laude escribió:
Jolín Rilos, vaya leches que te han dao... si me pillan a mí cargando elemento a elemento jajaja
El error es extrapolar la vida real a un foro (lo digo por las leches) esto es como leer el marca o el as, cada uno se fija en lo que quiere o le interesa, en mi caso solo la foto de la ultima pagina.
Para poder hablar minimamente de los circuitos equilibradores deberia haberlos probado o montado etc, como no es el caso no puedo decir nada concreto sobre su conveniencia, algo que con migo no se ha hecho.
He visto equilibradores en el mercado y cargadores con conexion de equilibrador por cuatro perras la verdad, con lo cual presentar las magnificiencias del mio que puede salir por 2- 3 € tampoco salva el presupuesto a nadie.
Montar de cero un circuito en una placa impresa, ya sea el de esco o otro, sea para esta u otra aplicacion se las trae. no es tan sencillo. Lo dice uno que ha montado alguno para otros temas.
Mi "circuito" es sencillamente una version de uno ya existente que consiste en descargar manualmente la celula mas cargada, es poca cosa si lo comparamos con "equlibradores" a mi de momento me sirve.
En mi corta experiencia las diferencias de voltaje entre una celula y otra no superaban los 0,03 V, en 1 minuto estaba resuelto. siempre lo he hecho con las lipos cargadas o media carga,
Se ha hecho referencia a cargar las lipos a 2C, los manuales de lipo conocidos por mi aconsejan max 1C, al parecer al cargarlos por encima de 1C es conveniente utilizar simultaneamente un equilibrador, algo que algunos conocen y tienen experiencia.
Salu2