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Moderador: Moderadores

Por poti
#881043
En un motor tt46 pro que monto una 12x4 master airscrew classic, el escape se suelta a cada vuelo. El último bajo enganchado del tubo de silicona. Los tornillos hacen rosca perfecta y se aprietan perfectamente, y ya he puesto dos o tres juntas nuevas, sin embargo a cada vuelo baja para apretarlos enteros. He probado con fija tornillos y nada.

He de decir que el motor tira como un poseso y raja como un cabrón, parece que tiene una cilindrada muy superior, pasando a muchas vueltas que pienso que será por el poco paso de la hélice, y estoy pensando dos cosas: una que a lo mejor la hélice está algo desequilibrada y la vibración afloja los tornillos (lo cual me parece raro porque todos los motores vibran). Había pensado pegar el silencioso con nural 21 o alguna soldadura fria. ¿A lo mejor me he colado de hélice y llevo al motor pasado de vueltas?. Saludos
Por ximos
#881066
Yo creo que poniendo arandelas glover y fijatornillos del fuerte no se te tiene de aflojar,cuando pongas el fijatornillos limpia bien la rosca del escape y el tornillo si de esta manera aun se te aloja que lo dudo mucho puedes poner tornillos mas largos y poner tuercas autoblocantes en la rosca que te sobra del tornillo,un saludo
Por poti
#881080
Gracias por tu respuesta. Probaré con fijatornillos, la tuerca glover y además me parece que algo de nural 21 en la cabeza del tornillo a ver si así no hay forma de que ceda. Saludos
Por pepe luis
#970397
Buenas. Yo desde que dejé de utilizar las juntas entre el motor y escape no se me volvió a aflojar el escape. Simplemente acoplo motor y escape con los dos tornillos largos y pongo aradela grover y tuerca autoblocante. Sale algo de combustible quemado por la junta,casi inapreciable, pero no se me volvió a quedar el escape colgado del tubo de presión como tambien me ocurrió una vez. En el motor tt39 que traía el Raptor de serie, lo tuve pegado con Nural, no recuerdo si 28 o 29, y dió muy buen resultado, pues jamás se despegó.
Por anpaansa
#970450
Hola. Las soluciones que te han dado son muy efectivas. Yo en todos los tornillos de escape pongo fijatornillos pero que sea de mediana resistencia, de grado medio. Si pones el de grado mas fuerte cuando quieras aflojar como es aluminio o calamina contra un tornillo de acero, lo mismo te llevas la rosca del tubo de escape y ya no sirve. Lo mismo te digo del nural, si lo pones en las roscas cuando lo quieras aflojar igual te llevas los hilos y ya no puedes volver a enroscar. Si lo pones en la cabeza, cuando lo quieras quitar debes romper el nural porque si no no vas a poder aflojarlo. Si pones fijatonillos debes limpiar bien las roscas del tornillo con un cepillo y las del escape por ejemplo con un palito de algodon de los oidos con alcohol o disolvente antes de echar el fijatornillos, y dejar que se seque. Por ultimo la mejor solucion es si puedes ponerle tornillos mas largos que sobresalgan por la otra parte del escape y le pones tuercas a las roscas que sobresalgan, no se aflojara nunca. Lo mas fuerte para sujetar algo es tuerca y contratuerca, mas fuerte que una tuerca autoblocante.
Un saludo.

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