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Por Arturo
#18657
Alguien tiene medidas para construir un escape tipo pitts? Sería para un Thunder Tiger 46 colocado en un Extra 300. Tenía pensado hacerlo en inoxidable, pero no sé las medidas que tendría que tener, aparte de la boca del escape, claro está. Sé que aumentaría el peso, pero quitaría el plomo que lleva y aumentaría la potencia, aunque no sé cuánto. Muchas gracias.
Por J.Puente
#18688
Hola Arturo:

Yo tengo montado un escape pitts en un Extra 300, pero el motor es un 60. Te pongo las medidas que tiene, por si te pudieran servir de referencia. Es un cilindro que tiene de diametro 40 mm, de largo 90 mm, la salida es un tubo de 12 mm de diametro. Todas estas medidas son exteriores. Te pongo una foto para que te hagas un idea.

Saludos
J.Puente
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Por Michi
#18728
Hay unos escapes creo que de "super tigre" que son con salida redonda y abrazadera, son orientables, con un poco de modificación en la salida igual funciona, las medidas son aproximadamente como el escape de origen, diametro y longitud, un poco mas grande no pasa nada, respeta el diametro de salida, este si es importante para la retención de gases.
buenos vuelos
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Por Arturo
#18750
Michi escribió: las medidas son aproximadamente como el escape de origen, diametro y longitud, un poco mas grande no pasa nada, respeta el diametro de salida, este si es importante para la retención de gases.
buenos vuelos
Te agradezco la molestia, pero son precisamente esas medidas las que no sé, cúanto tiene ese diámetro de salida?

Puente, ya que tienes un escape pitts, te agradecería alguna foto con más detalle, y si alguien tiene uno para un 46 mejor aún.
Saludos a todos.
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Por Michi
#18770
Tu motor tiene que tener escape ¿no? pues estas son las medidas, sino con un cilindro de 30-35Ø de unos 90 de largo y salida de 5-6Ø, yo probaria en la salida con 5 Ø y con un tubo con suficiente pared para repasar el Ø si hace falta, yo hice uno de aluminio para un 15 c.c pero se rompia con las vibraciones, al final lo hice en inox pesa un poco mas pero es mas fácil de soldar, espero haberte ayudado.
Animo!
Por J.Puente
#18819
Hola Arturo:

Aquí te pongo varias vistas del escape, como puedes ver, es muy elemental, la única dificultad que le veo, es la adaptación a la salida de gases del motor.

Imagen

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Por J.Puente
#18820
Este es otro modelo, también para un 60, muy adaptable a cualquier carena. Si te fijas verás que viene con tres posibles salidas, de nuevo, vienen las tres selladas, y en función de por donde quieras que salgan los gases, abres el agujero correspondiente.

Saludos
J.Puente

Imagen

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Por Arturo
#18931
Puente, no había visto antes un escape así. Es diseño propio o parte de otro? Qué rendimiento se saca con él, como con el otro?
Gracias a los dos por las respuestas, cuando lo haga pondré fotos para las críticas "constructivas".
Saludos.
Por J.Puente
#19121
Hola Arturo:

Estos dos escapes vinieron hace 15 ó 20 años de USA. El primero no se si todavía se fabrica, pero el segundo si que todavía está a la venta, se trata de un Tatone.
Imagen

Lo puedes ver en Tower-Hobbies. Funcionan los dos correctamente.

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... search3=Go

Saludos
J.Puente

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