miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Quico
Hola.
Os cuento como hemos hecho las escuadras y varillas de mando del último modelo que he hecho, la Weasel (un ala volante de EPP y 90 cm de envergadura).
Los materiales que he usado son:
- Perfil de PVC, de 10x20 mm, a 1€ el metro.
- Pinchos de Al, gratis, si le caes bien al carnicero.
- Hilo de coser, gratis, de la caja de costura de mi madre.
- Clips de oficina.
- Clemas de electricista.
- Termoretractil.
- Araldite.
- ...
Adjuntos
IMG_3432.JPG
Los materiales
Por Quico
Se corta el perfil en tiras de 1 cm de ancho
Adjuntos
IMG_3434.JPG
Por Quico
Se taladra el agujero para la varilla de mando
Adjuntos
IMG_3436.JPG
Por Quico
Luego se hace el agujero para el tornillo que lo sujete al plano de mando
Adjuntos
IMG_3437.JPG
Por Quico
Atornillamos la escuadra al plano de mando.
Los tornillos son de 2,5 mm, un poco más pesados que los que suelen venir con las escuadras comerciales, pero MUCHO más baratos.
Adjuntos
IMG_3441.JPG
Por Quico
Para unir las varillas a las escuadras, en vez de "culines", he usado unas clemas de electricista (las más pequeñas), a las que hemos quitado el recubrimineto de plástico.
Adjuntos
IMG_3443.JPG
Por Quico
Con uno de sus tornillos se fija la clema a la escuadra de mando; el otro tornillo servirá para fijar la varilla de mando.
Adjuntos
IMG_3445.JPG
Por Quico
Ahora vamos a por la varilla de mando.
Se endereza el "pincho moruno"
Adjuntos
IMG_3446.JPG
Por Quico
Luego enderezamos un clip.
Adjuntos
IMG_3447.JPG
Por gabriel izquierdo
:D buenos ayudantes te has buscado :D :D
Por Quico
Se dobla en "Z" un extremo del clip y por el otro lado se ata con hilo de coser a la varilla de mando
Adjuntos
IMG_3449.JPG
Por Mas
Joer. Si yo tuviera la ayuda que tu tienes, no me manchaba los dedos de ciano!!. Jejeje.....
Muy simpático este pos. :lol: :lol: :lol:
Por Quico
Se refuerza la "atadura" con un poco de epoxi.
Adjuntos
IMG_3451.JPG
Por Quico
Para que quede más güay, le ponemos un cachito de termoretractil
Adjuntos
IMG_3452.JPG
Por Sixto
Muy buenas fotos, buen sentido del humor y buenas ideas para los que empiezan.
¡Enhorabuena Quico!
Por rafa22ag
Killo ten cuidao a ver si se van a moskear los de la protectora de animales! ahi ke ver explotando a esos pobres animalillos :D

Muy buena idea, gracias por comentarla e ilustrarla tan bien.

Un saludo.
Por Karras
Me gusta el reportaje zi zeñó, y muy buenas técnicas. Ya puedes ir preparando otro :)
Salud.
Por Mario
Enhorabuena Quico, y gracias por enseñarnos de esta manera tan original, si me hubieran enseñao así en la escuela ahora seria abogado.

Un saludo.
Por Juancar
Me descojono... :lol: vaya familia

Un abrazo.
Por JAR
Muy simpático y práctico.

Puedes aclarar o poner una foto en detalle de este 7º paso?
(de la forma que me lo imagino me parece que se podría aflojar el tornillo al girar la escuadra durante el funcionamiento)

Quico escribió:Con uno de sus tornillos se fija la clema a la escuadra de mando; el otro tornillo servirá para fijar la varilla de mando.
Por Mas
JAR escribió:Muy simpático y práctico.

Puedes aclarar o poner una foto en detalle de este 7º paso?
(de la forma que me lo imagino me parece que se podría aflojar el tornillo al girar la escuadra durante el funcionamiento)

Quico escribió:Con uno de sus tornillos se fija la clema a la escuadra de mando; el otro tornillo servirá para fijar la varilla de mando.

Yo creo que no tiene por que aflojarse, dado que si es como me imagino el tornillo que sujeta la clema a la escuadra, no llega a apretar sobre esta dado que hace tope antes en la clema, quedando la clema suelta y con movimiento.
(es una suposición)
Por chetosmachine
Bravo Quico por tu originalidad y claridad!!!!
Desgraciadamente hoy he visto en directo una debilidad del sistema y Enrique se quedó con ganas de volar mas tiempo la "güisel"..... al romperse la escuadra de mando en el aterrizaje.
Saludos y sigue asi, que me encantan tus ayudantes!
Por mfmontero
oye a los ayudantes les pagas, les has regularizado, por que sino se te cae el pelo tio. :D
Por Quico
Me alegro mucho de que os haya gustado.
Siento que las fotos no sean más claras, pero mi máquina no tiene "macro"...
Sobre la duda que dice "JAR" sobre el 7º paso, efectivamente queda como dice "Mas" en el siguiente mensaje, hasta hora no se ha aflojado. De todas formas, a mi madre le "desapareció" hace tiempo un frasco de pintauñas, que es un fijatornillos estupendo :wink:
Cuando consiga una máquina con "macro" pondré una fotito de cerca para que veáis como queda.
Sobre la rotura que dice "Chetosmachine", creo que se debió a que retocamos las escuadras para darles un "aspecto" más comercial, dejando la "L" entera yo creo que son suficientemente resistentes, pero se pueden poner dobles, triples... :D pero puestos a que se rompa algo, yo creo que es mejor romper una escuadra que los piñones del servo ¿no?

Salu2
Quico
Adjuntos
escuadra.JPG
La rota le habíamos quitado las partes rojas
escuadra.JPG (4.26 KiB) Visto 1809 veces
Por Felipe Ramon
Enorabuena Quico, has hecho un reportaje genial, sigue así y te veo como catedratico de ciencias de la información.
Un saludo y felices aterrizajes:flipes
Por wenglin
Heres la ostia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
muy buen inveto, :wink: :wink: :wink:

yo para los aviones de depron tambien utilizo angulos de plastico
Por top242
jeje, genial, oye, por cierto que avioncete es el que sale en la foto?, es de diseño propio? cuenta cuenta, jeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!