Es muy interesante este tema y lo he seguido con atención, Sami 3D me parece que lo resume muy bien. “Chapeau”
Quizás no estoy de acuerdo con el punto 4º (DEDICARSE POR COMPLETO)
Y añadiría a esos 7 puntos, otro mas que resume las opiniones de muchos de los foreros y que se podría definir como: Una cierta facilidad especial, o predisposición anatómica o genética.
Lo que ocurre es que esta predisposición que todos tenemos para según que actividades se va desarrollando a lo largo de nuestra vida bajo el sistema “prueba error”
Por ejemplo: a mi me encantaba el básquet, pero era tan malo que a las primeras de cambio lo abandone. Si hubiese tenido el talento innato para ello, seguro que hubiese sobresalido un poco eso automáticamente me hubiera mantenido en ese deporte.
El orden de los 7 puntos de Sami3D, podría cambiar para mi. En cuanto a la importancia de cada punto:
1º Tener espíritu competitivo y de superación
2º.-Practicar practicar, practicar
3º.-que te emocione
Con esas tres premisas la selección natural hará el resto.
4º.-Ponerse las metas mas altas (todos somos capaces de conseguir lo que realmente queramos…)
5.- Tener apoyo económico primero y aceptación familiar (importantísimo)
6.- comenzar muy joven (los resultados serán sin duda mejores que los de un madurito, pero no es imprescindible)
7.- planificar muy bien tu tiempo libre y dedicare el tiempo que creas conveniente. Un exceso mataría los puntos 3º y 1º. También estoy de acuerdo con el concepto de no ir a volar a “quemar gasolina” solamente.
Por ultimo para mi en este Hobby, en competición
gana siempre el que mas ha podido entrenar
sin lugar a dudas.
En el mundo hay verdaderamente pilotos “tocados por la genialidad” pero son pocos Pretnner, Matt, Somenzini, C. Paisant Leroux, (seguro que me dejo a alguno)y muchos son los que acercan a ellos.
Y todavía muchos mas los que tratamos de imitarlos, y aproximarnos a ellos, esa es la “Zanahoria” que nos estimula a buscar la perfeccion, en lo que mas nos gusta ( Volar Aeromodelos por RC)
En cuanto al video de Stephan Carrier es muy bonito sin ninguna duda y demuestra su nivel. Pero por aquí, en este país tenemos gente que vuela a un nivel muy semejante.
Y como ocurre casi siempre por aquí “lo extranjero es mucho mejor…..”
En España tenemos como mínimo unos 6-8 pilotos que harían lo mismo. Y Muchos mas con un poco de entreno.
Un poco como reto, un poco como confirmación de lo que dice Sami3D “si quieres puedes…” y un poco como contestación hicimos con Juan nuestro video, A ver que os parece!
Puede parecer un poco pedante el hecho de enseñároslo, pero os aseguro que me mueve el sentimiento de “Cojo…, aquí en España también lo sabemos hacer”
http://www.youtube.com/watch?v=jvT94iK63GI
Saludos cordiales a todos los foreros
Cris Rombaut