miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,

Bueno, pues el caso es que casi me vuelo loco este fin de semana.

Tengo un MiniTitan desde octubre del año pasado y con unos 80 vuelos y sin problemas de momento.

El caso es que ultimamente estaba teniendo problemas en la cola. Tenía algunos temblores y al hacer una trepada rápida a veces se giraba 90 grados o más. Lo hacía sólo algunas veces.

Revisando el mecanismo de la caja de cola, observo que esta algo sucio y que se trababa un poco. Lo limpio, le hecho aceite de silicona, y vuelvo a probar. Al principio iba bien y luego, a la segunda batería, se volvía a atascar, dando lugar a cola de pez y a que no clavase en las trepadas. Supuse que el aceite de silicona que tenía yo era una mierda y que no hacía más que arrastrar el polvo, y que por eso se atascaba.

Volví a limpiar y esta vez utilicé aceite de máquina de coser. Perfecto, lo dejaba como la seda y aunque lo movieses a mano no volvía a producirse atasco.

Me pongo a hacer un estacionario en casa, y cuál es mi sorpresa cuando veo que tiene unos temblores horribles. Vuelvo a comprobar el mecanismo de cola y veo que va suave como la seda.

Véase vídeo con los temblores: http://vimeo.com/4813433

Lo más curioso es que cuando empezaba la batería, a veces, no hacía cola de pez, pero a eso del minuto empezaba a hacerlo. Daba igual la ganancia, aunque le pusiese 50 también seguía haciéndolo.

A partír de aquí comienzo a comerme la cabeza y cambiar piezas. En fin, me pasé todo el sábado literalmente haciendo pruebas. Pensaba que el tema era por vibraciones.

Fijaros en lo que hacía el servo de cola con el heli parado. El mismo se volvía loco dando latigazos:
http://vimeo.com/4813955
http://vimeo.com/4813197

Cambio rodamientos del eje principal y del motor, el sistema de cola entero junto con rodamientos, reprogramo variador, tenso y destenso correa, pruebo con otro servo de cola...en fin, una locura. El caso es que siempre me hacía lo mismo. (Por cierto, llevo unos cuantos vuelos y esto nunca me había pasado)

El caso es que desconecto el giro y servo de cola, y pruebo a darle gas sujetando el heli en una mesa. Veo que no hay vibración alguna en el heli, así que me pongo a pensar en lo peor... Ya está, el gyro se ha roto, horror! Menuda pu...

Bien, entre todo esto, contaros que hace ya una semana me di mi primer piñazo (después de 80 vuelos, je,je) debido a que se murió en vuelo un SG90. Con el consiguiente puteo, decido pillarme los HItec 65HB para evitar lo que seguramente iba a volver a ocurrir.

Me pongo a arreglarlo y despego la cinta de doble cara donde va el LTG2100T (tuve que cambiar el "base plate") y pongo otra idéntica (estoy utilizando las que venían con el giro, que eran dos en total). De paso también hice por primera vez lo de la autocalibración del giro (función oculta del LTG2100) Bueno, pues se ve que ahí empezó el problema...

Viendo que no podía solucionar lo del problema de la cola, ayer puse otra cinta de doble para giro que tenía. Lo mismo, vibraciones en la cola. No entendía nada, ya que antes, con la cinta del logictech funcionaba perfectamente.

En esto que me da por probar a poner unidas tres capas de cinta de doble cara como base del giro. Bien, pues la cola dejó de moverse bastante.

Al final le he puesto un trozo de esponja de las de baño entre dos cintas de doble cara (esto se lo oi a Jaimerioco). Va perfecto! Por lo menos en estacionarios...mañana probaré en vuelo. Puedo subir la ganancia al 100% y apenas hay cola de pez.

Creo que lo que ha ocurrido es que al hacer lo de la autocalibración del giro, algo cambió en este. Parece que se volvío más sensible.

Os pongo unas fotos y un vídeo de como queda con la esponja. No sé, alguien más lo tiene así. Sé que al LTG le afectan las vibraciones, pero ya me parece un poco exagerado. No creo que haya mucha gente que use esponjas, la verdad...

Alguien que haya hecho lo de la autocalibración y haya notado algo?

http://vimeo.com/4812320

No me gusta mucho como queda ya que la esponja es tan mullida que sólo con que tiemblen un poco los cables del giro, ya afecta al servo de cola. Conocéis algún material que sustituya a la esponja y que también sea muy mullidito?

PD.: por cierto, en el vídeo se oye un ruidín que hace el heli (como grillos)pero no consigo saber de qué es. Parece que no afecta al tema de las vibraciones. El motor tiene los rodamientos nuevos y va
suave, las palas tampoco son ya que he probado con otras, y los rodamientos del eje principal y de cola también están cambiados. ¿Podría ser el one way? Me tiene loco, y además es muy molesto...

Un saludo a todos.
Adjuntos
ESPONJA2.jpg
ESPONJA.jpg
Por francis8
Se me ocurre que sin dejar de utilizar ese sistema que tan buen resultado te da.....si quieres puedes cambiar la densidad de la espuma, HC40,HC30, creo que se dice así o incluso sobre la misma que tienes reducir su grosor :?
Por francis8
molinero escribió:http://www.modelhelicopters.co.uk/acata ... pares.html

tienda de fiar,pago targeta de credito,tienes las almohadinas de doble cara futaba. :roll:
Ya estamos.....siempre gastando dinero....con lo guai que es pensar en ñapas caseras........es broma :P :P

.....o no :twisted:
Por Molinero
francis8 escribió:
molinero escribió:http://www.modelhelicopters.co.uk/acata ... pares.html

tienda de fiar,pago targeta de credito,tienes las almohadinas de doble cara futaba. :roll:
Ya estamos.....siempre gastando dinero....con lo guai que es pensar en ñapas caseras........es broma :P :P

.....o no :twisted:
gastarse 100 euros o mas en un gyro y luego no darle su amortiguacion...pues eso... :evil:
el muchacho pregunta y yo respondo y tu te aburres...y esta el foro... :wink:
Última edición por Molinero el Dom, 24 May 2009 22:17, editado 1 vez en total.
Por sPiDy
a mi no se me ocurriria volar con esa esponja...

mira yo tengo el trex 500 desde hace poco, y he tenido unos problemas parecidos, coletazos espontaneos, sensibilidad bajisima, luego paso a ir bien los primeros minutos de vuelo, pero en el ultimo minuto me aparecian unos coletazos espontaneos, hasta que en un vuelo me quede sin respuesta de motor, resulta que el piñon patinaba, una vez solucionado he pasado la sensibilidad del 45% al 70% sin coletazos ni cola de pez

como tu has cambiado el eje del motor, se me ocurre que te este patinando el piñon, los problemas son muy parecidos, compruebalo :wink:

otra cosa, yo el gyro lo llevo con las letras legibles desde atras, tu veo que lo llevas girado 90º
Por tom63
Spidy,

No creas, que lo primero que pensé fue en en que patinase algo del motor. Comprobé los dos prisioneros de la caja del motor e incluso hice unas marquitas con un cutter al eje por arriba para saber si se movía algo. Está totalmente fijo tanto de arriba abajo como de derecha a izquierda. Respecto al piñón, lo mismo. Es más, intento moverlo con la mano, protegiendome los dedos con un trapo, y no hay dios que lo mueva. Creo que lo del motor está descartado, a no ser que lo del ruido de grillo produzca vibraciones, que no creo.

Qué esponja utilizas tú? La de la casa u otra...

Yo creo que el tema ha podido ser por lo de la autocalibración del giro, porque sino no le encuentro otra explicación. ¿Tú la has hecho?

Por cierto, en qué afecta o qué síntomas se le nota al heli si la pieza que se llama one way shaft está gastada o dañada? Lo digo por si puede ser algo de eso...

Salu2
Por sPiDy
yo utilizo la esponja que venia, y ademas reutilizada 3 veces... :lol:
yo el eje del one way lo cambie, porque en el agujero del tornillo me salio mucha rebaba y me comia la corona de autorotacion cuando lo desmontaba, pero podria ser que se desgastara y patinara la corona, en el 500 el eje del oneway se le pone grasa...
la tension de la correa supongo que tambien la habras mirado, pero has mirado que no le falte algun diente a la correa?
Por DOCTOR BACTERIO
Me parece que los tiros van por otro lado,tienes unas vibraciones brutales a bajas RPM.¿Has probado a revisar el eje principal,equilibrado de palas,correa y o eje trasero etc...?.

No se pero me parece más un tema mecánico que otra cosa,prueba a soltar la rotula del servo de cola para descartar que ese tembleque no sea por culpa de las vibraciones .

Saludos
Por tom63
Bacterio, sí que he probado ha desconectar giro y servo, y el heli no tiene ninguna vibración. Te pongo el vídeo:
http://vimeo.com/4814259

Respecto a eje principal y de cola y la correa, están ambos tres recién estrenados (tal fue mi desesperación que los puse nuevos por si las moscas). Como digo, el heli no tiene vibraciones ni trackin ni na...

En el video se ve perfectamente que va como la seda y no se menea nada...

No sé, a ver si alguien ha hecho lo de la autocalibración. Os dejo el link de lo que consiste por si alguien no lo conoce...
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=103920

Mañana si no llueve iré a volar, y veremos si no me pego el tortazo con la esponjita de marras...

Spidy, yo durante 80 vuelos he usado la esponja de la casa y no he tenido ningún problema, pero cuando me pegué la piña y la cambie por la segunda que venía de repuesto...pues la cosa empezó a ir mal.

Os dejo un video para que veáis como va con la esponja:
http://vimeo.com/4803128 . No tiene nada que ver con lo de antes, y lo único que he cambiado es eso, la esponja. No sé, es muy raro...

Salu2
Por sPiDy
por cierto, la autocalibracion te refieres a que detecte que tipo de receptor se esta usando? eso lo hice al principio pero ya en el king2, no he vuelto a hacerlo
Por francis8
molineeeerooooo :D si es coña hombre! :D

Cierto es, que a mi de siempre me ha gustado y me atrae todo tipo de mecanica y a problemas que surjan en ella, encontrarles solucion. Debo ser algo así como un ingeniero mecanico frustrado y sin conocimientos :cry: y es por todo esto que siempre busco soluciones "paralelas" a las típicas. Pero repito es una manera de pensar y actuar muy personal y a más te diré que en este tipo de aparatos donde todo funciona como un reloj suizo y por ende, encajar a la perfeccion, mejor no andar con muchos inventos......pero chico! ....no lo puedo remediar....es mi sino eso de estrujarme la sesera :P

Es más mirate el post del HK :wink:
Por tom63
Spidy,

No, lo de la autocalibración no tiene nada que ver con lo del autodetect del tipo de radio.

Verás, el rollo de la autocalibración es una opción que no viene descrita en el manual y que la verdad no sé quién descubrió, pero creo que la mayoría de la gente que tiene este gyro no la conoce.

Tarda unos minutos en completarse, y lo que supuestamente hace el giro es reprogramarse el solito manteniendo el servo speed, el rotate rate y demás, igual que como lo tenías antes.

En el link que puse antes hay un post sobre esta función no documentada.

El tío decía que el giro recién salido de la caja le hacía drift, pero que después de hacer la autocalibración no le volvió a hacerlo.

En el post, a la gente que lo ha hecho les ha mejorado el funcionamiento del giro y otros no han notado nada. Desde luego no he oído a nadie que se haya quejado después de hacerlo.

De todas formas, Logictech confirmó la existencia de esta función. Logictech explica que después de darse un golpe con el heli, el giro puede perder algo de eficacia, y la autocalibración sirve para que el giro vuelva a reprogramarse y vaya fino.

Se hace de la siguiente forma:
Con todo apagado, mantenemos pulsado el botón del gyro. Mientras hacemos esto y mejor con la ayuda de alguien, conectamos la bateria (hemos de tener la emisora encendida, claro). Se encenderán las ocho luces rojas del giro (creo que son ocho) una vez y luego se apagan. Seguimos manteniendo pulsado el botón del giro y esperamos a que se enciendan las ocho luces por segunda vez. Una vez ocurra esto, soltamos el botón del giro y ya no tocamos nada. El giro empezará a autoprogramarse. Comenzarán a encenderse las luces rojas una por una y de forma ordenada (de izquierda a derecha). Vamos, que hará lo mismo que hacían las lucecitas del coche fantástico. Al principio lo hará muy despacito, y progresivamente lo irá haciendo más rápido hasta que se queden las ocho luces encendidas a la vez y parpadeando. Cuando se quede así, ya podemos desconectar la batería y volver a encender, que el giro ya estará programado.
Tardará aproximadamente unos tres minutos en programarse.

Creo que esta función sólo está disponible en los LTG2100T que funcionen entre 4,5-6.0 voltios y no en los antiguos que iban de 4,5-5,5v.

Salu2
tom63 escribió:Hola,

Me pongo a hacer un estacionario en casa, y cuál es mi sorpresa cuando veo que tiene unos temblores horribles. Vuelvo a comprobar el mecanismo de cola y veo que va suave como la seda.

Véase vídeo con los temblores: http://vimeo.com/4813433
Como te vean los vecinos hacer estacionarios en el pasillo te van a canear :lol:
Yo tuve bastantes problemas en su día con los mismos síntomas que comentas, y el problema fue la esponja del giro. Compre la original de futaba y sin problemas. Ahora estoy utilizando esta: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8999 y me va perfecta.
Saludos y buenos vuelos
Por sPiDy
se me ocurre que podrias probar a hacer la autocalibracion poniendo el reductor de voltaje antes del gyro, por si le pudiera afectar en algo tener mas voltaje, y dejarlo ya siempre asi, que al gyro tampoco le afecta ir con 1 voltio menos (en realidad 0,7 menos)
Por DOCTOR BACTERIO
Las conclusiones las saco del primer vídeo,justo cuando aterrizas el heli por primera vez(mas o menos a los 58 segundos,un minuto)el helicóptero tiembla como un flan,da la sensación de que tuviese algo desequilibrado.
Por Molinero
francis8 escribió:molineeeerooooo :D si es coña hombre! :D

Cierto es, que a mi de siempre me ha gustado y me atrae todo tipo de mecanica y a problemas que surjan en ella, encontrarles solucion. Debo ser algo así como un ingeniero mecanico frustrado y sin conocimientos :cry: y es por todo esto que siempre busco soluciones "paralelas" a las típicas. Pero repito es una manera de pensar y actuar muy personal y a más te diré que en este tipo de aparatos donde todo funciona como un reloj suizo y por ende, encajar a la perfeccion, mejor no andar con muchos inventos......pero chico! ....no lo puedo remediar....es mi sino eso de estrujarme la sesera :P

al hk ya lo puse en su "sitio" y casi me queman en la hoguera publica. :twisted:,ten cuidado que gracias a hobbyking un amigo tiene un susto serio por mala calidad de componentes.le falla a todo el mundo y nadie lo reconoce...en fin...
hoy en dia compensa comprar repuestos del tarot(cy model)antes que UNA MIERDA de heli.(quemarme si quereis,lo intentan todos los 19 de marzo y es que no ardo...)
este hobby seria mas facil,simplemente poniendo calidad en los materiales(tornilleria,etc) pero romperiamos todos menos y seria peor...para ellos...
pseudo ingeniero...pues te doy toda la razon,hay que serlo,pero si uno se gasta mas de 120 laurazos en el conjunto de un gyro,yo pondria una esponja de calidad. :wink:
post:que conste que llevo la version cutre con colco averiado y cinta de doble cara,todo el heli tocao y vuela...de momento aunque su destino como todos es el que sabemos... :roll:
Por sPiDy
DOCTOR BACTERIO escribió:Las conclusiones las saco del primer vídeo,justo cuando aterrizas el heli por primera vez(mas o menos a los 58 segundos,un minuto)el helicóptero tiembla como un flan,da la sensación de que tuviese algo desequilibrado.
el mini titan es un poco puñetero con eso, si llevas un poco de tracking, palas muy apretadas o le metes demasiado paso negativo cuando el motor esta parado tiembla asi, a veces parece que quiera volcar
Por Molinero
¿engrasais el heli habitualmente?ok :wink:
Por tom63
Spidy,

Buena idea lo de hacer la autocalibración con el reductor puesto en el giro. Lo he probado, y aparentemente se comporta igual con la esponja de baño. No he querido probar a quitar la esponja porque quiero probarla mañana en vuelo, ya que hoy por la tarde ha estado lloviendo.

De todas formas lo he dejado así, con el reductor puesto primero en el giro.

Bacterio, lo de que tiemble como un flan al aterrizar es algo normal en el MT, y las causas son las que dice Spidy.

Molinero, yo lo único que engraso es el eje de cola para que vaya suave y los rodamientos del motor cada 20 vuelos o así. Nada más.

Mañana probará la esponjita y os contaré...

Salu2
Por tom63
Por cierto, Kikeland, gracias por lo del foam. Tiene muy buena pinta y es bastante grueso (4mm). Pediré una "placa" de esas a ver qué tal me va, que eso de la esponjita no me convence mucho.
Por sPiDy
yo no volaria con eso... si en un cambio de paso el gyro se pone a balancearse de derecha a izquierda, ya me contaras como lo salvas :wink:
Por DOCTOR BACTERIO
tom63 escribió:Spidy,

Buena idea lo de hacer la autocalibración con el reductor puesto en el giro. Lo he probado, y aparentemente se comporta igual con la esponja de baño. No he querido probar a quitar la esponja porque quiero probarla mañana en vuelo, ya que hoy por la tarde ha estado lloviendo.

De todas formas lo he dejado así, con el reductor puesto primero en el giro.

Bacterio, lo de que tiemble como un flan al aterrizar es algo normal en el MT, y las causas son las que dice Spidy.

Molinero, yo lo único que engraso es el eje de cola para que vaya suave y los rodamientos del motor cada 20 vuelos o así. Nada más.

Mañana probará la esponjita y os contaré...

Salu2
Yo tengo el mini titan y no me hace eso,a mi me da la sensación de que hubiese un desequilibrio,¿de donde?,pues no lo se,no lo tengo en mis manos para comprobarlo.
Por DOCTOR BACTERIO
molinero escribió:

al hk ya lo puse en su "sitio" y casi me queman en la hoguera publica. :twisted:,ten cuidado que gracias a hobbyking un amigo tiene un susto serio por mala calidad de componentes.le falla a todo el mundo y nadie lo reconoce...en fin...
hoy en dia compensa comprar repuestos del tarot(cy model)antes que UNA MIERDA de heli.(quemarme si quereis,lo intentan todos los 19 de marzo y es que no ardo...)
este hobby seria mas facil,simplemente poniendo calidad en los materiales(tornilleria,etc) pero romperiamos todos menos y seria peor...para ellos...
pseudo ingeniero...pues te doy toda la razon,hay que serlo,pero si uno se gasta mas de 120 laurazos en el conjunto de un gyro,yo pondria una esponja de calidad. :wink:
post:que conste que llevo la version cutre con colco averiado y cinta de doble cara,todo el heli tocao y vuela...de momento aunque su destino como todos es el que sabemos... :roll:
Pues si te "queman en la hoguera" será con razón.lo que dices sobre el HK es arbitrario(en mi opinión)te daré dos razones.

1ª tornilleria,dicen que de mala calidad.Pues no es cierto,el problema esta en los sistemas de medida(la llave no se ajustaba bien),métrica que es nuestra norma,e imperial o anglosajón que es el de hong kong,no olvidemos que fue colonia inglesa hasta hace bien poco.

2ªEl plástico de mala calidad,pues tampoco.El plástico del trex 450XL es igual o peor y nadie se queja por eso.

Es verdad que tiene un fallo en la fijación del eje de transmisión de cola(patina),pero solventado este problema el heli se comporta perfectamente.

Saludos
Por Molinero
DOCTOR BACTERIO escribió:
molinero escribió:

Pues si te "queman en la hoguera" será con razón.lo que dices sobre el HK es arbitrario(en mi opinión)te daré dos razones.

1ª tornilleria,dicen que de mala calidad.Pues no es cierto,el problema esta en los sistemas de medida(la llave no se ajustaba bien),métrica que es nuestra norma,e imperial o anglosajón que es el de hong kong,no olvidemos que fue colonia inglesa hasta hace bien poco.

2ªEl plástico de mala calidad,pues tampoco.El plástico del trex 450XL es igual o peor y nadie se queja por eso.

Es verdad que tiene un fallo en la fijación del eje de transmisión de cola(patina),pero solventado este problema el heli se comporta perfectamente.

Saludos
y derivas que flexan sobre todo la de cola(critica) eje y palas a tomar por ...
coronas excentricas.
palas de reventar en el aire.
el eje que nombras,¿te parece normal?
chasis que se dobla con mirarlo.
perdemos la memoria con facilidad...
en fin me aburre tu-nuestro hk,que te vuele muy bien el heli que de eso se trata y quien se compre uno que sepa lo que hay para que no acabe de sombrero de alguno del club.

ya se que tu eras uno que intento encender la hoguera...simplemente por poner el heli en su sitio.igual tienes acciones de hk o eras el chino de hobbyking con el que tube largas charlas por la mierda de heli que me vendieron... :twisted:
Por peedpeed
tom63 escribió:Spidy, yo durante 80 vuelos he usado la esponja de la casa y no he tenido ningún problema, pero cuando me pegué la piña y la cambie por la segunda que venía de repuesto...pues la cosa empezó a ir mal.
Hola.
Yo el problema lo veo en la esponja.
Que sepais que incluso la que viene de recambio en el LTG-2100T no son iguales, por lo menos a mi en los 2 LTG-2100T que tengo me vinieron las esponjas de diferente grosor y yo siempre he montado la mas fina que es la que me a ido bien.
De todas formas no pierdes nada en comprar la del GY-401 que tambien es muy buena pero en ningun caso volaria con la que llevas actualmente...incluso con una simple de doble cara ya se nota que el gyro no va fino.
Salu2.
Por francis8
Amos a ver.......

Molinero....a un gyro de 120 euros YO no le pongo la esponja de lavar a mis crios :wink: aunque sea por coherencia.Peeeeero a mi gyro de 16 euros, y utilizando esa misma coherencia no le pondre el foam más caro del mercado.Ojo no quiero decir que por que tengo el heli más barato todo se lo pondre churrimangui o fabricado por mi, pero es lo de siempre, no le pondre al HK un gyro de 200 euros que los ahi ni tampoco he comprado la pieza defectuosa del Hk, porque con un simple agujero de 1mm y un pasador con cyano a quedado mucho más seguro (a la rotacion por fatiga de material) que los de aling :roll:

En cuanto a la pequeña recopilacion que haces de defectos del HK.No niego que hallan surgido pero creo que el único defecto generalizado y por el cula deberiamos tener sumo cuidado es el antes mencionado.

Todo esto que conste que no es una defensa a ultranza del HK, primero por desconocimiento de mi heli y segundo, por logica pura......nadie vende duros a cuatro pesetas....ni los chinos :wink:

Ooootra cosa:
eso del engrase.....leí que alguien engrasaba la correa con DW40, esto lo haceis todos?

Bacterio y a cualquiera:
Tienes toda la razon en cuanto a los tornillos....tengo un juego de hallens de altisima calidad y la de 1,5 baila dentro por lo tanto ni loco fuerzo el tema; y tengo un estuchito de calidad media con 20 puntas y una va de maravillas, encaja a la perfeccion.
Y por ultimo y enreferencia a este problemilla de los tornillos:
ÑAPA: 8)
Con una llave de 2mm la pulis con lija en una base plana, cada uno de los 6 lados (un pelin) y de forma conica (otro pelin).Os encajará a la perfeccion
Por peedpeed
francis8 escribió:Ooootra cosa:
eso del engrase.....leí que alguien engrasaba la correa con DW40, esto lo haceis todos?
A mi no se me ocurriria echarle nada de nada a la correa de transmision de la cola.
Esta bien engrasar con aceite de maquinas de coser (asi lo hago yo) los rodamientos y en general cualquier pieza que veas que puede sufrir algun desgaste/juego (como los ejes o el ciclico) pero nada mas.
Ahora que cada cual hace lo que quiere...
Salu2.
Por francis8
Gracis peed...tengo aceite de silicona o algo así , se llama (noseque 5000) :oops:
¿esto sirve? Lo compre hace años cuando mi intencion fue fabricarme un chinok yo solito 8) :oops:
Por tom63
peedpeed escribió:
tom63 escribió:Spidy, yo durante 80 vuelos he usado la esponja de la casa y no he tenido ningún problema, pero cuando me pegué la piña y la cambie por la segunda que venía de repuesto...pues la cosa empezó a ir mal.
Hola.
Yo el problema lo veo en la esponja.
Que sepais que incluso la que viene de recambio en el LTG-2100T no son iguales, por lo menos a mi en los 2 LTG-2100T que tengo me vinieron las esponjas de diferente grosor y yo siempre he montado la mas fina que es la que me a ido bien.
Vale, Peedpeed, jugosa información. No me fijé si era igual la 2ª esponja que venía, pero con lo que me dices tú ya me cuadra más todo.

Por cierto, al final con los comentarios que me habéis hecho sobre el invento de la esponja de baño y unido a que hoy hacía algo de viento, pues la verdad es que me acojon... y he pasado de ir a volar no sea que lo único que sobreviviese al posible accidente fuese la puñetera esponjita.

Me he pedido las esponjas de futaba, de spartan y el foam que me recomendó kikeland.

De todas formas iré mañana a comprar algo de foam en alguna ferretería o tiendas de electrónica, y a ver si mañana puedo ir a volar.

Cambiando al tema del engrase, Francis. Te cuento mi experiencia personal. Yo tengo aceite de silicona en spray, y como sé que la gente lo utiliza, pues me dió por echarlo en el eje de cola para que fuese suave...Por lo que sea, a mí no me fue bien. Tal vez fuese un aceite muy malo o lo que sea, pero lo que me ocurria era que cada dos vuelos se me volvía a atascar el mecanismo de cola. Creaba una capilla de mierda.

Lo que he utilizado ahora es aceite de máquina de coser y la verdad es que me va de miedo. No se ha vuelto a atascar y sigue yendo suave.

Esa es la experiencia que yo he tenido.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!