero en motores de gasolina, y los he visto partidos por mitad. Nose si serían de la misma marca que tu dices, pero los he visto rotos por la mitad o por algun lado ya sea por la insuficiente calidad de los materiales o por lo que sea.

Otra cosa, he leido que para recuperar o solucionar esa perdida de potencia les suelen colocar a estos motores bombas PERRY, ¿es eso cierto? ¿se puede asegurar un buen funcionamiento de esas bombas en los glow y que solucionen esa perdida de potencia?

Muchas gracias Jose antonio.
Saludos.
#960855
si quieres mas potencia siempre te queda la opcion de nitrar un poco mas la mezcla, de todas maneras si el avion vuela con el escape normal y es una maqueta por que le pongas un pitts te volara igual, a no ser que este avion sea para un motor mucho mayor o su peso sea exagerado.

la bomba perry no te da mas potencia, lo que te da son otras mejoras pero no esa en concreto
la bomba perry para lo que se suele usar es para dar un caudal de combustible lo mas lineal posible y poder alejar el deposito de combustible del motor, por ejemplo poner el deposito en el centro de gravedad en un avion acrobatico de grandes dimensiones ya que hablamos de depositos de mas de 500 gramos, pero lo mejor es usar un escape que te presurice bien, yo en un 55 me olvidaria de ella.

lo que si se suele hacer en estos escapes para darles un poco mas de potencia es cortarle los tubos de salida de gases a la mitad mas o menos y ponerles un macarron de silicona de un diametro mayor para que los aceites salgan fuera de la carena, pero yo primero provaria sin tocar nada.

los pitts en los gasolina se suelen partir por la cantidad de vibraciones, pero en un glow es muy dificil que te pase, los que ves tu que se parten son los del conocido motor chino de 50cc.

esta es la version economica (edito parecido al bisson)
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5793
Por alvaro_89
#961021
ok. de momento la mezcla solo va a un 5% de nitro porque el motor es nuevo y no quiero de momento meterle más hasta que le de un poco de si al motor(tendrá unos 5 o 6 vuelos), pero si más adelante hace falta pues se puede subir a un 10% a ver que tal.
Primero provaré sin cortar los tubos ni nada, y ya veremos, y la bomba nada, aunque tampoco es mala idea, todo lo que sea para bien.... Lo de los macarrones es buena idea.
Por cierto, no es un avion muy grande, es un P-39 AIRACOBRA.

Si si, son de 30 y 50cc, y ya he visto un par de ellos rotos.
Una pregunta, al colocar el motor de forma lateral, es decir, 90º, ¿haría falta carburar el motor un poco? Tengo oido que al hacer movimientos en el motor, es conveniente carburarlo porque puede ser que no funcione igual que la colocacion antigua. No se si me explico.

Gracias Jose Antonio.

Saludos.
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Por jose antonio sanchez
#961092
los motores no es que se tenga que carburar por haberlo movido e posicion, si no que hay que acostumbrarse a carburarlo siempre antes de el primer vuelo, con la aguja de alta claro, la baja rara vez falla una vez carburada, depende de el dia la carburacion suele variar, a mas calor por ejemplo mas se calienta el motor con lo conviene abrirle un poco el paso de combustible, pero lo suyo es acostumbrarse a hacer las cosas bien.

lo que te hará variar la carburación sera el escape y la nueva posición del deposito

se que son pasos de novato, pero hay gente que se olvida de hacer lo basico

1 arrancar acordandose que solo tenemos 10 dedos :twisted:
2 calentar motor sin acelerar a tope, ahora en verano con solo unos segundos sera suficiente pero en invierno no esta de mas dejarlo 1 minuto (ayudara a que dilate el motor y asiente todo perfecto)
3 acelerar el avion motor a tope con morro en alto y ver la reacción si se viene abajo abrir un poco y en verano esto es importante si no queremos un motor desgastado en pocos vuelos

son los pasos basicos a seguir para que un motor nos dure muchos años.

pero en definitiva, no te comas el coco el motor funcionara a la perfeccion en la posicion de 90º
Por alvaro_89
#961292
ok, de acuerdo. si, ahora en verano se calientan mas rapido y alomejor conviene que entre algo mas de combustible.

El escape será lo único que cambie, el deposito se queda en el mismo lugar.
Si, son pasos de novato pero siempre conviene tenerlos en mente por si las moscas y mas que nada por seguridad. :mrgreen:

Gracias, saludosss¡¡¡

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