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Por Antonio torque
#58662
Tengo pensado ponerle a mi avión un escape tipo Pitts, he oido que con estos escapes el motor rinde menos y se calienta más, ya que al ir en escape dentro de la carena calienta mucho más el motor, así que habría que abrir la carena para que refrigerase mejor.

Que me podeis decir de estos escapes?, pros y contras.

Gracias: Antonio
Por greenbaron
#59314
Si el escape es el adecuado para el motor, debe funcionar normalmente.

(Comento esto porque es frecuente que no exista o que la tienda no disponga de un Slimline o Bisson tipo Pitts para todas las cilindradas posibles, y aprovechando que muchos motores actuales tienen las mismas cotas de escape en varias cilindradas, en las tiendas te suelen decir que valen, pero no es así)

Si el escape queda dentro de la carena (que para eso se emplean los escapes Pitts) deberás tener en cuenta que se refrigera peor que en un escape al aire y hacerle una salida en consecuencia. Suele hacerse en la parte inferior junto a la parallamas.
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Por orellana
#59329
Los motores con pitts pierden potencia porque no regulan la compresión como los que trae el original que están diseñados ex-proceso. Para reducir ese efecto al máximo hay que irse a la experiencia de otros aeromodelistas porque dependiendo de la combinación motor-escape que se utilice se puede perder mucha potencia o solo un poco.

Sobre lo del calentemiento es cierto, pero no porque el motor tienda a ir más forzado sino por el montaje que se suele hacer, cuando montan un pitts tratan siempre de abrir lo menos posible la carena y se genera una multiplicación del calor por dos motivos:

1. Al estar el escape dentro de la carena es lógico que todo el calor que este emana se quede dentro

2. Al abrir menos la carena no existe flujo de entrada y salida de aire o la corriente necesaria para el enfriamiento del motor.

En conclusión un motor con pitts y otro con el original que vayan sin carena se calentarán prácticamente lo mismo.

Para evitar el calentamiento de la carena tendremos que abrirla por debajo de forma que se genere ese flujo y así no sufriremos el calentamiento.

Te pongo un ejemplo que lo ilustra perfectamente
Adjuntos
corte de carena II.jpg
Por ñ
#59544
Si se me permite la acotación sobre el tema, la Regla de Oro nos indica que para estos casos en particular, (sistemas encerrados en cowl`s), "Arbitrar superficies de Salida de aire, tres veces superior a la superficie de Entrada, como mínimo". Ej.: 1cm2. de Entrada por 3cm2 de Salida. Palabras de Slimlines. Quedo atento a sus cinclusiones.
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Por Antonio torque
#59629
Pues por esa regla de oro casi que habría que abrir toda la parte inferior de la carena ya que las aberturas delanteras son muy grandes.
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Por orellana
#59637
no será al reves??? lo digo por experiencia, con eso que aparece en la foto basta, si no no sería in-cowl, sería outside the cowl jejeje
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Por Sixto
#59688
Pos va ser que no.
De la página de FAQ de OS.

http://www.osengines.com/faq/product-faq.html#q326
My engine is overheating or running hotter than I would like. How can I get it better cooling?
Most people make the mistake of thinking more is better when it comes to the air INLET at the front of the cowl. This is a common error and while it seems logical the reverse is actually true.

To properly cool your engine you need more OUTLET not more inlet. You want at least 2:1, preferably 3:1 air out to air in otherwise it makes a 'dam' and the air can't come into the cowl because it has no where to go OUT of the cowl. If your engine is not cooling properly, try blocking off the other air inlet or opening the belly of the cowl further to better cool your engine. See theinstruction manual for the Top Flite Corsair (pages 35, 40) for an example of making a baffle to properly cool your engine.

Así a grandes rasgos:


Mi motor se esta sobrecalentando o funciona muy caliente. ¿Como consigo mejorar la refrigeración.....


Para una refrigeración adecuada se necesita mas SALIDA no mas entrada.
Se debe buscar al menos una proporción de 2:1, preferiblemente 3:1, entre el aire que sale y el aire que entra, de la otra manera hace que el aire se "Embalse" en el interior del carenado porque no tiene por donde salir.....
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Por orellana
#59700
Ya sixto, por un lado dice eso, pero por otro te remite a las instrucciones de top flite sobre como instalar la abertura del carenado, ese 2:1 a saber como lo miden porque si ves las instrucciones de top flite la carena tiene una abertura muy parecida a la que yo os he puesto en la foto en relacion a la entrada del corsair. En serio mi experiencia a sido esa, en cualqueir caso eso es cuestión de ir probando abres un poco y si ves que se recalienta abres más, yo creo que a estos cachondos de los motores les gusta curarse en salud, claro que para ellos lo ideal es que el motor vaya al aire, pero si es así para que poner un pitts?, no pones la carena y listo es si, el avión queda mucho más feo.

En ciaertas cosas en mi opinión hay que salirse un poco de las instrucciones y buscar un poco más las experiencias propias

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