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#994184
Yo tengo uno construído a base de un LM317. Lo que se trata en este tipo de baterías, es de generar una corriente constante, y que sea un décimo de la capacidad....ejemplo....unas baterías de Ni-Mh de 2800mAh, se cargarán bien entre 280mA y 150mA de corriente constante, y tardarán alrededor de 10 o 12 Hs. Este tipo de cargador es lento, pero seguro y eficaz. Es del tipo de enchufar por la tarde, y desenchufar por la mañana para ir a volar. Si buscas el datasheet del LM317, hay circuitos.

http://pdf.chinaicmart.com/LM3/LM317_1232782.pdf

Pues con esto, con un puente rectificador y con un trafo para luces halógenas, o si tienes alguno por allí de 12V y de 500mA para arriba, pues tienes hecho el cargador. Ten en cuenta que si queremos cargar una batería de 6V, la tension del trafo debe de ser siempre mayor del valor nominal de la batería, sino ésta no se carga. Por ello, con un trafo de 12V, cubrimos tanto baterías de receptor como de emisora. No te preocupes por la tensión, ya que el LM317 en esta configuración, lo que hace es variar la tensión automáticamente para que haya una corriente constante, en nuestro caso, la que elijamos. Bueno, espero que te sirva. Un saludo!!
#994866
De nada hombre. Si tienes dudas, pregunta. Yo, antes de tener las li-po, he hecho uno doble....osea un trafo, con 2 lm317, entonces, si necesitaba cargar emisora y receptor a la vez, no había problemas, o 2 aviones diferentes. Tampoco es crítico lo de la corriente, pero recuerda que este cargador solo vale para Ni-Mh o Ni-Cd ( que al caso es lo mismo). Un saludo, y estamos para eso....para echar una mano!

PD.: al mío, lo único que le falta es un LED de encendido, si tienes alguno, con una resistencia se lo pones a la salida del puente rectificador ( antes de los LM), y así sabes cuando esta enchufado o no en la oscuridad. Saludos!!

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