miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Sigaba90
Que tal a todos...
Necesito rellenar unos huecos en el fuselaje de un modelo que estoy construyendo (falta de experiencia al cortar foam). Había pensado inyectar espuma de poliuretano de la que se suministra en Spray y que al expandirse fuera rellenando los huecos que han quedado entre las dos mitades del "fuse". ¿Sabeis si este producto contiene algún reactivo que pudiera atacar al Foam?

Gracias
Por Sigaba90
Gracias Arturo. He visto el Post de Karras, pero parece que aplica la espuma en el ala una vez forrada con madera. De todas formas tampoco es muy caro un bote de Poliuretano... probare sobre un trozo de porex y ya veremos.
El intentar hacerlo así es porque el fuse mide 1,67 de longitud y no estoy con ánimos como para empezar de nuevo.
Las dos mitades (en sentido longitudinal-vertical, al no estar cortadas a escuadra, hacen que el fuselage no quede simétrico al unirlas. Sin embargo he vuelto a recortar a escuadra todos los tramos del fuselaje, pero ahora quedan los famosos huecos que comento (no puedo pegarlas en muchas zonas).

Lo dicho, muchas gracias.
Por Alberto Castro
Hola amigo: la espuma de poliuretano no alterara tu corcho, pero te va a ocurrir que cuando quieras terminar rematando la superficir, al cortar los sobrantes de espuma te encontraras con coqueras que luego tendras que rellenar de nuevo. Yo uso para esto un preparado de cola blanca de carpintero con bolitas o trocitos de porex o corcho blanco, con una espatula lo aplico y luego cuando está seco lo lijo con mucho cuidado y listo.
Saludos y suerte.
Por jugara
Si el estropicio es pequeño puedes utilizar Liteplas o Aquaplas pluma.
Por Jesús
Te recomiendo mezclar cola blanca con bicarbonato. Se hace una pasta perfecta para rellenar. Cuando se endurece, lijar y ya está.
Por dankodog
Yo rehice el morro de mi projeti con espuma (supongo de poliuretano, lo desconozco) de esa que se una para aislar paredes que viene con tubito para aplicarla.
Arreglé la carena de plastico con ciano y la sujeté con cinta a lo que quedaba de morro y le insuflé la espuma.

Si la utilizas: no apliques hasta que esté todo el hueco lleno, casi dobla su masa una vez esta seca. Se pega a todo. Déjala secar unos 3 dias y después la puedes lijar y cortar con facilidad. No se si la mia estaria caducada, ya que, 3 dias para secarse me parece excesivo.

Saludos
Última edición por dankodog el Lun, 07 Feb 2005 23:23, editado 1 vez en total.
Por Sigaba90
Os agradezco sinceramente vuestros consejos, son muchas las soluciones que aportais y además en un tiempo de respuesta record, que es lo que se necesita para no aletargar los proyectos.
Son muchos los Foros que visito y puedo decir que este es, en el aspecto técnico y humano, simplemente... EXCELENTE.

Gracias a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!