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Moderador: Moderadores

Por PEPEVAZ
#534128
SOY UN NOVATO EN ESTO Y ME ESTOY PLANTEANDO COMPRAR EN RC711 EL NUEVO HELICOPTERO COMANCHE DE ESKY. ¿HABEIS LEIDO ALGUNA REFERENCIA DE EL? ¿SERA IDONEO PARA UN NOVATO?

EN EL FORMULARIO DE PEDIDO, ME PIDE QUE ESPECIFIQUE SI LA EMISORA LA QUIERO CON EL THROTTLE A LA IZQUIERDA O A LA DERECHA... YO SOY DIESTRO... ¿CUAL ES LA IDONEA?

GRACIAS DE ANTEMANO
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Por vcd39
#534253
Yo aun no he leido nada, solo lo he visto anunciado, pero siendo de esky, sera primito del lama 3,4 y r-22, si es asi, ira bien.
Pidelo modo trhottle 2 (acelerador en la izquierda) modo 35 mhz.
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Por Atrur
#540884
El Comanche es el muevo helicoptero de E-Sky, es igual que el Lama V4 salvo el fuselaje y el tren de aterrizaje; y comparte la mecanica y electronica con los demas Lamas y el Robinson 22.
Aqui en España normalmente se usa en modo 2 Gas-Cola Izquieda - Cabezeo Derecha.
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Por HiNote
#540903
Deberías pedir el throttle a la izquierda (modo 2) independiantemente de si eres diestro o zurdo. Es la configuración normal.

El comanche es muy chulo. Si es un Lama v3/v4/Robinson con otro fuselaje.

No es demasiado dificil de manejar. Te lo dice alguien que acaba de recibir un Lama v3 esta misma mañana y que de momento solo lo levantó un plamo del suelo con el tacataca (de momento me da un poco de respeto levantalo más). Pero no se "escapa".

Eso sí, antes de volar con el heli, practica con el FMS, que aunque no sea muy bueno como simulador, te permite tener claros los movimientos de los mandos.

Salu2
Por PEPEVAZ
#541505
¿SABEIS SI EL COMANCHE VIENE CON EL TACATACA O HAY QUE COMPRARLO APARTE?

EN CASO DE QUE HAYA QUE COMPRARLO APARTE, ¿ES EL MISMO QUE EL DEL LAMA V3 O V4? ¿ES FACIL DE MONTARLO?
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Por Atrur
#541518
No suele venir includo el tacata.
Un tacata son unas barillas y unas pelotitas de ping-pong o unas bollas si el heli es mas grande. segun el tamaño del heli seran mas grande el tacata o mas pequeño. Si es el mismo para todos los lamas incluso para un T-Rex.
Es muy facil de montar, se juntan las barillas en la cruzeta del centro y se sujeta al heli con unas bridas o unas gomas.
Por blasceras
#589840
Hola, ya que tenemos hilo pal co-comanche queria saludar ya que tengo uno y me ha venido con unas partes extra en aluminio y no tengo ni idea si con ellas solas puedo montarlas ya o me falta algo.

¿Plastico negro + aluminio rosa se llevan bien?
A ver si puedo poner unas fotos esta noche... si encuentro tiempo entre vuelos :)=

Venga, que se pasen por aqui los nuevos que empezamos con este trasto en este apasionante mundillo . :P
PD: a partir de ahora lo llamaré CO-CO!
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Por Beldar
#589844
Nas vecino :wink: , si que puedes poner aluminio y plastico sin problemas. El aluminio son upgrades que mejoran algo el rendimiento del heli. No se que partes tendras de aluminio, pero como veo que comienzas ahora con los helis, te aconsejo que practiques un poco con lo de serie antes de upgradearlo, ya que el aluminio aunque es mas fuerte que el plastico en vez de cascar se dobla...

Y aunque creo que no tienes porque tener ningun percance, los primeros vuelos, hazlo de serie hasta que le cojas dedos.

Un saludo!
Por yayo
#601999
por lo poco que me informe(me estaba informando sobre comanche lama v3.v4) el comanche pesa mas vastante mas que sus hermanos el quemas me recomendaron fue el lama v3 pero como esteticamente no me gustaba demasiado me incline por el lama v4 fallos que me dijeron del comanche el tren de aterrizaje parte con facilidad,pesa muchisimo con lo cual cuesta elevarlo, los servos son mas lentos que en el lama v3 la refrijeracion es pobre por el fuselado y poco mas por el resto son iguales a sus hermanos un saludo
Por yayo
#602000
por lo poco que me informe(me estaba informando sobre comanche lama v3.v4) el comanche pesa mas vastante mas que sus hermanos el quemas me recomendaron fue el lama v3 pero como esteticamente no me gustaba demasiado me incline por el lama v4 fallos que me dijeron del comanche el tren de aterrizaje parte con facilidad,pesa muchisimo con lo cual cuesta elevarlo, los servos son mas lentos que en el lama v3 la refrijeracion es pobre por el fuselado y poco mas por el resto son iguales a sus hermanos un saludo
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Por HiNote
#602043
De toda la familia, el mas logrado para mi es el v3, pero el comanche es muy bonito.

Por cierto, va a salir un nuevo hermano que es la caña...
Por yayo
#605082
hinote compi danos un adelanto que si lo dices esque ya as visto hasta imagenes joio jejeje un saludito
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Por HiNote
#605096
yayo escribió:hinote compi danos un adelanto que si lo dices esque ya as visto hasta imagenes joio jejeje un saludito
Van a salir los Lama v3/v4 con emisora de 2.4GHz y un nuevo Dauphin también en 2.4...

Vistes episodios de los vigilantes de la playa? Te acuerdas del heli de guardacostas que salía??? Pues el Dauphin es ese...

Salu2
Por yayo
#605494
oju pues siendo asi hay que ver el precio y aumentar en largo plazo a la family todo depende de como se de el belt jajajaja
Por RAIV22
#611613
Bueno, pues con permiso del autor del post a mi tb me gustaría hacer algunas preguntas acerca de ste helicoptero......

Soy nuevo en en foro y espero tb serlo dentro de poco en el mundo de los microhelis RC Y debido a las buenas opiniones q he visto por el foro del Co-comanche y q soy aficionado a la aviacion militar pues creo tener claro q me lo voy a comprar en cuanto pueda.

Ahora si, si me pudierais aconsejar acerca de donde comprarlo, sitios de confianza y a buen precio a poder ser, os lo agradecería pues estoy perdido en el tema.......

Muchas gracias.

Saludos.
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Por bacardis
#614262
hola, alguien sabria decirme si en este heli vienen capados los brazos de los servos? al igual que el lama v4.
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Por HiNote
#614271
bacardis escribió:hola, alguien sabria decirme si en este heli vienen capados los brazos de los servos? al igual que el lama v4.
No te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que sí.
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Por TUCKIE
#647493
Buenas, me he unido al "Escuadrón Comanche" ;)

Hace tiempo que buscaba comprarme un Lama, pero uno con un fuselaje atractivo. Tras verlo en la tienda, me lo llevé para casa, me puse a volarlo enseguida y tras un primer estacionario, metí demasiado mando y al suelo.

Los tres vuelos siguientes fueron un desastre, rompiéndose uno de los trenes . Salté al foro a buscar información. Todo lo que he leído me ha resultado muy útil.

Por dos veces reparé el tren de aterrizaje con epoxy, y la segunda vez con refuerzos adicionales que sólo implicasen que se rompiese por otra parte. Dañé las 8 hélices que trae el kit de diversa consideración. Unas rotas, las otras sólo mordidas.

Detecté el problema principal, que es la salida de la flybar de su guía y la caída posterior.

Estaba por devolverlo, pensaba que algo no estaba bien de fábrica. Pero le he dado una oportunidad y he decidido intentar volarlo desde un sitio en el que no se pudiese romper... la cama! :)

He hecho decenas de intentos, hasta que he probado a dejar el brazo de la flybar a su posición de máximo atornillado, y de apretar bien las palas, casi dejándolas fijas, a la vez que sustituía el tren de aterrizaje por una guía de servo metálica, poniéndole en ella las ruedas y todo. Por suerte ésta encajaba a la perfección.

Y bien, por fin he empezado a volar en condiciones. Lo levanto, lo aterrizo en la mesa, lo despego otra vez, le hago dar una vuelta...

Casi le he pillado el tacto, vamos. Y digo casi, porque veces todavía se me descontrola.

Ya no me quedan más palas y voy a pedir ya mismo las palas extreme, que he leído que van de fábula.

Ya os postearé algunas fotos y puede que algún vídeo, porque igual os interesa las modificación que le he hecho del tren de aterrizaje, que ahora veo como algo imprescindible!

Saludos a los demás comancheros y gracias por comentar vuestras experiencias en el foro, de verdad que me han ayudado mucho en mis primeros desánimos... nunca hay que rendirse! :)
Por softice
#647751
yo me lo compré, y lo he pasado a lama v4, te explico:

si eres novato como yo, se te va a ir a los lados todo el rato, aún no he conseguido despegar con la carcasa del comanche, las ruedas son un asco. AL tercer intento de aterrizaje me cargué la rueda de atrás, y las de alante sólo están cogidas por un punto. Pesa más, y cuesta más de controlar, y el plástico de la canopy es muy fino. COnclusión, pedí el soporte de la bateria, patines, varillas de sujeción de la canopy y canopy del V4 y es otro! en total me costó 20€, y he notado muuucho la diferencia. Además, tengo la canopy del comanche echa un cristo, y la del V4 está perfecta. Y para mí es más bonito el V4... un saludo!
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Por TUCKIE
#647783
Sí, es cierto que me ha costado levantarlo al principio. Sobretodo tras reparar el tren, las palas no quedaban paralelas al suelo cuando estaba en tierra y no podía levantarlo dando gas gradualmente, o bien empezaba a irse de lado y tenía que cortar gas como dices.

En mi caso el problema fue el del alineamiento de las palas en el suelo, la flybar desajustada, y de que atornillé las palas demasiado flojas al portapalas. Resolviendo los dos últimos puntos a base de pruebas, quedaba el del alineamiento, que al final me he saltado encontrando un procedimiento de despegue adecuado.

Vamos, que el truquillo que yo he encontrado para despegar el Comanche, aún sin quedar las palas paralelas al suelo, es el siguiente:

1. Acelero las palas hasta estar un poco por debajo de su velocidad de despegue.

2. En lugar de acelerar suavemente hasta que se levante, adelanto de un salto el mando de gas, subiendo las RPM de golpe hasta el 60% o el 70%. El heli se levanta, queda colgado en estacionario al momento, y a partir de ahí lo llevo donde quiero.

Sí que he sufrido algún daño ligero en el fuselaje, pero la rueda de cola la pegué de nuevo y no se rompió más, y lo único que le he sustituido ha sido el tren, que ahora es metálico.

Cuando llegue a tener más daños ya le desmonto el fuselaje, cinta americana por dentro, y parriba otra vez.

Conste que he estado apunto de desanimarme y cambiarlo por un V4, pero con lo melón que soy, decidí seguir intentándolo et voilá... :)

Eso sí, el grueso de mis intentos hasta tener un buen control los hice sobre la cama, a eso atribuyo que la mayor parte del heli esté todavía en buen estado... Si ves que se va de control, gas a cero y cae suavemente sobre la colcha. Daños cero :)


Por cierto, en mi 4º batería todavía voy con mis palas originales. 4 de ellas ya están inútiles, las otras 4, las que tengo montadas, están mordidas o golpeadas, y a una de ellas le falta medio centímetro de la punta. En vuelo noto vibraciones ligeras, que obligan a trimar el eje de los pedales, pero llevarlo lo llevo donde quiero si me anticipo a sus movimientos y evito meterlo donde puede haber peligro.

Tengo que añadir que antes de volarlo he practicado (no mucho) con un modelo parecido al Lama V4 en el simulador Phoenix RC, resultando muyyy estable, pero demasiado. En el simulador los movimientos son en general parecidos, pero da la sensación que hay un poderoso giróscopo que impide que el heli se incline más de 3º, con lo que sencillamente no puedes perder el control. En el simulador tampoco está modelado el efecto de salida de la flybar de su sitio, choque de palas ni fallos mecánicos parecidos, cosa que en la realidad es un problema muy serio a tener en cuenta.

Y ya es curioso, porque es el único heli del simulador que vuela así, como sobre raíles. No deja de ser gracioso que haya tenido que agarrarme el Belt CP en el simulador para entrenar pensando en el Comanche... :)


En la realidad, se notan desde el efecto suelo al retorno del propio rebufo contra objetos cercanos en estacionarios a un palmo del suelo, los fallos mecánicos (salida de la flybar) por exceso de mando están ahí, y si pasas de 10º de inclinación o menos en una habitación con poco espacio, la has cagao :)

En fin, paciencia y a seguir aprendiendo... Hoy tengo pensado hacerme una pista para él y así ver si puedo atinar con aterrizajes más realistas.
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Por TUCKIE
#647991
Bueno, unas fotos del mío. Lo he volado hace un rato sin ningún problema pese a faltarle casi un centímetro de una de las palas inferiores, roto en una ostia. Lo he podido aterrizar allí donde me he propuesto, incluso volverlo marcha atrás cuando me he animado a ir por el pasilo, pero he visto que iba demasiado justo y he preferido volver al comedor.

En el último aterrizaje en el sofá, ya probando movimientos un poco más sueltos, una de las palas que estaba dañada ha dicho basta y se ha partido, así que hasta que compre más palas se queda en tierra. De hecho lo de cambiar las palas está a la orden del día. Me buscaré las palas Extreme, que dicen que se rompen menos.

Antes del vuelo, en loa estantería donde lo tengo puesto. La pala inferior derecha es la que le falta un cacho. EL único daño serio en el fuseaje es el agujero del morro, reparable.
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Detalle del tren reforzado.
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Piezas para cambiar el tren. Las ruedas son las originales, pero esto son simples guías de servo.
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En estacionario para la cámara.
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Que sale pequeño? Venga, un poco más cerca...
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Más cerca? Veenga...
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Alaa demasiado, si ha salido borroso! ;)

Pues nada, me vuelvo a la base... :)
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Y eso es todo por hoy... a ver qué tal vuela cuando pille las nuevas palas y con un poco más de espacio...
Por miguelzx
#648724
softice escribió:yo me lo compré, y lo he pasado a lama v4, te explico:

si eres novato como yo, se te va a ir a los lados todo el rato, aún no he conseguido despegar con la carcasa del comanche, las ruedas son un asco. AL tercer intento de aterrizaje me cargué la rueda de atrás, y las de alante sólo están cogidas por un punto. Pesa más, y cuesta más de controlar, y el plástico de la canopy es muy fino. COnclusión, pedí el soporte de la bateria, patines, varillas de sujeción de la canopy y canopy del V4 y es otro! en total me costó 20€, y he notado muuucho la diferencia. Además, tengo la canopy del comanche echa un cristo, y la del V4 está perfecta. Y para mí es más bonito el V4... un saludo!
A mi el comanche me parece bonito y no creo que sea mu difernte de volar al lama v4 si de mecanica son iguales el peso repartido de otra forma pero iguales o no?

Yo veo al lama v4 mas resistente ante aporrizajes creo que el comanche para eso es mas delicado
Por miguelzx
#648726
softice Donde compras las pieza?
Por softice
#648812
en www.rchelicoptershop.com eso sí, tarda entre 8-10 días. Y comprando en dolares, que sale más a cuenta. Ahora he intentado cargar la página y me dá error, pruebalo tú que no sé si es por mi conexión a interné... un saludo!
Por softice
#648813
miguelzx escribió:
softice escribió:yo me lo compré, y lo he pasado a lama v4, te explico:

si eres novato como yo, se te va a ir a los lados todo el rato, aún no he conseguido despegar con la carcasa del comanche, las ruedas son un asco. AL tercer intento de aterrizaje me cargué la rueda de atrás, y las de alante sólo están cogidas por un punto. Pesa más, y cuesta más de controlar, y el plástico de la canopy es muy fino. COnclusión, pedí el soporte de la bateria, patines, varillas de sujeción de la canopy y canopy del V4 y es otro! en total me costó 20€, y he notado muuucho la diferencia. Además, tengo la canopy del comanche echa un cristo, y la del V4 está perfecta. Y para mí es más bonito el V4... un saludo!
A mi el comanche me parece bonito y no creo que sea mu difernte de volar al lama v4 si de mecanica son iguales el peso repartido de otra forma pero iguales o no?

Yo veo al lama v4 mas resistente ante aporrizajes creo que el comanche para eso es mas delicado
te lo confirmo, para aporrizajes el comanche es más delicado.

Por cierto, me he comprado todos los upgrades de aluminio por ebay, a ver si ésta tarde los monto y comento impresiones!
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Por TUCKIE
#649346
Sí que es delicadillo el Comanche, por eso comentaba lo de volarlo sobre la cama al principio...

El tren reforzado que le puse ha ido muy bien durante los 3 vuelos que he hecho, pero no he estado exento de aporrizajes. Los dos últimos por no responder el servo del control del cíclico lateral y no darme cuenta de ello antes del despegue (desconectando y reconectando la batería se solucionó). A partir de ahora voy a extremar las revisiones pre-vuelo.


A raíz de dichos aporrizajes, el tren ceder no cedió... lo que se rompió fue la pieza de plástico que lo sostiene, que es como una barra con un sólo enganche para el tren.

Sabéis si hay recambios de aluminio para esa pieza del Comanche? Supongo que si refuerzo ésta cambiéndola por una de aluminio, ya el problema del tren debería quedar solucionado, porque dicha pieza está sujeta por dos puntos al chasis, y no uno solo.
Por softice
#649458
que yo sepa no hay recambio en aluminio; entiendo que lo que se te ha roto es la barra que va en el portabateria, no?
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Por TUCKIE
#649842
softice escribió:que yo sepa no hay recambio en aluminio; entiendo que lo que se te ha roto es la barra que va en el portabateria, no?
Exactamente esa. De todas formas, ya está reparado, me he comprado el portabaterías del V4 normal, y pese a que la barra es diferente, se la he montado por delante y encaja igual todo.

De paso me he comprado las palas extreme y buff, qué cambio! Ahora es bastante más vivo, que no nervioso, responde mucho mejor al mando y no se escapa tanto la flybar.

Parece que tiene más torque y tengo que ajustarlo un poco mejor, porque sólo se volaba neutro de mandos si lo trimaba a tope adelante, y a la derecha, tanto en pedal como en cíclico...

Sólo he tenido un aporrizaje en el primer vuelo con palas extreme por pillarme por sorpresa sus actuaciones. Luego todo aterrizajes finos, y por dupuesto, daños cero a las palas.

He aprovechado para reparar los pequeños daños que tenía el fuselaje. Ahora, a conservarlo y seguir haciendo dedos... :)


Tal vez hubiese sido mejor empezar con un V4, pero superado el difícil comienzo, ahora estoy muy contento...
Por softice
#649856
TUCKIE escribió:
softice escribió:que yo sepa no hay recambio en aluminio; entiendo que lo que se te ha roto es la barra que va en el portabateria, no?
Exactamente esa. De todas formas, ya está reparado, me he comprado el portabaterías del V4 normal, y pese a que la barra es diferente, se la he montado por delante y encaja igual todo.

De paso me he comprado las palas extreme y buff, qué cambio! Ahora es bastante más vivo, que no nervioso, responde mucho mejor al mando y no se escapa tanto la flybar.

Parece que tiene más torque y tengo que ajustarlo un poco mejor, porque sólo se volaba neutro de mandos si lo trimaba a tope adelante, y a la derecha, tanto en pedal como en cíclico...

Sólo he tenido un aporrizaje en el primer vuelo con palas extreme por pillarme por sorpresa sus actuaciones. Luego todo aterrizajes finos, y por dupuesto, daños cero a las palas.

He aprovechado para reparar los pequeños daños que tenía el fuselaje. Ahora, a conservarlo y seguir haciendo dedos... :)


Tal vez hubiese sido mejor empezar con un V4, pero superado el difícil comienzo, ahora estoy muy contento...
lo que va de muerte para que no se escape la flybar es el eje de aluminio. si se lo unes al portapalas de aluminio ya es la hostia, le he hecho de todo y aún no me han rozado las palas... eso sí, fijatornillos a piñon, que sino los vas perdiendo. Otra mejora que le he notado ha sido al poner aceite sintético en los rodamiento, parece que está más vivo. Y por cierto, yo también creo que debería haber empezado por un V4, yo tengo la carcasa del comanche con cinta aislante, que parece negra en vez de verde...
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Por TUCKIE
#649892
softice escribió: lo que va de muerte para que no se escape la flybar es el eje de aluminio. si se lo unes al portapalas de aluminio ya es la hostia, le he hecho de todo y aún no me han rozado las palas... eso sí, fijatornillos a piñon, que sino los vas perdiendo. Otra mejora que le he notado ha sido al poner aceite sintético en los rodamiento, parece que está más vivo. Y por cierto, yo también creo que debería haber empezado por un V4, yo tengo la carcasa del comanche con cinta aislante, que parece negra en vez de verde...

Has probado a repararlo con cinta americana por dentro? Yo los arreglos los hices así y está como nuevo. De paso le reforcé así los agujeros para en tren de aterrizaje, que me daba que por ahí se iba a romper...

El problema son los daños ligeros en la cola, no hay forma de llegar a ella por dentro.


Lo del eje de aluminio, lo estoy buscando, a ver si lo pillo. Interesante eso del aceite!

Igual también ayudaría si la flybar la agarro con dos rótulas y no una sola, en otros coaxiales de otras marcas viene así y parece que aguanta mucho más.

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