miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por mat
buenas estaria interesado ho mejor dicho os pido fuestra ayuda saber que me saldria mas barato comprarme luces de navegacion ho bien en acerlas yo mismo por eso os pido fuestra opiniones se algo de electronica pero si alguno del foro tiene algun esquema que yo mismo pueda fabricar os lo agradeceria gracias anticipadas por vuestro apoyo :idea:
Por rilos
Las luces que dices son diodos LEDS, y seran de los potentes, hay de varios colores. lo mas correcto es que tomen de la bateria de tu modelo, busca en google las caracteristicas de estos leds, si por ejemplo consumen 20 mA le calculas la resistencia por ejem LIPO 2S

I=U/R, R=U/I, R= 8/0,02 A = 400 homios

Los diodos en general y los leds conducen en un sentido, en la tienda que te digan que pata va al positivo y le das paso con un interruptor y lo tienes medio hecho.

salu2
Por esco
Riiiiilos:
A la tensión de la batería le tienes que descontar la caida en el diodo.

saludos
Esco
Por xerex
xD

informacion adiccional a la de esco: La tension de caida en un led, depende de su color y de la corriente que hagas pasar por el.

Para saber cual es el positivo de un diodo led, solo tienes que ver la longitud de las patas del mismo (cuando es nuevo), la mas larga sera el positivo y la mas corta el negativo.

Tambien, si miras a traves del LED veras el catodo y el anodo, aquel que sea mas "pequeño" sera el positivo (Anodo) y el que sea mas grande el negativo (Katodo).

Ademas para las luces de navegacion, si no recuerdo mal son intermitentes, si compras un LED estandar, seran fijas.

Aqui obtendras varias vertientes para realizar las intermitencias, o bien comprar LEDs que sean intermitentes directamente, o bien crearte un circuito astable con algun LM555 para que parpadeen, o ya rizando el rizo, programarte algun microcontrolador y que te haga la funcion de "astable".

Saludos.
Última edición por xerex el Mié, 12 Mar 2008 16:40, editado 3 veces en total.
Por mat
gracias a vosotros sabia que existian esos diodos de alta iluminacion pero me se paso por la cabeza que quizas no destallarian lo suficiente ya que pense en buscar de esas camaras de fotos de usar y tirar de sacarle le bombillita dflach y con su mismo sicuito acerlo que lo controle un 555 ho un lm 357 no se si ira bien ho no pruebas si que voy a acer :idea:
Por xerex
Ojo! los flashes de las camaras actuan por descarga de condensador y por alta tension.

Lo que debes de buscar en un led si quieres que ilumine una amplia superficie, es que su angulo de salida sea muy grande, asi puedes enfocar la luz a un punto determinado o bien hacerla difusa sobre una superficie. Este angulo puede variar de 15º a 90º dependiendo del diodo led que elijas. El brillo te lo dara el nivel de luminosidad que tenga el led.

mira aqui: http://www.amidata.es podras ver diferentes tipos de LEDS, con todas las caracteristicas que necesites.

Saludos.
Última edición por xerex el Mié, 12 Mar 2008 16:41, editado 3 veces en total.
Por esco
Os lo juro, yo lo dejo.
Rilos:
Tranquilo que este foro esta sobrado.
EDITADO
Esco
Por xerex
esco, tranquilo, creo que a mas de uno le vendra bien esta direccion que pongo:

http://www.euitt.upm.es

En 3 años te sacas el titulo.. eso dicen.

Saludos.
Por mat
hola veo que le pegas al 27mhz je je yo empeze por aiiii
vamos a lo que me dices los enlaces puestos nunca vienen mal lo de la descarga por condensador ya lo sabia que son de alta tension pero por probar que no quede ya os dire cosas adeu y gracias
Por xerex
:) le pegaba, ya no hay mucha gente en CB :D

Te comento, si consideras las descargas del condensador como un pulso, pueden provocarte interferencias, y si encima son de alta tension, pueden ser desastrosas. Yo no iria por ahi.

Saludos.
Por mat
hola pos si tienes razon creo que lo dejare ya bien como tu dices son alta tension y pueden profocar desastres aunque le pongas filtros muchisimas gracias
Por jguegon
Puedes manipular uno de esos aparatos de luces intermitentes para las bicicletas, tienen varios leds de alta luminosidad, y varias cadencias de encendido, seleccionables con un pulsador.
Para alimentarlo a partir de la bateria de 4.8 voltios , le puedes poner 3 diodos en serie, pues estos circuitos suelen funcionar a 3 voltios.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!