miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Luis Gonzalez Perez
Hola, tengo un trex todo fibra de carbono, le tengo montado un motor align 2500 y un regulador easy 25 con una batería de 2200mah y un receptor gws ppm, iba de maravilla hasta que el otro día haciendo traslaciones el motor se paró (supongo que cortó el regulador) y pegó un piñazo con pocas consecuencias (palas, portapalas y patines).
Lo reparo y como tenía un regulador align rce-bl25t usado, se lo pongo y lo configuro de la siguiente manera:
freno-duro----1
motor-max. motor----1
batería-70% bat----1
heli----2
No sé si estará bien pues en los eléctricos soy nuevo pero el caso es que hoy voy a probarlo y al darle gas sube y empieza a tener como "espasmos", se mueve para todos lados, sube y baja se gira, total va de pena.
He comprobado la mecánica y está bien, qué provocará estos movimientos??, será el regulador u otra cosa.
A ver si podéis orientarme un poco.
Gracias y un saludo.
Por miguelespino3
No se como irá ese variador de align, pero si es igual la configuración al align 35A que se monta en el TRex, la configuración es 1-2-2-2.
Sin freno, porque con freno duro paran demasiado rápido las palas, con el consiguiente machaque a los piñones.
Lo del motor que tienes como máx motor, supongo que serán lo polos, con ese motor tienes que ponerle un medio o bajo (si existe esa opción)
Lo de la batería es a gusto.
Lo del modo heli, mirate a ver si vas a poner el modo governor, que hay dos modos, heli normal y heli governor.
Si no se te solucionan las dudas, pon todos los valores de la configuración del variador a ver...
Por moynet
Lo que tienes es un síntoma evidente de interferencias y te sucederá siempre que alejes el heli de la emisora unos "X" metros. Hay mucha gente que sufre lo mismo que tu con receptores PPM y reguladores ALIGN.

Cambiale al heli la distribución de la antena, receptor y regualdor de sitio, incluso los cables. No pongas la antena paralela a ningun otro cable. El chasis y tubo de carbono perjudican a la antena, actua de pantalla y de aislante de la señal.

Para el regulador la mejor configuración que le puedes pones es:

Frenos desactivados - 1
Timing medio - 2
Proteccion de la lipo - 2
Modo heli - 2
Última edición por moynet el Sab, 27 May 2006 16:20, editado 1 vez en total.
Por eLaiM
Que la antena no toque nada de carbono
Por Luis Gonzalez Perez
Hola este es el montaje de mi heli, a ver si tengo que cambiar algo de sitio pues esto no para de moverse.
Un saludo
Adjuntos
SANY0013.JPG
SANY0012.JPG
SANY0011.JPG
Por moynet
Pues tal y como lo tienes montado esta bastante bien, es tal y como lo tengo yo...

... aver una prueba. Cuando enciendes el heli te has fijado si cuando el regulador manda los pulsos al motor de su configuración ves que algún servo tiemble?

Prueba de cambiar algun cable, como por ejemplo el cable del gyro por el otro lado. La acumulación de cables tambien puede en un momento perjudicar.

Los receptores PPM suelen tener este tipo de inconvenientes (no en todos los casos)
Por Luis Gonzalez Perez
Pues el caso es que a veces cuando conecto la batería y empieza a mandar los pulsos parece que se va a desmontar pues todos los servos empiezan a moverse, sin embargo hoy en casa configurando el regulador como me lo habéis dicho no lo a echo.
No sé si poner el otro regulador pues con él sólo lo hacía a veces pero el problema lo tenía en que me cortaba el motor tan sólo haciendo estacionarios y sin forzar o comprar directamente un receptor pcm a ver si se le quitan los problemas.
Saludos.
Por moynet
Pues si ya antes de volar los servos te se iban a desmontar imaginate cuando estés con el regulador al 70%.

Es un síntoma de que tu receptor recibe interferencias por parte del regulador... seguro.

Aprovecha que te hace esos espasmos para acomodarle el regulador y receptor de forma que dejen de hacerlo o lo hagan lo más minimo.

Es aconsejable que pruebes el receptor PCM y si te va bien comprarlo. No a todos les sienta bien este cambio.

Que sepas que el receptor por ser PCM no elimina las interferencias, sólo que las oculta. :wink:
Por cloneman
Buenas Luis, si no me equivoco, ¿llevas el gyro de walkera en el trex o es el de JR? Me parece que es el de walkera, y si es así, aparte de las interferencias no creo que te ayude mucho a corregir bien la cola y por eso te da coletazos. Puede ser uno de los problemas que tengas.

saludoss
Por Luis Gonzalez Perez
Pues sí el gyro es el del walquera, pues tenía un dragonfly 35 y eso si que era malo. Esta semana compraré un 401 seguramente.
El problema principal son los movimientos que hace, lo del gyro lo tengo claro, funciona mal.
Ahora he quitado los cables para que no rocen en el chasis, batería y receptor fuera también y cuando lo enciendo sigue igual, pues no sé que hacer más, si tenéis alguna idea me la comentáis.
Un saludo.
Por cloneman
Haces bien, yo también tenía el walkera 35, y cuando cambié a gy401 con el trex, me olvidé de la cola. Es un gyro genial. Otra cosa importante que te dijo moynet, es que separes el cable que tienes del gyro y el cable del servo de cola. Yo lo estrellé por esta razón. Parece que hace interferencia un cable con otro (o algo asi :)) y tenía un problema de coletazos en la cola. De alguna forma un cable incidía sobre el otro y aleatoriamente me cambiaba el paso de las palas del rotor de cola.

Otra cosa importante en la que coincido con moynet es que cambies de receptor. Me temo que el que llevas de GWS sea un receptor indoor, y son muy sensibles a las interferencias, teniendo también un alcance muy corto. En cuanto puedas pásate a un dual conversion y PCM, asi te quitarás de problemas.
Yo ahora mismo llevo el hitec dual conversion de 8 canales con 1,6 km de alcance (según el fabricante), y aún así noto bastante las interferencias. En cuanto pueda también me cambiaré a QPCM.

saludoss
Por moynet
Hola coleman, como dices... es aún asi con PCM y de vez en cuando te da algun sustillo, a mi en ocasiones, a 20 metros me ha dado varios sustos, se me quedaba failsafe y a su antojo, pero pronto pongo la emiosra con la antena hacia arriba y vuelve a coger señal....

...siempre hay que volar alto..... por lo mismo.

He oido algo del QPCM y estoy intereasdo en ello. Eso e compatible con emisoras PCM?

Venga un saludo y luis, suerte y no te confies mucho si no te va bien. Mira lo del cable del gyro y lo cambias de lugar.... a ver si por ahi le quitas algo de problema.
Por Luis Gonzalez Perez
hola, ha sido cambiar el regulador y se le han quitado todos los movimientos. Ahora me ha salido otra cosa para variar y es que se va hacia la derecha y con el trim a tope y el stick no consigo corregir y el motor se viene abajo, esto no lo hacía antes.
Tengo un sceadu y ante cualquier cambio responde de momento. La paciencia es una virtud que se va perdiendo cuando coges un heli eléctrico :) :) :)
Por cloneman
jajaja, pues si, en esto de los helis la paciencia es lo principal :P

Iba a decirte a ver si tienes el plato totalmente horizontal, y en la foto parece que si lo está. ¿Tienes los 3 servos funcionando correctamente?
Ya se que es una pregunta tonta :) pero prueba a mover el plato con el heli sin volar a ver si te hace los movimientos tal y como tienen que ir, porque si te lo hace en el aire, te lo hará también parado. Según he leido los hs55 se cascan bastante rápido, y puede que alguno no funcione correctamente. En principio, si no tienes ningún canal invertido y todo está correcto, no debería de darte ese problema.

Buenas moynet! La verdad es que en un futuro (espero que economicamente próximo) querría pasarme a los glow, y no estar seguro de que el heli te vaya a funcionar tal y como quieres, es correr un riesgo demasiado grande. Si hasta con pcm y una ff9 te da fallos, ya no se que pensar :D

El QPCM basicamente es el PCM de futaba pero en hitec. En prinicpio no son compatibles, funcionan de diferente forma, pero no te puedo decir cual de los 2 funciona mejor, ya que tengo fm sin PCM. Según he leido en los foros yankis parece que funciona bastante bien el SPCM de JR, pero bueno, de que lo digan a que sea asi, ya sabes... Supongo que 400 y pico euros de emisora tiene que funcionar bien.

saludossssss
Por moynet
Pues como bien dice cloneman, fijate bien que el plato te haga la respuestas correctas respecto a los movimientos del estick y q no se ladee en ningun momento el plato cíclico cuando le das gas. (Para probarlo desconectas 2 cables dell motor que sale del regulador).

Otra cosa que pienso y que puede ser remota, que al tener el regulador te pudo estar interfiriendo en los servos y ahora lo cambias de sitio (cosa menos improbable pero ... quien sabe.... si ya de echo te hacia espasmos en los tonos de la configuración).

Pues cloneman, creo que los que volamos helis eléctricos lo tenemos chungo hasta que ... alguien invente alguna solución para ello. Yo no puedo alejarme el heli a mas de 100mt porque.....: failsafe, en línea recta... :roll: :roll: ya me dirás hasta donde puede llegar, y eso que llevo una ff9 y un receptor de supuesto alcance de 1,6 km... :roll: (con 500m me conformo)

Creo que aqui hay algo de informacion .. pero no se nada mas desde entonces

viewtopic.php?t=38844&highlight=

Yo estoy intentando experimentar algo... pero aún no he conseguido nada.

Yo espero tambien pasarme a los Glow... estoy frito por uno.. pero hay que ahorrar un poco jeje.

Saludos y suerte!!
Por cloneman
Buenas moynet, pues si que está interesante el filtro ese, pero a ver cuando sale...
Parece que da buen resultado también las microantenas de doble cuerpo, aunque, como tampoco las he probado, pues ni idea :)

saludoss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!