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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por Puente91
#384606
buen harrier josegago, de nada cris lo que pasa es que te tienes que animar tu a hacerle competecia a tu hijo en el 3d que me han dicho que tu l 3d nada de nada, no te gusta? salu2 desde lugo y hasta el open!!
Por Sami
#384612
Cualquiera que compita y piense que sus competidores tienen un "don" especial del que él carece jamas podra superarlos, no tiene nada que hacer.

Las barreras estan para romperlas y se puede llegar al mismo sitio de mil formas diferentes, hay quien usa las autopistas de pago y quien va por caminos rurales, el tiempo en llegar y lo duro del camino sera diferente pero el destino es el mismo.

Para mi ese "don" se llama tenacidad y espiritu de lucha, la verdad es que no todos lo tienen, quien no lo posea nunca llegara a la cima.

El tema "concursos y jueces" es otro tema muy distinto y en el que intervienen muchos otros factores, muchas veces la unica manera de quedar por encima de otro es hacerlo mucho mejor, sin que puedan existir lugar a dudas e interpretaciones, en caso de igualdad es donde entran en juego el resto de "puntos fantasma", no creo que nunca se llegue a un juicio totalmente justo pero es algo que tienen asumido los participantes.

De todas formas entre los pilotos de alto nivel ellos saben cual es el lugar que ocupa cada uno, cuanto uno de ellos logra el respeto y la admiracion de los demas tiene el beneplacito del mejor de los jurados, tus propios compañeros.
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Por Puente91
#384621
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: sami le diste en el clavo macho
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Por Hialpha
#385135
cristofen escribió:Hialfa: ¡que dificil es entrenar en las condiciones que comentas! :? pero como todo, nosotros vamos a las 7-8 de la mañana, ( cuando despunta el dia) y cuando empieza a venir la gente del club al campo de vuelo, hacemos la charladita de rigor y nos vamos a casa......

... si, si yo madrugo, pero haaaccccceee mmmuuuuccchhooo ffrriiiooooo :? :?

:P
cristofen escribió: ...
1º todos los aviones iguales, ...
2º ... para que los jueces no lo pudieran reconocer....
Tampoco hay que exagerar .. supongo que en alta competición la cosa será bastante precisa. Mi experiencia en competición es tan reducida como frustrante. Solo una temporada en F3A-b y me sentí tan impotente por luchar contra unas puntuaciones totalmente imcomprensibles que decidí que yo volaba mucho mejor que casi todos de los que me estaban ganando y que no me importaba si el juez estaba de acuerdo conmigo o no.

Pude escuchar comentarios como "este es un niño, hay que darle una oportunidad... este es muy mayor,pobre hombre ..." bueno, pues nada, como no soy un niño ni demasiado viejo, me voy a casa a volar como me salga de los güe%@s y todos tan felices...

(se puede leer entrelíneas que me ha quedado un toquecito de no se que .... pero que le vamos a hacer, somo humanos)

Saludos
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Por Antonio torque
#385141
Tampoco hay que exagerar .. supongo que en alta competición la cosa será bastante precisa.


Algo más precisa pero el nombre del Piloto influye, sino que te diga Cris que tiene mucha esperiencia en competición.
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Por Hialpha
#385166
ya me imagino ... a alto nivel habrá otras cosas ... nacionalidad, patrocinadores, intereses económicos .... quien sabe....
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Por cristofen
#385479
Hola Amigos y en especial HiAlfa:

Tu caso ha ocurrido mas de una vez, y da mucha rabia pues desmoraliza a cualquiera, pero el fallo habitualmente es que como decias: los pilotos desconocen los criterios para juzgar los vuelos.

El que quiera participar en competicion de F3A debe "empollarse" el reglamento y sobre todo como definen las figuras, una a una. por ejemplo si os meteis en la reglamentacion dela F3A-B en la Web de la RFAE: http://www.rfae.org/index2.htm y os bajais reglamentacion B podreis observar no solo en dibujito sino la DESCRIPCION DETALLADA de cada figura.
Antes esto no era asi, y tienes razon que solo unos privilegiados conocian los deseos de los jueces, que como es logico se basan unica y esclusivamente en el reglamento y la descripcion de las figuras.
:? :?
Hace dos años que se vienen impartiendo cursos de tecnificacion ( cada año se reailzan dos o tres cursos en las diferentes federaciones autonomicas) auspiciados por la comision tecnica nacional de aeromodelismo donde jueces y pilotos discuten la interpretacion de las figuras.
despues entramos en lo que seria "el ritmo la elegancia, el conjunto" donde las discusiones son muy divertidas....
1.-Reglamento , 2.- curso de jueces y tecnicos y 3.-por ultimo asistir como espectador a alguna prueba Open Nacional, donde los jueces deben estar reciclados en los cursos anteriormente citados y por tanto se unifican criterios.

Nadie duda de la problematica en los deportes donde los jueces deben decidir las posiciones, pero cada vez mas en F3A se esta tratando de mejorar el sistema...... :roll:

Otro problema que se suele presentar es que se realizan campeonatos Autonomicos, con jueces autonomicos, "no reciclados" y por tanto sus criterios pueden ser muy subjetivos y diferentes entre ellos y lo que es peor con el piloto.
Si resulta que tu primer campeonato esta juzgado , de esta forma, lo mas facil que puede pasar es que no entiendas nada y que envies todo a freir puñetas, con mucha razon :cry: :cry:

Explico todo esto a ver si animo a alguno a meterse en este "rollito" que os aseguro hay muy buen ambiente, y de alguna manera te obliga a entrenar y mejorar dia a dia.

Yo este año participare en tres Opens y el Nacional, estoy viejo,( sera mi 22ª temporada!!) me van a dar con queso ,mucho chaval y no tan chaval, pero seguire compitiendo mientras pueda, pues los ratos que pasas y los amigos que haces, ¡Valen realmente la pena! :wink: :wink:
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Por Hialpha
#387260
Hola Cris:

Pues si, estoy de acuerdo con todo lo que pones, excepto que seas demasiado viejo. Y si, era una liga autonómica. Por aquel entonces, creo que el 2004, no era facil encontrar información. La web de la federación estaba muy desactualizada y me costó bastante encontrar la tabla b, la cual contenía errores en la simbología que tuve que rectificar a base de suposiciones ... (tramos marcados como vuelo invertido donde necesariamente era vuelo positivo y otros). Eso ahora resulta muy obvio, pero cuando es la primera vez que lo ves, pues te quedas a cuadros... Cuano llegue a mi primer concurso había entrenado montones de veces una tabla que no estaba seguro de que fuera la buena (por suerte lo era, salvo un pequeño detalle, de hecho, quedé segundo)

Aparte de esos problemas, no todo fue malo, en absoluto. Te disciplinas mucho cuando tienes que ceñirte a un vuelo prefijado y descubres que llevar el modelo todo el rato por donde tu quieres no es tan fácil al principio como puede parecer. Solo el entranamiento ya implica una mejora cualitativa muy importante de la que se pueden beneficiar otras modalidades que te guste practicar. Tambien aprendes a ser mas metódico en la preparación y mantenimiento del material etc. La competición enseña mucho y conoces a otros compañeros.

Y tambien está el aspecto gastronómico-jolgorico-festivo, claro. :P

Quien sabe, quizá me vuelva a animar para el próximo año. Ya veremos.

Saludos,
Javier
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Por cristofen
#387265
Hola Javier:

Animate de verdad!! en Madrid ademas hay savia nueva, con muchas ganas de dar caña, en vuestra liga autonomica y en un grupo muy majo que se estan metiendo de lleno en la F3A. Lo importante es encontrar algun compañero que se suba contigo al carro, ir solo es muy dificil, te falta el copiloto que ve fallos que tu no ves etc...
Una Web muy interesante con una "celula activa" es la de Aerolocos, construyen modelos juntos, se ayudan mucho entre ellos y tienen muy buen rollete, vamos que no son divos...
A ver si te vemos pronto, y cuenta conmigo para lo que necesites en F3A :wink:
Saludos a todos
Cris
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Por Hialpha
#387329
Bueno bueno ... la verdad es que leyéndote, transmites tanto entusismo que es fácil sentirse motivado.... :lol: :lol:

Prometo que lo pensaré. Me gustaría conocerte, a ti y tambien a otros muchos. Tengo mucho que aprender. Tambien tengo un amigo que le va esto incluso mas que a mi, pero para este año va a ser dificil. Nos hemos metido recientemente con la gasolina y estamos entusiasmados con los bichos grandecitos y la acrobacia mas tipo artístico.

Tenemos máquinas para F3A pero no están apunto. Un Fantasy casi terminado y un Otop pendiente de reparar... De todas formas contactaré con el grupo que me comentas. Tambien tengo que echarle un vistazo a la tabla nueva .... en fin, veremos

En cualquier caso, gracias por los ánimos, Cris.
Saludos
Javier
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Por Antonio torque
#387332
Hola Javier, no se si sabes que el año pasado "inaguramos" una liga de F3A en Madrid y este año también la habrá, así que te animo a que participes en ella ya que vale como entrenamiento para los opens.

Las fechas de las pruebas son:

1 Abril (Club Alas de la Sierra)
6 Mayo (Club Libélula)
16 y 17 Junio (Club Orión)
2 Septiembre (Club Meco)
30 Septiembre (Club Los Prados)

No coinciden con ningún Open ni con el nacional de F6A.

La página de Aerolocos está ahora un poco desactualizada por falta de tiempo pero espero ponerla al día en este mes, de todas maneras si necesitas algo ya sabes.

Saludos
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Por José Luis González
#387351
8) He seguido el hilo de todo este tema y me gustaría aportar mi granito de arena. Una de las cosas más importante, a mi entender, para poder acercarnos a hacer las cosas que vemos en Stephane, Cris, etc. es que nuestro aviones deben estar equilibrados. Al decir esto me refiero a perpendicularidad y paralelismo de alas y planos de cola, incidencias del motor, C.G. lateral y longitudinal, etc. Normalmente, trabajamos mucho en motar el avión, también practicamos mucho las "famosas figuras" ( :cry: las odios, que dificiles son) y, ¿cuanto tiempo perdemos en ajustar el avión despues de volarlo la primera vez?.......pues yo nada.....y me estoy dando cuenta que esto también cuenta y mucho.
Por Sami
#387357
Tienes mucha razon, la mayoria de la gente lo que hace es adaptarse a como vuela el avion cuando lo estrena y no pierde tiempo en configurarlo para poder sacarle el maximo partido.

Hay que probar con varios C.G., regular incidencias de motor y hacer las mezclas necesarias para quitarles vicios al avion, yo para vuelo 3D y Artistico creo que es fundamental jugar con fases de vuelo, no se pueden hacer todas las figuras con la misma cantidad de mando y exponencial.

Dejar un avion "terminado" es un trabajo duro pero luego se agradece. :wink:

P.D.- Mucha gente piensa que hacer mezclas correctoras (como la de vuelo a cuchillo) le quita merito al piloto, que es mejor ir corrigiendo siempre con las manos. Las mezclas ayudan a tener un buen avion, lo que le da merito al piloto es hacer perfectamente las figuras y todo el que compite sabe que esas mezclas (que en mayor o menor medida siempre son necesarias) las usan todo el mundo, de nada vale tener la mejor emisora del mundo si luego no le sacas partido, la pareja de sticks la traen todas. :wink:
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Por Hialpha
#387523
Antonio torque escribió:Hola Javier, no se si sabes que el año pasado "inaguramos" una liga de F3A en Madrid y este año también la habrá, así que te animo a que participes en ella ya que vale como entrenamiento para los opens.
Bueno pues al final no voy a poder decir que no :P :P
Además, soy socio del Alas de la Sierra, asi que no tengo excusa ¿no?

Jose Luis y Sami:
Totalmente de acuerdo. Muchos compañeros no se imaginan como cambiaría su modelo si le dedicaran tiempo a su ajuste: Recorridos, exponenciales, incidencias, CDG, hélices .... y vale la pena ... ya lo creo
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Por cristofen
#387763
Hola Amigos:

contestare a Jose Luis, coincidiendo con Sami 3D:
Teneis mas razon que un santo!!! muchos aeromodelistas creen que trimar el modelo es ajustar los trims y Ale!! a volar :) . Estan tan ansiosos de que su modelo vuele, que no tocan nada mas, si despega aterriza y mas o menos es gobernable. Muchisimos aviones son valorados muy superficialmente, que si es nervioso, etc...que si vuela perfecto, que si es una pluma :roll: :roll: :roll: ¿si? en que situaciones.
Antes de trimar, despues de ello¿ se ha trimado realmente?

Nosotros con un F3A necesitamos aprox unos 5 a 8 vuelos para dejarlo mas o menos "trimado" y por supuesto metemos todas las mezclas necesarias sin ninguna mania, aunque habitualmente solo necesitamos dos mezclas asimetricas: Deriva sobre prof y deriva sobre alabeo. y valoramos la reaccion del modelo en cuchillo, loop,trayectorias ascendentes y descendentes. y vamos modificando uno a uno los diferentes parametros: C.G. incidencia ala, incidencia estabilizador y por ultimo incidencia de motor ( mucho mas complicado)
nos peleamos mucho con los dual rate y los exponenciales hasta conseguir la reaccion que queremos. encima para complicarnos mas, al llevar dos modelos iguales a las competiciones debemos tratar que los dos modelos se comporten iguales! ¿Facil? ¡Ni mucho menos! Todo y con eso encontramos aviones que nos desconciertan y nos tiran a tierra todas las teorias, sin encontrarle la solucion al fallo... :cry:
Muchos nos tildaran de "perfeccionistas pasaos de rosca" pero da un placer inigualable conseguir que tu modelo vuele (mas o menos) como tu quieres.
Despues nos metemos con las fases de vuelo para algunas figuras como los Snap-roll y las Barrenas y asi no acabamos nunca de trimar el modelo. :lol: :lol:
Hola Antonio Torque! muchos Saludos ahora se quien eres. A ver si enganchas al HiAlfa jejejejej
Hialpha : dale caña al Otop que como F3A es muy rapido pero traza muy bien ¿que motor llevas?
Ah! una pregunta como haceis para subrayar con el ---- escribió:
saludos
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Por Puente91
#387772
que razon tienes cris, por poner un ejemplo de lo que tu dices, en mi club hay una persona que lleva medio año o algo mas con un avion de f3a y lo acaba de dejar trimado lo mejor que pudo hara cosa de un mes o mes y medio. En modelos f3a con incidencias variables es laborioso dejar dichas incidencias en su lugar justo y conseguir un trimado optimo del modelo, muchas veces parece una tonteria o una perdida de tiempo inútil, pero como bien dice cris esa es la unica forma ,para mi, de conocer realmente cómo es un modelo
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Por doblerizo
#387791
Hola Puente91, mira tengo un avion como el tuyo, pero un poco mas pequeño, con el electrico va muy bien y se puede hacer la tabla a escala
Saludos
Adjuntos
summi001.jpg
Por MAG
#387947
Mensaje abajo!
Última edición por MAG el Lun, 15 Ene 2007 22:50, editado 1 vez en total.
Por MAG
#387949
Mensaje abajo. Borrar esto por favor.
Última edición por MAG el Lun, 15 Ene 2007 22:51, editado 1 vez en total.
Por MAG
#387951
Hola a todos!!!

Nada más quería animaros a participar y dar el último empujón a Hialfa para que participe en la liga de acrobacia de la Comunidad de Madrid. Es algo que realmente merece la pena, se pasa muy bien y hay un buen ambiente. Como te ha dicho Antonio hay 5 pruebas, la primera de ellas el 1 de abril en Alas de la Sierra y yo mismo organizo esa prueba. Me parece Hialfa que se quien eres, te encantan los motores YS verdad? Creo que he coincidido algún día en el Club, pero no vienes mucho por allí no? Bueno, os animo que participéis. Si alguien quiere mas información del evento, normativa, tablas.... que me envíe un privado con su dirección de correo y le remitiré la normativa de este año.


Un saludo

Miguel Ángel García
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Por Antonio torque
#387964
Hola Cris, te comento como hago yo lo de citar mensajes, en el mensaje que quieres citar miras a la derecha y pone en un boton "citar" le das y te sale la ventana para responder mensaje y todo su mensaje copiado entre un "código" que es [quote] Borra todo lo que no quiereas citar y deja entre los dos "quote" ( el que abre y el que cierra) lo que quieras citar.

Bueno no se si me habrás entendido porque la explicación no es muy buena jee.

Por cierto haber cuando os pasais a volar por el Orión.

Saludos
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Por Hialpha
#388092
Hola a todos:

Cris: el Otop lleva un 140 rx. En realidad ese es el modelo de mi compi, aunque ahora lo tengo yo (compartimos mucho y llega un momento en que no tenemos claro que cosa es de cual). Si le lio para meternos en competición, tendrá que usar él el Otop. Yo estoy casi terminando mi Fantasy con un Yamada 160, pero entre que lo ajusto y tal y tal, con toda seguridad a las primeras prebas iría con mi veterano Synergy 90, que ya está tan ajustado que casi está a punto de desajustarse (En este momento cuenta 484 vuelos :P :P ), aunque tambien tendré que cambiarle los reglages, ahora está ajustado para 3D, pero eso es rápido, por que el CDG y las incidencias ya están mas que probadas, solo tendré que quitar mecánicamente algo de mando para tener mas precisión.

Hola MAG: Si, soy el loco de los Yamada. Es cierto que no voy mucho por allí... tendré que pasarme un dia de estos a saludaros. Te mando un privado con mi mail para que me des los datos. Y gracias ....
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Por cristofen
#388123
Antonio torque escribió:
Bueno no se si me habrás entendido porque la explicación no es muy buena jee.
Si que es buena! gracias Antonio! ¿porque no montais un open en el club para el proximo año?

Hialpha: ¡Vas muy fuerte, tio! ¿ un 160 con un fantasy? eso es una maquina para competir!!!! y aunque haya grandes compañeros de fatigas que renieguen del Yamada( lease doble rizo) yo tambien renege en toó, :lol: :lol:
Despues de ver como le iba a Ferran Martin nos decidimos a probarlos de nuevo y ahora los dingo 160 van de fabula: 25%nitro 25% aceite sintetico bueno y 50%alcohol (formula de doble rizo) , 1 1/2 vuelta de alta, abrir un poco 1/2 vuelta el regulador ( o sea apretar 1/2 vuelta jeje)
uno lo llevamos en el Otop y otro en el vertigo y coño que bien huele la mezcla quemada!!! el electrico esta muy bien para competir, pero el Yamada da mucho mas placer!! Ostras Hialpha te hemos pillao entre todos-, MAG ; Antonio, Puente91----------! A competir tio! el resultado no importa nada en los diez primeros campeonatos, luego ya te exigiremos resultados :wink: no es mala idea presentarse primero con el sinergy

Doble rizo: ¿nos veremos en Sevilla, en el open? espero tomarme unas cervezas y alguna banderilla contigo y con tu "Amigo" :lol: :lol:
¿Sabeis comer bien por alla abajo?? :wink: ¿como van los voltios?
MAG: saludos! ¿porque no colgais vuestro calendario aqui y en Desafio F3A ( la pag esta un poco muerta pero la siguen bastantes locos por la F3A) podria ser que viniese gente de los alrededores....
bueno voy a hacer como si trabajo un rato...
Saludos a todos
Cris
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Por Hialpha
#388136
QUE PANDA DE LIANTES ESTAIS HECHOS !!!
:P :P :P :P
Por isarogon
#388434
Hola a tod@s, lo importante es divertirse y disfrutar del hobby y creo que lo incorrecto es pensar que vamos a ser los numeros uno del mundo, porque de esa manera nos podremos llevar muchas decepciones, llevo volando alrededor de 3 años y ¿sabeis como disfruto más? viendo pasar una maqueta despacito por delante mia, porque asi me imagino que es una de verdad y que la llevo yo. Esa es la magia del aeromodelismo por lo menos al menos eso me parece a mi. Un saludo a tod@s y que este hobby crezca mucho mas de lo que ya ha crecido.
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Por GENGIS KHAN
#388442
hola

Pues yo vuelo igualito que ese señor ....solo que siempre se me rompen al final !!!!
Seguro que el a quitado esa parte en el video

jajjajja
saludos
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Por doblerizo
#389617
Hola Cris, me alegro verte por estos animados foros, repletos de buenos aficionados a la acrobacia de los que todos los dias se aprenden cosas
De los YS casi casi no me acuerdo (como Rui Ferreira) los mios felizmente "descansa en paz" metiditos en sus cajas y es Cris que los electricos son tan comodos, con una allen para quitar la cabina y una plana de 14 m.m para la tuerca de la helice te apañas, la emisora, el avion y el maletin con tus baterias y a volar, ademas esta lo que te ahorras en papel para limpiar el modelo y en detergente para los manchas de la ropa
Los voltios van muy bien, ya sin problemas, los Genesis puestos a punto, este año ya nos veremos por mas Opens y como no en el Nacional
En Sevilla nos veremos, por alli hay buena cerveza, vinos, jamon, lomos etc.................. y puede que hasta "bacalau bras" como en Alcochete
El "Amigo" bien la mala racha parece ya paso, ganas tengo de una buena cena todos juntos
Saludos
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Por rompeola
#389668
realmente espectacular, de lo mejorcito que he visto.
Por juarqui
#390739
Ehhhh, Cris.... Te recuerdo que desafiof3a.com nunca ha estado muerta. Puede que hayamos estado hibernando un poco, pero ya nos hemos despertado, en breve podréis ver las novedades del año que viene (que hay muchas) y espero que pronto podamos dar una vuelta de tuerca más a nuestra F3A.
Un saludo

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