miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pro-peek
Pues eso amigos, quiero montar en el spitfire de altaya mi OS46AX, y tengo varias dudas, ¿Le podré montar un escape tipo pits a este motor?, es que creo que como maqueta que és se verá más bonito. Aprovechando este post, la hélice tripala que me han enviado los de Altaya tiene de diámetro unas 9" pero no se como determinar el paso, me podría valer esta hélice para el motor OS46AX.

Saludos.
Por Antonio torque
Yo también lo tengo con un os 46 FX y le puse un pitts y va muy bien, no rompes el fuselaje, queda mejor y como va sobrado de potencia importa la perdida de potencia por el pitts.

Saludos.
Por pirata volador
En general una tripala tendrá 1 diametro menos y un paso más, es decir si tu motor trabaja standard con una 11 x 6 su hélice tripala sería 10 x 7, en general el rendimiento es peor, y según la marca distinto. Con hélice graupner para 46 fx hay una bajada de vueltas notable "carga mucho el motor", los mejores resultados lo he conseguido con master screw.
Por Juan Manuel
Mira en TOWER HOBBIES, los escapes pitt con salida en vertical, te permitirá poner el motor hacia abajo y el escape paralelo a él, saliendo por debajo como un pitt mornal pero un poco desplazado al lado de la salida de gases del motor. Lo que tienes que comprobar si el ancho del carenado permite esconderlo sin romper. De esta forma, si lo admite, el resultado quedaria perfecto, no se ve motor ni escape. Creo que son de Slimline o bison.
Por sergio-jet
Hola, yo tengo el escape pitts puesto en el spitfire de altaya y me va muy bien, lo llebo a un 20% de aceite Klotz y a 15% de nitrometano con el escape pitts de Jamara y me encanta el sonido.

Aver si te pongo el sonido que hace

Un saludo
Última edición por sergio-jet el Mar, 18 Abr 2006 21:31, editado 1 vez en total.
Por sergio-jet
Las fotos con mi recién reparada carena porque al intentar volarlo despegó pero al jirar se cayó porque estaba torcido la profundidad, no le dimos mucha imprtancia y pasó lo que pasó pero este avión vuela por cojones segurisimo y no lo puede negar ni dios porque a llegado a volar y levantarse 7 metros del suelo y es muy bonito, se cayó de 7 metros y no se hizo nada, solo se rompió la helice y un poco el carenado, cayó en hierba... que suerte.

Un saludo
Adjuntos
P4080013.JPG
P4180020.JPG
P4180019.JPG
P4180018.JPG
P4180016.JPG
P4180013.JPG
P4180011.JPG
Carena
Por Antonio torque
Sergio porqué no pones el pitts sin prolongador? así solo se ven los tubos y no se ve todo el escape que no queda muy estético.
Por sergio-jet
Hola, porque si´nó me lo mancha todo de aceite y se me pringa todo.

Un saludo
Por sergio-jet
y ademas con el carenado si hacia un abujero se me rompia por la mitad y obté por quitarle un cacho y sacarselo por hay
Por Roberto Goyeneche
Sólo y a modo de pregunta-comentario. No es preferible que se ensucie un poco con el aceite, a arriezgar la vida del motor? El brazo de palanca pitts-prolongador, es lo bastante largo como para que, en un pequeño accidente o golpe, rompa los alojamientos de los tornillos del caño de escape. Creo a mi saber y entender, que el riezgo es elevado, y Murphy con sus leyes, siempre se hace presente en estos casos.
Cordiales Saludos.
Por sergio-jet
hola, me la sud... el murphy ;). Es que ya no es porque se me pingue un poco, esque cuando esta en vuelo como tiene incidendia a vajar casi todo el rato pues me queda muy raso al exterior y me llena de aceite todo lo que es la parte de las bancadas y todo eso. Shunque se me sigue manchando de aceite (un poquitin menos, la carena ya esta recortada y no tengo ganas que por tercera vez altaya me chupe 6€ y no reciba nada.

Y si se me casca el motor o algo me compro otro, no tengo ningun problema...

Un saludo
Por sergio-jet
mirar, hoy boy a hablar con altaya aver si me manda un carenado ya y es la ultima vez que pago, sino los boy a denunciar.

Entonces ya veremos, pero lo malo esque el escape pitts no entra dentro de la carena y lo tienes que sacar por fuerza para afuera o hacer alguna cosa, pero dentro no queda porque ya lo comprobé yo.

Un saludo
Adjuntos
PB230275.JPG
PB230276.JPG
Por Antonio torque
Pues a mi me queda dentro, a ver si le hago una foto y te la mando.
Por jordifg
sergio-jet escribió:mirar, hoy boy a hablar con altaya aver si me manda un carenado ya y es la ultima vez que pago, sino los boy a denunciar.

Entonces ya veremos, pero lo malo esque el escape pitts no entra dentro de la carena y lo tienes que sacar por fuerza para afuera o hacer alguna cosa, pero dentro no queda porque ya lo comprobé yo.

Un saludo
Sergio,¿ Por qué no le pones al pitts unos tubos de silicona de 45 grados ?,quedan bien y ensucian poco porque prolongan la salida de los tubos :wink: :wink:
Adjuntos
P-51Phoenix7.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!