miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

A ver que me puedo hacer con estoo.... :roll:

Hemos estado de reformas en mi casa y ayer me cogí una botella de 2 litros de 36cm, lo rellené hasta la mitad y cerré el tapón, claro que no se hinchó hasta que no lo abrí XDD.

La idea era hacerme o un fuselaje o el morro de un velero del que aún es un proyecto, el fuselaje creo que me quedaría pequeño lo segundo lo veo más viable ya que lo he tirado contra el suelo y solo ha rebotado para todas partes :lol:

Pero me temo que por dentro va a estar muy hueco...malo para ir cortando y dando forma... :cry:
Tendremos que operar a ver que engendro me sale...

Saludos Teon.
Adjuntos
03-10-06_1945.jpg
Quitado el plástico y listo para meterle las manazas
02-10-06_2207.jpg
Curandose
Por miguelonete
cuanto pesa esa botella de espuma?
quoza sea demasiado...
Por Teon
Lo acabo de pesar y así salimos los dos de dudas, pesa unos 50gr toda la botella´ :wink:

Saludos, Teon.
Por miguelonete
entonces quedan 25kg/m^3 osea como el corcho EPS denso. de resistencia como esta?
Por Teon
Otia, ahí me has pillado no tengo ni idea, solo sé que contra el suelo ni se inmuta y lo he tirado con fuerza :D
Por miguelonete
pos aguantara... la pega es hacer los moldes para meter la espuma, por lo demas... quiza saques mas resistencia (y peso..) dejando que la espuma se infle al vacio, para que no queden burbujas.
Por Teon
Y acabo de comprobar que a diferencia del depron, aguanta pegamentos fuertes como el super glue sin que se deshaga...

Saludos, Teon.
Por Teon
El problema de éste material es que necesita oxígeno para expanderse, o al menos eso demostró, heché en la botella y la cerré con ésa idea, que se expanda sin hacer muchas burbujas, después de 5 minutos seguía en el mismo estado hasta que lo abrí, en 5 segundos rellenó la otra mitad de botella vacía expulsando el sobrante XDD
Por miguelonete
tambien puede ser que se expandio algo, y alcanzo una presion a la que ya no podia expandirse mas, por lo que al vacio tambien se expandria...
si tienes de sobra, yo haria pruebas con botellas mas pequeñas, para no malgastar demasiado, salvo que lo que quieras sea tallar la espuma que ya tienes, entonces adelante
Por Teon
Puede que también fuera eso ya que al abrirla me dieron ganas de beber lo de dentro ya que era igual que cuando está llena de cocacola XDD

No podré hacer muchas más pruebas ya que no sé lo que queda y además como no es mio puede que me cosan a tortas en mi casa XDD

Saludos, Teon.
Por Teon
Aquí un corte donde se ve que queda más compacto de lo que pensaba :wink:
Adjuntos
03-10-06_2320.jpg
Por ADIOS
cuando hagas eso, procura que dentro de la botella haya algo de humadad (llena la botella de agua y vaciala justo antes de echar la espuma) con eso aumentas la produccion de espuma con lo que bajas la densidad.
en principio, con unos 100 cc del líquido deberías llenar sin problemas mas de 2 litros de espuma
Por Teon
Exacto, en el envase del producto pone que se humedezca la zona a aplicar, como la tuve que aclarar para no tener espuma con sabor a pepsi ya estaba húmeda para hecharla. La llené al más de la mitad de la botella de lo cuál lo de más se salió XP

Estoy en el trabajo y no puedo hacer pruebas, pero el material no es duro del todo salvo el exterior que sí que lo estaba, estuve haciendo pruebas de corte y se podía manejar bien, luego lijé un poco y también se portaba solo que creaba pelitos pequeños que supongo que con una lija más fina se quitarían...esta tarde haré más pruebas.

Por cierto, los poritos que tiene se deberían tapar con alguna masilla casi líquida, leí por ahi una mezcla de cola y bicarbonato para un posterior lijado...

Saludos Teon.
Por TALA
Ese material es poliretano expandido. La gran ventaja que tienes con respecto al poliestireno es que el poliretano al ser un termoestable no se disuelve con el estireno, que es uno de los componentes de la resina de poliester. Es decir que si quieres hacer alas como las de foam (poliestireno expandido de baja densdad) forradas de fibra de vidrio y resina de poliester, no las tienes que enchapar primero en madera ya que como digo, la resina de poliester no 'se come' el poliuretano.
Por Victor Otero
yo ahora mismo tengo un avion modificado con esa espuma,y bueno,los problemas que tuve,es que al aplicarlo directamente sobre la superficie para despues cortar lo que sobra,si ponia mucha cantidad,dentro se formaba una gran burbuja,esta burbuja se podia eliminar agujereando la cascara.
cortar se corta muy bien,y lijar tambien,el problema es el tamaño de burbujas que se formen,que si son de las grandes,como en mi caso,no queda bien al cortarlo.

al menos ya aprendi que es mejor dar una capa fina,y si es necesario mas grosor,se le da otra cuando esta este seca,pero aun asi,tiene que haber otro truco.
a mi no me quedo nada parecido al interior de esa pieza sacada de la botell,en el mio es todo burbujas.

eso si,imagino que con molde tiene que quedar chula la cosa,por que la superficie es dura,y es una pena cortarla en zonas que necesitan una cierta resistencia
Por Teon
Me alegro que no sea yo el único que haya experimentado con éste material.

Lo del molde tiene que estar muy curioso y además con relativo poco trabajo, ya os digo, metí la espuma y dejé que se hiciera sola. El acabado no es que sea de "profesioná" pero weno... :D

Aquí la tengo esperando a hacer la caja del fuselaje para luego usarlo de morro para el velero.

Saludos Teon.
Por tonick
Pon la espuma dentro de la botella, pon acetona, entonces la espuma se deshace. Entonces dale vueltas a la botella, para que el liquido moje todas las paredes de la botella. Pon algo de agua y ponla en un lugar un poco caliente, 30 o 40 ºc para que marche la acetona. Más tarde se volverá a expansionar y te quedará mas homogenea la espuma. Lo suyo seria que mientras expansione, la botella fuera dando vueltas.
Por Teon
Jejejeje a modo de pollo frito, no lo sabía, el caso es que no tengo ni puñetera idea que es la acetona, pero si queda mejor lo intentaré :wink:

Saludos, Teon.
Por Silicon
La acetona es lo que usan las mujeres para quitarse el esmalte de las uñas. Osea, que seguro que la tienes en casa.
Por sixtusi
Esa espuma yo la utilizo para rellenar donde va el deposito, asi hace la funcion de una esponja(evita vibraciones) y ademas como se pega a la madera pues sirve de refuerzo con muy poco peso, y la verdad es que me va muy bien
saludos
Por Teon
Ya decía yo que me sonaba XP, además creo que ví un bote de acetona en algúna parte de mi casa de alguna chapucilla de mi padre...

Por ahora voy a aprovechar el poco tiempo en seguir la construcción de unas alas en depron que me están quedando teta. Luego el fuselaje y luego haré pruebas para el morro con ésta espuma, probaré con la que tengo para no complicarme pero si no me convence haré pruebas como me lo has dicho.

Es verdad Boro, la suelen usar para ésa clase de remates y por lo he veo funciona bastante bien...

Saludos, Teon.
Por Abel
Teon escribió:El problema de éste material es que necesita oxígeno para expanderse, o al menos eso demostró, heché en la botella y la cerré con ésa idea, que se expanda sin hacer muchas burbujas, después de 5 minutos seguía en el mismo estado hasta que lo abrí, en 5 segundos rellenó la otra mitad de botella vacía expulsando el sobrante XDD
Las burbujas te han quedado es aire atrapado porque al abrir el tapón expansionó muy rápidamente dejando encerrado el aire que generó las burbujas. Si pones la botella en posición vertical y pones poco producto, yo diría el 10 o 15 % de la botella como máximo en el fondo, con el tapón abierto, la expansión será lenta, no quedarán burbujas y la densidad será menor.
No necesita oxígeno para expansionar, dado que la mezcla lleva un líquido que gasifica. Antes llevaba el Freon 12 que se utilizaba en los aparatos de aire acondicionado o en los exprais caseros.
Una vez que haya expansionado lo suficinete si cierras la botella se frenará la expansión. hay que esperar a que frague el producto, por lo menos 15 minutos, si lo abres pronto volverá a expandirse.

Un poco rollo me ha salido. Espero que te sirva.
Por Victor Otero
yo un problema que tuve,fue que si ponia mucho,cuando ya estaba seco por fuera,lo cortaba y parecia dentro un nucleo hueco con liquido aun humedo,ese liquido despues expansionaba saliendo por el aguero del corte.
si se expansiona demasiado,quedan grandes huecos,bueno si queda en el interior,por que es menos peso a igual volumen,pero malo si al cortar te quedan a la vista.
por lo que yo vi,siempre es mejor con moldes,vas aprendiendo cuanta cantidad necesitas para una densidad determinada.
y ademas te queda la cascara por el exterior,jeje
Por Teon
Tomo nota señores :wink: a ver si me vuelvo a aventurar con la botella de 2 litros y hago varias pruebas de las que ya me habéis propuesto.

Gracias y saludos Teon.
Por Victor Otero
pues ya veras cuando vayas a la ferreteria a por mas,eso si que es la leche.

bote grandote de esmupa 3 euros
bote de limpiador 10 euros,jejeje
Por tonick
Venden unos botes de poliuretano cuya caracteristica es que no llevan el gas. Solo llevan el liquido. O sea que que has de abrir el bote y hechar el liquido (poliuretano) sobre la zona a aplicar. Pones agua pulverizada y poco a poco empieza a expansionar. Esto permite poner de forma controlada el poliuretano sobre las zonas que nos interesa. El lunes diré la marca y nombre del producto.
Por tonick
Tal como dije en el ultimo post, la resina que mencioné se llama RESILUX. Tarda mas tiempo en expansionarse, no lleva gas propelente, su expansion es menor, queda la espuma mas densa. Una vez aplicada la humedezco con agua pulverizada

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!