- Jue, 27 Ene 2011 22:21
#1018394
Bueenas de nuevo, aqui asalto con otra duda, para los autodidactas del aeromodelismo que nos ponemos a ello recopilando piezas de donde podemos (no queria esperar a los chinescos para hacerme con los servos/variador y cargador de baterias (LiPO, NiMH, NiCd, etc.) asi que fui a una tienda de modelismo y compre... ahora me encuentro con que... NO SE MONTARLO! jajaja
He sacado fotos de como creo que van las piezas, segun un esquema que vi en otro hilo, pero me encuentro con que no todo encaja... a demas de que los motores son dos y no se muy bien como va la cosa... el esquema iba de un motor... ><
A ver, lo subdivido en fotos.
FOTO1, Esquema:
Asi juraria que va el asunto, como veis, no tengo muy claro si los motores van al variador o al receptor (pues me resulta logico que vaya en el receptor, por el tema de su canal correspondiente, pero tambien al variador, por cables que "sobran")
El resto de problemas en las siguientes fotos... =)
FOTO2, Toma de corriente del variador:
Aqui por descarte, color de cables y tal, deberia ir la bateria conectada, como veis, la bateria que dispongo no entra en esa toma, aqui me asaltan dos dudas, ya que la bateria sera otra hecha por mi (si aprendo a hacerla)
1 - Aqui va la bateria?
2 - Como se llama este conector y donde puedo encontrarlo, para incorporarselo a la nueva bateria?
FOTO3, Conectores del variador:
Aqui es donde pienso que se enchufa el motor (los motores en este caso) pero no se muy bien el metodo a seguir, va con el cable al aire libre?, como en la siguiente foto:
O necesito algun tipo de conector al final de los cables del motor, para enchufarlo aqui?
En este ultimo caso, que conector necesitaria, y donde podria comprarlo?
Supongo que son dudas de lo mas novatas, pero los temas del foro estan muy desperdigados y me resulta imposible leerlos todos.
Aun no he tenido el placer de quedar con ningun entendido en persona, si este finde hace buen tiempo, seguro que lo hare. Pero quisiera poder ir sacandome las castañas, para ir trabajando en el avion, y asi cuando me junte en persona podre preguntar dudas mas tecnicas y cosas mas espontaneas que no tenga que tener documentadas con imagenes, como es este caso.
Gracias de antemano, y espero respuestas. Si os tomais 5 minutos en plasmarme bien esquematizado (en orden de mis preguntas, por ejemplo) lo que sabeis, estareis ayudando mucho a alguien que no sabe nada, y luego podre ayudar a los que esten en la situacion en la que yo me encuentro ahora.
Un abrazo, Emilio
He sacado fotos de como creo que van las piezas, segun un esquema que vi en otro hilo, pero me encuentro con que no todo encaja... a demas de que los motores son dos y no se muy bien como va la cosa... el esquema iba de un motor... ><
A ver, lo subdivido en fotos.
FOTO1, Esquema:
Asi juraria que va el asunto, como veis, no tengo muy claro si los motores van al variador o al receptor (pues me resulta logico que vaya en el receptor, por el tema de su canal correspondiente, pero tambien al variador, por cables que "sobran")
El resto de problemas en las siguientes fotos... =)
FOTO2, Toma de corriente del variador:
Aqui por descarte, color de cables y tal, deberia ir la bateria conectada, como veis, la bateria que dispongo no entra en esa toma, aqui me asaltan dos dudas, ya que la bateria sera otra hecha por mi (si aprendo a hacerla)
1 - Aqui va la bateria?
2 - Como se llama este conector y donde puedo encontrarlo, para incorporarselo a la nueva bateria?
FOTO3, Conectores del variador:
Aqui es donde pienso que se enchufa el motor (los motores en este caso) pero no se muy bien el metodo a seguir, va con el cable al aire libre?, como en la siguiente foto:
O necesito algun tipo de conector al final de los cables del motor, para enchufarlo aqui?
En este ultimo caso, que conector necesitaria, y donde podria comprarlo?
Supongo que son dudas de lo mas novatas, pero los temas del foro estan muy desperdigados y me resulta imposible leerlos todos.
Aun no he tenido el placer de quedar con ningun entendido en persona, si este finde hace buen tiempo, seguro que lo hare. Pero quisiera poder ir sacandome las castañas, para ir trabajando en el avion, y asi cuando me junte en persona podre preguntar dudas mas tecnicas y cosas mas espontaneas que no tenga que tener documentadas con imagenes, como es este caso.
Gracias de antemano, y espero respuestas. Si os tomais 5 minutos en plasmarme bien esquematizado (en orden de mis preguntas, por ejemplo) lo que sabeis, estareis ayudando mucho a alguien que no sabe nada, y luego podre ayudar a los que esten en la situacion en la que yo me encuentro ahora.
Un abrazo, Emilio
Durafly EFX Racer 4s
Tarot 450 Pro
FlySky TH9x(FrSky Telemetry - er9x)
Tarot 450 Pro
FlySky TH9x(FrSky Telemetry - er9x)