miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
#228007
Buenas.

No se si recordais aquel p38 de un compañero que estuve ofertando una temporada, pues al final esta tomando forma. Aqui os dejo las pruebas. Y RORRI dejate caer otras fotillos con la evolucion del avioncito que estas cosas no se ven tan amenudo.... :wink:
Adjuntos
p38 air.JPG
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#228802
La verdad es que tiene muy buena pinta...a ver cuando puedes poner más fotos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#228958
Hola,ya esta mucho mas avanzado,hace un par de dias el dueño (rrorri)me estuvo enseñando el sistema de regulacion para los dos motores,el mu makina se ha hecho una especie de procesador donde recibe la temperatura y las vueltas de ambos motores,con un programa (tambien hecho por el) le mete los parametros de temperatura y vueltas k kiere y el procesador se encarga de k no pasen de hay (mediante dos servos de regulacion de aguja de alta),para mas INRI se ha hecho un programa en el portatil k muestra todos los datos (revoluciones de los 2 motores,temperatura de los dos motores,atv de servos de regulacion y mas cosas,parece el panel de control de un avion real,a lo mejor le pone al procesador un wiffi de esos y mientras esta volando tiene toda la informacion en tiempo real de como van los motores.
yo soy un ignorante de la informatica y a lo mejor no me explico bien,seguro k he metido la pata explicando alguna cosa, a ver si nuestro compañero rrorri lee este post y lo deja todo claro.
A mi el otro dia se me caia la baba mientras me hacia una demostracion del invento.

Un saludete
Avatar de Usuario
Por Rorri
#230208
Hola a todos,como dice nuestro compañero Fenix,
el sistema o proyecto, hace todo como lo has
explicado. No deberia adelantar acontecimientos,
pero bueno, todo sale sobre la marcha.

La necesidad a la hora de regular dos motores de explosion,
que entre comillas,funcionen igual,es la base de este proyecto.
Personalmente en un bimotor, que un motor alcance 500 ,600 ,700 rpm
mas que el otro, no nos va a suponer un grave problema en vuelo, o
por lo menos para mi.
El problema empieza en el momento que uno de ellos se pare en vuelo.
Todos sabemos que cualquier motor se puede parar facilmente,
a quien no se le a parado un motor en vuelo?
falta de combustible,toma de aire en el tanque,silicona picada,esceso
de temperatura del motor.......
minimizando minuciosamente todos estos factores,y con un poco de electronica
podemos hacer que un motor dentro de lo posible no se pare, que es lo importante.

ventajas de este sistema:
Llevar los motores a una temperatura que nosotros preestablecemos
llevar los dos motores a la misma temperatura y a las mismas revoluciones.
Posibilidad de enviar los datos via radio, de forma que en el campo de vuelo
y en tiempo real visualizamos y modificamos datos y parametros en vuelo.
Esto es lo que se llama telemetria( os sonara bastante de la Formula 1).

El circuito esta basado en los famosos microcontroladores PIC,acoplado a
una circuiteria adicional para la adaptacion de señal de los captadores.
De cada motor se toma la temperatura y revoluciones, asi mismo actuamos
directamente sobre la aguja de alta de los motores, mediante un servo acoplado
a una aguja remota de forma directa (Os ire poniendo fotos).

La transmision y visualizacion de los datos se va a controlar atraves de un pc
con un programa creado expresamente para esto, basicamente es un panel de instrumentos
virtuales. el programa se ha realizado con Labview de National
instrument, muy similar al Visual basic.
aqui os dejo algunas fotos.
Adjuntos
foro2.jpg
este es el circuito
foro1.jpg
Avatar de Usuario
Por Rorri
#230211
vista del panel
Adjuntos
foro3.jpg
Avatar de Usuario
Por Rorri
#230212
foto del conjunto
Adjuntos
foro4.jpg
Avatar de Usuario
Por Bassi&Co
#290912
Me encantan ese tipo de aviones. Ahora seguire con mi entrenador. RORRI vaya pasada. No sabia que puede haber tanta tecnologia en estos aparatos. Sois todos la osti...... Un saludo.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#291162
Hola, aprovecho este post para expresar mi desesperacion :x y descontento :twisted: con el "presi" ya k su promesa electoral fue ver volar al P 38 antes de las siguientes elecciones,desde aki le ruego cumpla su palabra y pida ya el tren retractil del p 38 para poder estrenarlo.
Si no cumple su promesa y no pide ya el tren me vere obligado a tomar decisiones drasticas (mocion de censura,golpe de estado o pedirle al enemigo k nos fabrique un tren en el torno) :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#291172
jajajaja, mu bueno,
yo tanbien me uno a fenix.. haremos una manifestacion si el cacharro no vuela!!!queremos verlo volar, keremos verlo volar, queremos verlo volar...(y asi sucesivamente)
Avatar de Usuario
Por Rorri
#291282
Tranquilo llavales "Etamos en lo que etamo", "HAAAAY AAASIIII AHORAA"
aun le falta hacer algunas cosillas, antes de colocar el tren retractil:

Probar los motores
Probar y ajustar las bombas perrys
centrar y ajustar las agujas de alta
Probar los circuitos en el avión
colocar el tren retractil
armarse de valor y sangre fria para el estreno.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#291314
No me hecheis la culpa de que no este terminado esa máquina maravillosa, lo del tren hay que busca uno fiable, pues el mio del hidro Sea wind, me ha costado una pasta, ya que es de ROBART. Y para mi gusto es una P... Mier.... Pierde presión a lo más minimo, el sistema de valvulas no esta nada conseguido. Las juntas tóricas fallan y para más INRI pierde cuando esta recogido. Osea que le das al tren para aterrizar y te llevas la "AGRADABLE" sorpresa de que no sale. Y te acuerdas del que ha diseñado el tren, de la madre que lo trajo al mundo... etc, etc...
Y no es para menos. Incluso pedí a los Yanquis (aúnque este sea Yanqui támbien) una valvula de JETcat, para ver si era mejor, nada la misma Mier.... pero con 4 salidas.
El problema es más grave aún. Pues si quieres que sea fiable el tren cuando no lo uses se deberia desmontar y quitar todas las juntas tóricas y meterlas en "Manteca" . Todo un "SHOW" como decimos por aquí.

Si alguien sabe de uno fiable, por favor, decirlo.

este post es más reindicativo del tren retractil, que otra cosa, pero es la realidad.
Avatar de Usuario
Por Alexeyev
#291497
Bola de :evil: :evil: :evil: :evil: , todos dicen lo mismo, están pecando... señores, ese avión está feísimo, tiene todo lo malo que el peór de los aviones podría tener... si no, ahí va la lista:

* no siendo suficiente tener por doquier la figura del p51 mustang... ahóra son 2 siluetas en el mismo avión...
* iguál... no solo un motorazo, sino dos...
* Pintura plateada que puede traer consecuencias graves a los demás aeromodelistas (ni quien se resista a voltear a verlo, peór si están volando...)
* regresando a los motores, por si fuera poco el tener dos, pues nada, que le hacen una computadora personal... para ellos solitos (yo me tengo que pelear con mi esposa y mis dos hijos por la mia...)
* un tren de aterrizaje muy costoso...
* una cabina muy brillante...
* mejor ya no sigo, me voy a poner a chillar de coraje...

(mejor dicho de envidia)...


Lástima que no pueda verlo en persona, como no tengo dinero, no creo que los tiburones no me quieran cobrar peaje si me voy nadando desde méxico... lo más seguro es que me pidan "mordida", y no, yo no le entro...


Saludos y que siga así, que ya nos urge verlo volar, buena suerte con el proyecto.
Avatar de Usuario
Por Destrady
#291505
No seas tan ansiosos, no os acordais del titanic ?? :lol: xDDD

Ahora en serio, cuando esta delicia se vaya a estrenar ahi que avisarlo, es algo irrepetible...

Esperemos que todo se solucione, y que sea lo que esperais,

GOOD LUCK! :wink:
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#291630
Hola tocayo,
comentas que los Robart del Sea wind son una KK, ¿que modelo montas? (referencia) normalmente Robart tiene trenes de calidad, yo en los aviones de turbina tengo 2 y son bastante buenos lo que pasa que son algo complejos de ajustar, yo para no complicarme la vida lo que haría es montar trenes de simple efecto, por ejemplo un Spring Air 101HD para varilla de 5mm tengo 2, uno montado en un Intro que pesa en orden de vuelo 8´5 kilos y va de lujo, eso si, te recomiendo válvulas Jet tronic, las mecánicas exceptuando las que trae el tren del Spring Air no son muy estancas y tienen problemas de fugas, yo para hacer los trenes más estancos utilizo aceite de silicona no muy fluido, aparte de sellar pequeñas fugas detecta por donde pierde los trenes (no es el caso de momento) a veces cuando voy a volar el Intro como ahora después del verano (3 meses el avión parado) cuando voy a ponerle aire me sorprendo por que tiene aún desde la última vez.
Un saludo y suerte
Por JERMCOM
#296037
Buenas.... de nuevo...

La verdad es que he visto a Juan Manuel con ganas de pegarle una "patada" al tren despues de comprarle 2 o 3 juegos nuevos de juntas y le seguia dando la lata.... :roll:
Avatar de Usuario
Por Rorri
#296040
si,si,si,re que te si
don con sin mojon en latin,
sobran los comentarios

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!