miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Durbam
Hola, soy novato en esto del radiocontrol, salvo algún cochecillo de estos de juguete :) , y este es mi primer post pero la verdad es que estoy desesperado y un poco desilusionado :?, porque llevaba mucho tiempo queriendo iniciarme en esta afición del radiocontrol y siempre me han gustado los helis, pero ya no se que pensar, en fin, os cuento...

Acabo de comprame un esky nano porque me dijeron que para aprender era más suave y estable que el solo pro, que es el que iba buscando, el caso es que empecé haciendo lo que se indicabla por el foro, volarlo sobre el suelo para ir cogiendo el truco y, para mi sorpresa :shock: el heli solo iba hacia atrás.

Lo llevé a la tienda, que esta a 40 kilómetros de mi casa, y me dijeron que el plato ciclico estaba fuera de su sitio, me lo pusieron en su sitio y allí 'voló' unos segundos de prueba, vuelvo a casa todo contento :) y, o desesperación, el heli hace lo mismo, solo vuela hacia atrás y el dichoso plato ciclico estaba fuera del sitio, cuando lo coloco al poco vuelve a salirse :( .

Miro por internet y todos en los videos ese heli parece superestable y facil de usar, desesperación. Busco imagenes y en ninguna se aprecia el plato ciclico.

¿Es normal que se salga o es defecto de fabrica? ¿Hay algún modo de solventar este problema?
hola durbam, ante todo bienvenido!

no te desesperes que todo eso tiene solucion y esto tiene toda la pinta de ser una estupidez facil de solucionar, solo es cuestion de con el tiempo conocer un poco por dentro a tu chiquitin, y ademas, para algo tienes un modelo del que debe de haber repustos... :)

vayamos por partes:

¿el plato se abre en dos mitades,o es que se sale el pinchito que entra en una especie de pequeña ranura de guia?

porfavor, describenos mas detalladamente que le pasa al plato para poder ayudarte.

slds!!
Por Durbam
En primer lugar gracias por tu interés, la pieza se abre separa en 2 partes, no soy muy bueno explicando, a ver si con esta imagen se entiende mejor...
Imagen
Cada cierto tiempo la pieza B se separa de la pieza A que es la que gira, da igual que se de un pequeño golpe como que no, cada cierto tiempo se sale de su sitio.

Un saludo.
Hola durbam, vienvenido y enhorabuena por tu adquisicion, es un heli muy bonito.

No, no es normal que se salga, debe ser un defecto. (que tenga mucha olgura)
A mi solo me a pasado una vez con un Solo Pro v2 despues de un buen piñazo por aquello de la confianza jeje. Lo aprete poniendolo en
su sitio y no se me volvio a salir mas. Yo no se decirte si esto tiene algun apaño posible,puede que alguien sepa algun truquillo,
pero siempre se puede cambiar la pieza y problemilla arreglado.

No te desilusiones por tu primer contratiempo ni te desesperes, que no es saludable, en este hobby impera la paciencia y la calma.
En cuanto hayas solucionado este pequeño problemilla (pues solo es eso) veras que gratificante es dominar el heli, y recordando tus
comienzos te reiras tu solo, de cuando lo veias todo cuesta arriba y complicado, luego lo tendras todo por la mano y diras
esto esta chupado, si es que soy un Crak jeje.

Ahora lo que tienes que hacer es:
Volver a la tienda y que te cambien el heli por otro que vaya bien, o al menos te cambien la pieza que falla (plato ciclico) pues siendo completamente nuevo es lo mas justo. Hasta podrias aceptar te dieran un plato ciclico para que te lo cambies tu, si lo hacen ellos y lo
prueban mejor, pero antes o despues tendras que trastear, conocer y ajustar tu helicoptero lo cual tambien es una parte bonita y
necesaria en este hobby.

Y para cualquier cosa ya sabes que nos tienes aqui (yo el unico problemilla que le veo, es que la tienda esta a 40 Km jejeje)

Saludos y Felices Vuelos
Solucionado lo del dichoso plato ciclico :D, venía mal de fabrica, me han cambiado el heli y éste esta perfecto, ya os ire contando como va la cosa, pero parece que pinta bien.

Un saludo y felices vuelos.
Por chivos
Eso mismo me paso ami, solo que yo opte a que me mandaran un nuevo plato ciclico y yo lo cambiaria, no se el porque pero es que se salia solo.
Tambien ya de paso le puse elices de foam (Las blancas) y la verdad que lo vuelas en poco mas de dos metros cuadras, muy estable, un poco nervioso en el control de gas por lo demas perfecto.
Por alvi
saludos foreros!!! el caso es k a mi me pasa lo mismo creo k es k se sale de su sitio cada vez k recibe un golpecito o cuando aterrizas bien un poco fuerte o simplemente al posarlo o tocarlo y el problema creo k es k hay una pieza k se despega (no se muy bien como pegarla) k es la k mueve la helice de abajo con los servos pero eso se soluciona primero volviendolo a subir a ponerlo en su sitio k es subiendolo hasta donde puedas, es k no me se m bn los nombres a ver:
primero tienes k levantar esta pieza k es la k se te habra soltado:
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... cts/002469
levantala hasta donde puedas por k es el rodamiento k se ha salido
aveces no se keda en su sitio por k se va a la izquierda ladeando..... eso es k no se ha subido bn y hay k ir probando (pero con el heli apagao los servos no esta en su sitio y con el encendido se forzaran un poco pero io lo hice asi)
se me soluciono pero se suelta constantemente y hay k repetir la operacion, cuando vuelvas a l tienda diles k te lo peguen pero primero intenta tirar de grantia aver si te lo permiten k es un fallo k por lo k parece tienen muchos nanos.
otro problems k te puede dar es k como no tienen buena sugeccion la tabla de mandos y esta pieza pues aveces en un golpe se sale y el heli se descontrola:
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... cts/002675
los cuatro mini cilindros huecos de arriba a la derecha de la imagen se sugetan con la tabla y aveces tienden a salirse de vez en cuando, (pero con un golpe muy fuerte)
este heli la verdad es k lo bueno k tiene es k los recambios son baratisimos miralo en esa pag k se la vi a uno de este foro pero lo malo es k tiene para mi gusto una clidad pesima de motores, servos.....
lo mejor es su estabilidad gracias debe de ser a la tabla de 5 en 1 (pero tampoco tengo ni idea)
respecto a lo del solo pro la verdad io pensaba igual pero en muxas partes del foro dedicadas a este lo comparan con los e-flite k aunk son mas caros son la lexe dice en calidad estabilidad.....
y io pense en comprarme el solo pero despues de leer vi este y la estabilidad es increible y tambien segun dicen su calidad y no da tantos problemas como el solo
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... cts/000192
perdon por el toxo io no soy muy entendido de esto y tambien estoi medioempezando aunk este nano se lleva de fabula espero haberte ayudado a solucionar tu problema FELICES VUELOSS
si os interesa pedi en otra parte del foro opiniones sobre el a ver k me dicen
Parece ser que el tema del plato cíclico es algo común en este modelo,yo tengo el mismo problema ,pero es tan fácil de solucionar que no me preocupo ,y prefiero que se salga y ajustarlo con el dedo ,a que no se saliera y cada vez que caiga rompa.
Yo lo soluciono meiendole el dedo por detrás y ajustandolo,cuando le cojes la maña es muy fácil.
Por chivos
Otra solucion que yo he hecho con el que quite, es aplicar un poquito de pegamento en una de las dos partes que se juntan, pero con cuidadin no entre pegamente en los rodamientos, antes de aplicar el pegamento limpiar bien la grasa que tenga.

Otra cosa que recomiendo es el ajuste de las palas superiores tal y como dice el manual, se nota en la duración de las baterias vastante y es muchisimo mas estable, haaaa y despegarlo con un poco de alegria para que no patine, sale en vertical perfectamente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!