retrotero escribió:Para Xerex y Rilos. El pack lo cargue celda por celda porque si os habeis leido el hilo desde el principio, comento que tengo un cargador de lipos sin equilibrardor, y comentaba tambien de un circuito equilibrador para cargar el pack entero. De las dos formas es la forma correcta de cargar bien la lipo, es celda por celda ó el pack entero con equilibrador. Lo que no se puede hacer es cargar el pack entero SIN EQUILIBRADOR, porque se descompensa la carga entre celdas..
Yo pertenezco a un club de electricos, tengo unas pocas lipos todas chinas de 2 y 3S y las cargo (todo el pack sin equilibrador) a un maximo de 1C, es decir si son de 1300 mA las cargo a 1,3 A y no hay ningun problema, no se desequilibran, se cargan perfectamente en una hora aproximadamente.
Y asi lo hace todo el que conozco, y ha nadie conozco que las cargue como tu.
Sucede que bajas a volar tres horas te da tiempo a hacer tres recargas, y si tienes tres lipos para un modelo concreto puedes hacer 6 cambios de lipo, ( ya las traes cargadas y las das una carga a cada una)
Si tienen de vuelo 8 minutos tenemos 6 x 8 = 48 minutos de vuelo
Si nos traemos un par de aviones mas con sus lipos las gastamos y al final llegamos a casa con todas las lipos descargadas.
Para volar durante mas tiempo tenemos varias soluciones:
1º comprar un segundo cargador con lo que podemos cargar dos lipos a la vez y evidentemente tener mas lipos para poder jugar
2º Cargar las lipos a 2C con lo que tardamos 1/2 hora en cargar y nos da tiempo cargar dos lipos en una hora, nos ahorramos un segundo cargador y comprar mas lipos. Esta practica no esta en ningun manual que yo haya leido y quienes lo practican combinan a la vez un equilibrador para evitar desequilibrios. pues estariamos "abusando" o dando una carga para lo que no estan diseñadas.
No he dicho que sea una mala practica, quienes la realizan dicen que la vida de las lipos no se ve mermada, yo no lo se, puesto que no lo he probado nunca.
Y ahora hablamos del equilibrador
En circustancias normales de uso las lipos tienden con el paso del tiempo o cargas y descargas a desequilibrarse, por mis medidas muy poco ( 0,03 V) cuando mas, si esto no se corrige de vez en cuando acabamos mermando su vida.
De vez en cuando no es continuamente, en cada carga.. encada descarga, si te digo cada 14 descargas y por precaucion ( en condiciones normales y sin haber abusado de ellas)
Como novedades relaitvas se dice que hay que guardarlas en casa a media carga, guardarlas a carga completa no es bueno. y que en verano se han de guardar en un taper en la nevera.....
salu2