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Por juancarloscandas
#377549
mi opinion es q el q diga q esto se consigue con horas y aviones gratis,para nada, tienes q tener una dote natural. entre todos nosotros si no spusieramos a volar 8 horas diarias y cona viones gratis, sin dudar q volariamos muchisimo mejor, pero llegar a este nivle, creo q se podrian contar con los dedos de la mano de un manco.
otra cosa alguien vende un parchis? a se posible el de los pitufos, por q viendo esto, madre q muñon q soy!!
Por Eladio
#377555
Sami se te olvida algo que creo que es importante, el "entrenador".
Yo no quiero que me enseñe a volar Somenzini, quiero que me enseñe a volar quien enseño a Somenzini.
Saludos.
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Por RaDoN
#377727
sami3d escribió: 3.- Tener apoyo familiar y economico.
Este punto es el "jodido", y no me refiero precisamente a que tu madre te esconda los aviones para que no le manches la escalera de aceite :roll:
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Por VIES
#377766
Hola sami3d.
Creo que además de los 7 puntos que has expuesto falta uno muy importante y es tener un don especial para ese deporte o especialidad.
Todos conocemos amigos de la infancia que en igualdad de condiciones destacaban al jugar al futbol, tenis, musica u otra disciplina. Si a esa persona que destaca la potencias con los 7 puntos expuestos seguro que tienes un campeón.
Saludos y BV.
Por Sami
#377836
Existen deportes en los que la forma fisica y la genetica influyen mucho, pero en aeromodelismo no es asi, unos podran tener mas vision y calculo de distancias pero seamos realistas, lo nuestro es mas de trabajo duro que otra cosa.

Lo del "algo especial" es solo para consolarnos a nosotros mismos por no tener ese nivel de vuelo, es mas facil pensar que no podremos nunca llegar a ese nivel de vuelo porque no estamos tocados por la mano de Dios que ponernos a entrenar duro hasta conseguirlo.

He visto a gente en silla de ruedas volar muy bien, grandes pilotos tienen hasta serios problemas fisicos en sus manos y sin embargo el coraje, las ganas y el trabajo lo suplen sin problema.

No seamos cobardes y conformistas, si realmente queremos llegar lejos poder, podemos, lo unico es que no es facil y nos lo tendremos que currar. :wink:
Por EDUARDO
#377855
Pues ami no me parece para tanto casi lo ha roto nada mas empezar
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Por JAM
#378018
Hola a todos:
Sami, yo si opino que algunos elegidos tienen algo especial. Acuérdate de Rafael Vazquez lo que hacía con esos cacharros, eso era magia. También te digo que existen los casos contrarios, que por más que vayan a la pista, no te digo trigo. :wink:
Saludos
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Por el del puro
#378131
hola
volar es cosa de practica
volar bien es cosa de practica
tener un buen nivel entre los 10 primeros ejem. de españa; es cosa de
practica
ser el numero uno es nacer y cosa de practica de echo mira la historia:los que estan arrriva se repiten por algo será con practica se mejora,pero
si no tienes ese punto magico que dios te da serás muy bueno, pero no
un numero 1.
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Por Hialpha
#378211
Ese punto mágico existe, aunque en aeromodelismo sea mas dificil de identificar que "medir un biceps", pero está ahí.

Yo vuelo, y estoy contento de como vuelo y de como progreso. Pero tengo un amigo que vuela mucho menos que yo y progresa mas. Y esto es un hecho real. Está mas dotado que yo. Pueden ser reflejos. Puede ser coordinación psicomotriz. Puede ser que le importa menos romper. Puede ser que es mas alto. No se que es, pero tiene algo mas que lo que tengo yo. Eso es real y está ahí. Y si esta persona y yo hubieramos cumplido los 7 puntos, el siempre estaría delante, pero yo me lo paso igual de bien, que al final, para mi, es el único y verdadero objetivo.
Por Sami
#378226
Si el tema fuera algo magico lo tendria solo una persona, el numero 1 va cambiando, un dia es una persona y otro dia otra, siempre habra alguien que lo hara mejor que nosotros y ese es el miedo que tienen los grandes, que siempre viene uno a bajarlos del escalon.

Conozco muchos casos de gente que avanza muy espectacularmente y que vuelan mas o menos lo mismo que los demas, lo que no te dicen es que se pegan 4 horas diarias de simulador y eso es mucho trabajo.

Cada dia nos sorprendemos de la cantidad de chavales que vuelan espectacularmente bien y en gran parte es debido a eso, un chaval de 12 años puede practicar mas en 6 meses con su simulador que nosotros en 3 años de ir al club los domingos.

El simulador no es lo mismo que la realidad pero si sabes hacer las figuras solo tendras que adaptarlas luego en la realidad pero el trabajo duro ya esta hecho, yo no soy capaz de aguantar mas de 1 minuto en el simulador, ojala pudiera, me aburre enormemente pero nuestros hijos que lo dominan y se pegan horas con ellos volaran mucho mejor que nosotros y sera por su trabajo no porque le hayamos pasado nosotros ningun gem. :wink:

No existe el piloto perfecto, el que pueda tener mejores aptitudes lo mismo no es metodico o no tiene espiritu competitivo, nadie lo tiene todo, es un balance de muchas cosas, pero yo estoy plenamente convencido que lo que realmente inclina la balanza es el trabajo duro durante años.

Yo la primera vez que vi un video de somenzini haciendo un torque roll pense que jamas tendria un avion capaz de hacer eso y que aunque lo tuviera yo nunca tendria manos para poder llevarlo a cabo, las metas se ven como muros antes de pasarlas, luego son simples escalones, nadie sabe realmente donde es capaz de llegar si realmente se lo propone y lucha para ello.

¿Quien de vosotros se ha tomado esto como el objetivo de su vida?, yo desde luego no, para mi es un hobby, profesionalmente tiene pocas salidas y siempre sera mas rentable ser el numero 1,2,3......30....4000 del futbol que del aeromodelismo. :wink:
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Por numayos
#378228
Muy buenas,

Está muy claro que sin infinidad de horas invertidas, además de todos los puntos que se quieran añadir a los 7 de Sami, ningun numero 1 llega a serlo, pero de ahí a que cualquier persona pueda consegir ser un numero 1 solo con práctica va un trecho.

Para cualquier disciplina de cualquier cosa en la vida, solo por genética, hay gente más preparada que otra para ciertas cosas, por ejemplo, yo mido 1,72, por mucho que practicase y por muchos puntos y apoyos que tenga nunca llegaría a ser el numero 1 de salto de altura, simplemente por mi genetica no puedo. Lo mismo pasa, por ejemplo, con la música, 2 personas con las mismas oportunidades que ensayen lo mismo con las mismas condiciones tocando la bateria, siempre tocará mejor el que haya nacido con mejor coordinación psicomotriz. Desde mi punto de vista en el aeromodelismo es lo mismo. Está claro que cuanto más practiques mejor lo harás pero para ser un número 1 hay que tener algo más.

Perdón por el royo y saludos
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Por Hialpha
#378250
sami3d escribió:... casos de gente que avanza muy espectacularmente y que vuelan mas o menos lo mismo que los demas, lo que no te dicen es que se pegan 4 horas diarias de simulador y eso es mucho trabajo.
No, este "chaval" es muy amigo mio y te aseguro que no le da al simulador, no tiene tiempo.
sami3d escribió: ... yo no soy capaz de aguantar mas de 1 minuto en el simulador, ojala pudiera, me aburre enormemente


ya.. yo tampoco
sami3d escribió: ...No existe el piloto perfecto, el que pueda tener mejores aptitudes lo mismo no es metodico o no tiene espiritu competitivo, nadie lo tiene todo, es un balance de muchas cosas,
Estoy de acuerdo. Por ese motivo no me preocupo mucho de medirme con los demás, ni participo en competición. Todos los grandes actuales o las jóvenes promesas cuentan con un "team" que se ocupa de sus puntos flacos. Yo me considero un aeromodelista completo, no simplemente piloto (sin desmerecer) pero me lo hago yo todo. Me financio, me patrocino, me ajusto los motores y me construyo, reparo y ajusto los modelos, me "todo".

Contrapartida: que no puedo (o que me costaría demasiado) competir contra un chaval de 14 años con todos sus reflejos, su desprecio por lo que no sabe lo que cuesta (no puede saberlo) y que maneja mas presupuesto con 14 que yo a mis 41, a parte del tiempo que le dedica al simulador.
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Por sixtusi
#378607
Ademas de tener mucha practica y buenos aviones hay que ser muyyyyyyyyy bueno para poder hacer todas estas maniobras con la elegancia que las hace, "no todo lo podemos hacer todos"
Saludos
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Por cristofen
#383411
Es muy interesante este tema y lo he seguido con atención, Sami 3D me parece que lo resume muy bien. “Chapeau”
Quizás no estoy de acuerdo con el punto 4º (DEDICARSE POR COMPLETO)
Y añadiría a esos 7 puntos, otro mas que resume las opiniones de muchos de los foreros y que se podría definir como: Una cierta facilidad especial, o predisposición anatómica o genética.
Lo que ocurre es que esta predisposición que todos tenemos para según que actividades se va desarrollando a lo largo de nuestra vida bajo el sistema “prueba error”
Por ejemplo: a mi me encantaba el básquet, pero era tan malo que a las primeras de cambio lo abandone. Si hubiese tenido el talento innato para ello, seguro que hubiese sobresalido un poco eso automáticamente me hubiera mantenido en ese deporte.

El orden de los 7 puntos de Sami3D, podría cambiar para mi. En cuanto a la importancia de cada punto:
1º Tener espíritu competitivo y de superación
2º.-Practicar practicar, practicar
3º.-que te emocione
Con esas tres premisas la selección natural hará el resto.
4º.-Ponerse las metas mas altas (todos somos capaces de conseguir lo que realmente queramos…)
5.- Tener apoyo económico primero y aceptación familiar (importantísimo)
6.- comenzar muy joven (los resultados serán sin duda mejores que los de un madurito, pero no es imprescindible)
7.- planificar muy bien tu tiempo libre y dedicare el tiempo que creas conveniente. Un exceso mataría los puntos 3º y 1º. También estoy de acuerdo con el concepto de no ir a volar a “quemar gasolina” solamente.

Por ultimo para mi en este Hobby, en competición :!: gana siempre el que mas ha podido entrenar :!: sin lugar a dudas.
En el mundo hay verdaderamente pilotos “tocados por la genialidad” pero son pocos Pretnner, Matt, Somenzini, C. Paisant Leroux, (seguro que me dejo a alguno)y muchos son los que acercan a ellos.
Y todavía muchos mas los que tratamos de imitarlos, y aproximarnos a ellos, esa es la “Zanahoria” que nos estimula a buscar la perfeccion, en lo que mas nos gusta ( Volar Aeromodelos por RC) :lol:

En cuanto al video de Stephan Carrier es muy bonito sin ninguna duda y demuestra su nivel. Pero por aquí, en este país tenemos gente que vuela a un nivel muy semejante.
Y como ocurre casi siempre por aquí “lo extranjero es mucho mejor…..”
En España tenemos como mínimo unos 6-8 pilotos que harían lo mismo. Y Muchos mas con un poco de entreno.
Un poco como reto, un poco como confirmación de lo que dice Sami3D “si quieres puedes…” y un poco como contestación hicimos con Juan nuestro video, A ver que os parece!
Puede parecer un poco pedante el hecho de enseñároslo, pero os aseguro que me mueve el sentimiento de “Cojo…, aquí en España también lo sabemos hacer” :evil:

http://www.youtube.com/watch?v=jvT94iK63GI

Saludos cordiales a todos los foreros :wink:
Cris Rombaut
Por Sami
#384150
Totalmente de acuerdo, Cris, yo los puntos no los puse por orden de importancia ya que en cada caso particular uno deberian primar mas que otros, tampoco tienen que ser 7 pueden ser mas o menos, era solo una forma de indicar que aqui a nadie se le regala nada.

No conozco a ningun gran piloto que no lo sea basicamente por su gran trabajo, si alguna vez alguno os dice que no entrena y que es muy facil lo que hace probablemente sea una treta sicologica para derrumbaros como posible rival. :wink:

En España hay muy buenos pilotos, pero nunca hemos tenido tradicion en este hobby de tratarlo como deporte de competicion, aqui en cuanto nos sacan del futbol y ahora de la F1, estamos perdidos.

Si los buenos pilotos españoles estuvieran sobrados economicamente como para poder dedicarle a la competicion todo el tiempo y dinero que esto necesita seguro que aumentariamos en las clasificaciones de Europeos y Mundiales, pero eso es dificil, el apoyo institucional y empresarial brilla por su ausencia en los deportes que no son de masas.

Pero como digo, si quieres puedes, algun dia algun piloto "loco" español dara la sorpresa y se alzara con un mundial de F3A, aqui no somos mas tontos ni torpes que en otros sitios, en circunstancias idoneas seguro que nos sale un Fernando Alonso del aeromodelismo, lo mismo ya esta haciendo sus pinitos... :wink:
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Por imagine 50
#384194
y ese alonso del aeromodelismo,quien sabe lo mismo eres tu!!!!!!!!!!!,,,,

unos nacen con extrellas y otros nacemos extrellaos,,,,,,,,y ni 7 puntos,ni 10 puntos,ni nada,,...

en futbol unos cuantos son crak,,y los demas son del monton entrenando las mismas horas que los crak,,,en baloncesto pasa lo mismo,,,y en aeromodelismo mas de lo mismo,,,,,,,,,,,ya te puedas tirar 15 horas al dia de simulador como dices,que si no traes el don ese nunca seras un crak,,,,y visto lo visto ese chico volando es un crak,,,lo que muchos de nosotros nunca seremos por mucho simulador ni vuelos te des................


osea que bamos a bajarnos de la parra y seamos objetivos,,que si no naces con ese don,,,adios ser un crak en algo,,por mucho que entrenes..............

saludos
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Por RaDoN
#384201
imagine 50 escribió:lo que muchos de nosotros nunca seremos por mucho simulador ni vuelos te des................
Pues habla por tí, que así seguro que no, yo no soi ningún crack y no aspiro hacer lo que hace en el video, porque sinceramente tmpc hace algo fuera de lo humano (aunque reconozco que lo hace con mucha elegancia), espero aprender hacer más cosas :wink:
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Por numayos
#384203
No te preocupes RaDon, tu llegarás a ser un crack, tienes ese toke del que se habla, ese toke un poco gay..... jiasjiasjiajs. Un saludo compañero, ya veo que tu trabajo te tiene tan ocupado como a mi :P . Nos veremos este finde.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS
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Por Hialpha
#384210
Sami y Cris:

En general estoy de acuerdo con lo que apuntais, si bien, me gustaría hacer tres puntualizaciones de cara al aeromodelismo de competición, aparte de lo que escribí mas arriba:

Por una parte, resaltar la importancia del entorno. Y aquí incluyo diferentes problemas que condicionan al deportista (por suerte yo no tengo todos estos problemas, pero coincidieris en que son habituales)
- No interferir con el trabajo
- No interferir con la familia (en tiempo y en presupuesto)
- Condiciones geográficas: Climatología apropiada. Disponibilidad de espacio (Yo soy de Madrid, no tiene nada que ver con Catalunya, por ejemplo. Aquí no hay sitio para el aeromodelismo. Los clubes están saturados. Yo he estado un año practicando la tabla y no veas lo dificil que es concentrarte en la ventana con tres entrenadores cruzando por medio y un heli en las narices. Desesperante.)

Por otra parte, establecer un nivel imaginario a partir del cual, digamos que se cambia la consideración de "hobbie" por "profesionalsinremuneración". Para algunos buenos pilotos es muy importante mejorar dia a dia, pero quizá tambien lo es conservar la calidad de "distracción y evasión" y no cambiarla nunca por "obligación", que de esas ya tenemos bastantes.

Y otro punto que sería motivo de mucha literatura es el sistema de iniciación a la competición en general:
Desde el punto de vista del piloto que se inicia en competición:
- Es muy dificil conocer los criterios con que es juzgado
- Esos criterios son cambiantes.
- Es necesario que ya te conozcan, si no, estas muerto.
- Es imprescindible tener un modelo pintón aunque compitas en F3A-b (es así. La impresión positiva envía un mensaje subliminal al subconsciente del cual el consciente no es consciente, pero está grabado en algún rincon del cerebro del juez, por muy honrado e imparcial que este sea, es humano) No entiendo por que se permiten en iniciación los mismos modelos que en la categoría reina.
- Y para mi una carencia fundamental es que es un campeonato de pilotos, una vez mas, sin desmerecer, pero esa es solo una faceta de las muchas que componen el aermodelismo, y que conste que a mi lo que mas me gusta es pilotar ... pero hay mas cosas, muchas mas cosas...

Bueno, es mi opinión ...
Saludos
Por Sami
#384417
Todos decimos cosas muy coherentes, lo que esta claro es que nuestro caso particular la forma fisica no es determinante en absoluto para nada, tampoco la edad ya que no tenemos que hacer ningun esfuerzo en especial, la parte genetica que nos puedan heredar creo que poco nos aportara...como es logico algo de coordinacion y vision espacial necesitaremos pero tampoco eso nos convertira en campeones.

Yo nunca sere un numero 1, el principal motivo para que nunca lo sea es que no me propongo serlo y partiendo de esa base todo lo demas sobra.

¿Quienes son los mejores toreros?, ¿los hijos de toreros que lo tienen todo a su alcance y a su favor?, yo creo que para ser torero hay que tener "hambre" de serlo y la mayoria son gente que ha pasado muchisimas penurias, que lo han dejado todo (muchos no tenian nada que dejar) por un sueño, han trabajado duro y al final logran su objetivo.

Si miramos lo que pasa con muchas grandes figuras del futbol pasa lo mismo, nacieron en sitios con pocas oportunidades a priori pero dedicaron todas sus fuerzas y espiritu en ser grandes y al final lo lograron.

Si pensamos un poco la mayoria de los grandes en cualquier faceta fueron tildados de locos y solo cuando llegaron arriba fueron reconocidos, si mi hijo me dijera que quiere ser torero le intentaria quitar la idea de la cabeza (como cualquier padre) pero si eso es su obsesion y su objetivo no podria pararlo por mucho tiempo, si luchase con todas sus fuerzas por serlo y trabajara duro podria llegar a ser figura del toreo, lo que esta claro es que nunca seremos lo que no intentemos ser.

Cualquier ayuda es valida para lograr un objetivo, pero la principal es tener un camino bien definido y no parar de avanzar por muchas trabas que encuentres en el, a la mayoria de nosotros no nos faltan capacidades fisicas para serlos, pero ninguno se la ha jugado por llegar a serlo, probablemente no nos apasione lo suficiente y nuestra meta es otra muy diferente.
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Por Hialpha
#384429
pues si, eso es.

y el vídeo ... pues una pasada. Yo llegaré a volar así. No ganaré nada, pero algún dia volaré asi. Seguro.

Saludos a todos
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Por numayos
#384438
Es cierto que sin tesón y ganas enormes, sin disciplina...... no se llega a ser un numero 1, pero yo sigo pensando que es necesario ese algo más. No para ser bueno o muy bueno, sino para estar arriba del todo no solo basta practica, tiempo, dinero.....

Esta claro que para este deporte no se necesitan condiciones físicas especiales, etc, pero, ¿se necesitan condiciones físicas para ser miembre de mensa?, no todos pueden serlo, ¿es que si te lo propones lo eres?, si no naces con el don de ser más inteligente que la media nunca podrás serlo, por mas que practiques, que hagas test, que te empeñes, que quieras..... hay que nacer con ese don. En otra escala en este deporte es lo mismo, no todo el mundo por mucho que tenga a su favor (salvo ese toke) puede llegar arriva. Es mi opinión.

De todas formas lo que no se puede hacer es por creer que no va a llegar a ser un numero uno, es dejar de intentar superarse cada vez más, a no ser que no le guste ;).

Saludos
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Por imagine 50
#384516
estoy totalmente de acuerdo con numayos.......

saludos
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Por sixtusi
#384519
Muy bien por Rombaut.
Yo creo que son necesarias 4 cosas:
1º Un buen equipo (avion+motor+electronica.......)
2º Mucha pasta ($)para poder reparar los errores, ya que no es lo mismo romper un dolphin que por ejemplo el otop 3D.
3º Mucho tiempo para entrenar.
4º Y como no , lo mas importante, tener cierta maestria o "don"
Saludos
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Por imagine 50
#384536
y que no se ofenda nadie,,,pero el segundo video,es la 2 o 3 parte del 1....
digamoslo asin que las 2 partes de las peliculas nunca fueron buenas..
no hay comparacion de un video a otro...

saludos
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Por Puente91
#384563
os dejo el link del señor juan rombaut despidiendo el año con buen pie http://www.youtube.com/watch?v=jvT94iK63GI el video es el ultimo que rombaut ha publicado en la red. Debo deciros que es impresionante verlo volar f6a y f3a y sobre todo 3d en vivo y en directo
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Por cristofen
#384588
Siguiendo la ultima frase de numayos:

El grado de compromiso e interes que queramos destinar a nuesta aficion es lo que marcara nuestros logros. ( coincide con Sami3D)
Como tambien dice numayos el grado de superacion y de interes nos mantendra en esta aficion ( U otra culaquiera, si nos gusta lo suficiente)
Hialfa: ¡que dificil es entrenar en las condiciones que comentas! :? pero como todo, nosotros vamos a las 7-8 de la mañana, ( cuando despunta el dia) y cuando empieza a venir la gente del club al campo de vuelo, hacemos la charladita de rigor y nos vamos a casa......
Hanno Pretnner,(con el que coincidi en una demostracion alla, por el 1992 ) y a proposito de lo que comentas, decia con mucha razon:
La forma realmente justa para juzgar a un piloto de F3A seria: :)
1º todos los aviones iguales, con los mismos motores ( y por tanto mismo ruido) con la misma decoracion, o todos sencillamente blancos.
2º pilotos tras una valla lo suficientemente alta, o colocar a los jueces por delante del piloto, para que los jueces no lo pudieran reconocer. y como él decia : mas de una sorpresa nos llevariamos!! :P
La competicion tiene muchos defectos, pero tambien tiene un rollito muy guapo si el ambiente es el adecuado... ( como me estoy enrollando.......) :cry:

Al tema: Formula para obtener un Piloto "top der mundo mundial" :roll:
mezclese en una coctelera:

1/4 parte de:Ganas locas de serlo
1/4 parte de: tiempo, dinero, apoyo familiar
1/4 parte de: paciencia, humildad, y suerte
1/4 parte de: un buen campo de entrenamiento
un chorrete de "Don" ( a gusto delconsumidor)
Hielo picado, hasta el borde. "suavemente mezclado, no agitado"
sirvase en copa martini con olivilla a poder ser rellena.... :wink:

Saludos!
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Por cristofen
#384601
Otia ¡Si que va rapido esto!!

Estaba contestanto, durante el trabajo, a ratitos,y cuando termino ya habiais escrito 4 foreros!!

El gato volador: ¡Buena reflexion!
imagine50: OK!
sixtusi: coincidimos, sin haberte leido antes...
Puente: muy amable por tu cometario, gracias :wink:
saludos

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