miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Golfo_elec
Hola, muy buenas, os comento mi problema. Compre una bateria de 5 elementos, 5s1p pero me vino con un elemento en mal estado. He comprado una bateria de los mismos amperios y las mismas "C" pero de 6 elementos 6s1p, ahora le he quitado un elemento a la de 6s1p y se la he puesto a la de 5s1p que tenia el elemento con voltaje bajo. Bien, ahora la duda que tengo es... la de 6 elementos se me ha quedado en 5, pero tengo que poner algun elemento en paralelo?? aver si me podeis ayudar. pasa algo si las dejo todas en serie? gracias y espero respuestas.
Por Golfo_elec
Gracias por contestar, a eso me refiero dedalo, al quitarle una a la de 6s1p se me queda en 5s1p, la duda que tenia era: yo sabia que iban en serie, pero me dejaba en duda lo de 1p, pero en el link que tu me has pasado, los 5 elementos van en serie, osea que poner 5 elementos en serie es lo mismo que 5s1p, ahora si pones 5s2p ya son... dos packs de 5 elementos en serie y conectados en paralelo entre si.
Por Golfo_elec
perfecto, ahi tenia yo la duda, porque claro, al poner en el pack 5s1p pensaba que algun elemento iba en paralelo, por eso he preguntado antes, no vaya a ser que con ese elemento en paralelo se consiga dar mas amperios que si estan todas en serie, pero me parece algo absurdo que en los packs pongan 5s1p cuando los 5 elementos de la bateria estan en serie..
Por dedalo1111
Los pack 2P son capaces de más intensidad que los 1P (fíjate en el cálculo de la explicación al pié del diagrama como varía)... pero las celdas van todas en paralelo.

De hecho, un esquema más abajo te muestra como montar varios pack 1P en paralelo para conseguir lo mismo (aunque peor equilibrado).

Salu2

PD. Corregidas las S que eran P
Última edición por dedalo1111 el Lun, 17 May 2010 20:11, editado 1 vez en total.
Por Golfo_elec
Querras decir 2p, esta claro que los pack 2p dan mas intensidad que los 1p, pero esque me parece absurdo que un paquete 5s1p en el cual estan todas en serie, se le ponga 5s1p cuando facilmente se le podia llamar 5s.
Por dedalo1111
Upsss, si claro 2P (un lapsus :oops: )... es redundante, si... y siempre que no se indica nada se entiende que es 1P. Otros prefieren respetan la nomenclatura completa en cualquier caso y no hay lugar a "ambigüedades" (mas siendo una batería ya "respetable" de 5S). Las dos formas se utilizan.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!