miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Victor Otero
aps,no conocia ese tipo¿ves?puede ser mas interesante que la que trae gas. :idea:
Por tonick
Si no localizamos el poliuretano Resinlux, podemos obtener una resina parecida a partir de un bote de poliuretano del que se expande al salir del bote.

El truco consiste en dejar un bote de poliuretano en posicion vertical (la boquilla hacia arriba) unas horas para que el poliuretano quede en la parte baja del bote. Despues, sin mover el bote, pulsamos la boquilla para que salga el gas. Es posible que salga algo de espuma, pero enseguida dejará de salir. Cuando se haya vaciado el gas, ya tenemos la resina de poliuretano. Sin mover el bote, le haremos un agujero bastante grande y vaciaremos el contenido en una botella de cristal. Cuanto menos tiempo se tarde en vaciar, menos problemas tendremos de que se expansione. Al principio veremos que se expande dentro de la botella, pero con el tiempo la misma resina diluye la parte expansionada y desaparecerá la espuma. De esta forma cuando lo necesitemos, podremos usar la resina . Para hacer las primeras pruebas, lo provaremos con un bote de espuma de poliuretano medio vacio. Es conveniente que al guardar la resina en la botella de cristal, al menos llenemos la mitad de la botella, sino quedará expandida. Otra cosa, el tapon de la botella ha de cerrar bien.
Recordar que la acetona es el disolvente del poliuretano. Tambien evita la expansion del poliuretano.

Bueno, a practicar
Por j.carlos sanchez candal
En dos palabras, im presionante. :shock:
tonick, ¿hiciste algun trabajillo con el poliuretano?
Por tonick
Lo comentado anteriormente proviene de pruebas que he ido haciendo en casa. La ultima prueba ha sido para hacer una bancada para un motor de explosion y ponerla en un cangaro. Primero hice la parte externa con fibra de vidrio y epoxi para que se adaptara al fuselaje. Una vez seco lo rellene de espuma de poliuretano para darle consistencia, ya que la capa de fibra de vidrio era muy fina. Me quedaron algunas imoperfecciones en las partes externas de la bancada por lo que decidi forrar la bancada con balsa de 1 mm. Precisamente como adhesivo usé la misma resina de poliuretano. Puse una capa muy fina entre la balsa y la bancada. Para que no quedase la balsa deformada por la expansion de la resina (poliuretano), puse unas plancha de madera por la parte externa de la balsa, la que quedaria visible y sujetata con sargentos. Una vez seca la resina, quito los sargentos y las maderas y quedó OK.
Tambien en agujeros de los bordes de ataque por impactos o roturas, es aplicable. Saneamos el agujero, ponemos espuma, dejamos que se expanda y sobresalga del agujero. Una vez seca la espuma, limamos para darle forma al bode de ataque y a entelar.

Siempre hay que tener en cuenta que la espuma se expande. Si rellenamos una ala de espuma. Cuando se expanda, deformará las hojas de balsa que forman el borde de ataque. Si se usa este metodo para reparar un ala, hay que dejar agujeros para dar salida a la espuma. Una vez seca, la lijamos y OK
Por leugimr
yo mi experiencia os la comento, tengo un coleguita que controla de moldes un huevo es restaurador y volamos juntos nuestros falcon y me dijo que iba a hacer un molde del ala del falcon para guando se rompiera, lo hizo muy guapo en escayola con varios agujeros, tanto para inyectar la espuma como para que pudiera espandirse, me paso el molde para que hiciera el esperimento y el caso es que al espandirse la espuma hizo añicos el molde. lo partio en tres trozos una parte y por la mitad el otro, el caso es que al desmoldar aunque jodido todo(claro) si daba la impresion de que depurando la tecnica y la cantidad de espuma puedan hacerse estas cosas.

salu2
Por tonick
Para hacer alas para el falcon usa depron. Será mas facil y rapido y encima podrás experimentar, haciendo alas con diferentes formas, osea más grandes, más pequeñas, con más diedro, menos diedro, más planeador, más rapido..........
Por Ivan Lindin
Hola,yo uso la espuma de poliuretano todos los dias profesionalente,se usa como aislante termico y sonoro,puede engañar a primera vista pero en aeromodelismo no tiene practicamente aplicaciones,a no ser la mencionada de fijar el deposito,que tampoco me gusta demasiado,si tienes que sacarlo por lo que sea lo mas facil es romper algo,no sirve para fuses o alas primero porque no tiene resistencia,no es compacta,y segundo porque el sol,la humedad y sobre todo los dos combinados la degradan en poquito tiempo,empieza a ponerse oscura,marron y se deshace con simples roces,puede parecer tentadora por su peso pero no sirve para nada,saludos a todos.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
www.clubaeromodelismonordes.com
Por tonick
Tengo un planeador electrico (Terry de graupner), que aunque es barato me gusta repararlo cuando se rompe. Más de una vez el morro se me ha hecho trozos y lo que he hecho es llenarlo de espuma de poliuretano, una vez seco con la lima le doy la forma y a volar. El ejemplo es que aveces he tenido que hacerle todo el morro, de 5 a 10 cm de fuselaje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!