miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ikiteas
Hola muy buenas!!

Podria cojer 2 servos, y soldar los cables de ambos para que dieran a 1 conector, en vez de a 2, para el receptor. De tal manera que me quedara una conexion en Y , para asi poder poner los alerones en un mismo mando (pues mi emisora no admite mezclas, o eso creo, es una SKYSPORT 6 [6YG-FM72] )

La pregunta es: ¿Esos 2 servos funcionarian igualmente?

Tengo la emisora de la foto, pero como vereis la profundidad la tengo en una roskita arriba en el CH6... si pudiera hacer lo anterior dejaria libre del jostik de la derecha 1 canal, asi podria poner la profundidad arriba y abajo...

¿¿¿Podria funcionar???

Gracias a todos de antemano !

Adjuntos
PICT0114.JPG
Por RaDoN
Que configuracion es esa!!!!!!!???? como se puede volar algo así!!!

Si que existencables en "Y", para manejar los dos alerones se hace con 1 solo canal, al menos fisicamente la palanca si no te volverias loco. Dios, donde has puesto la profundidad!!!
Por Aces_High
ikiteas, o con el esquema t'as exo la pixa un lío o tu emisora es una rara avis de verdad :D .

En serio, mira el manual porque los alerones tienen que ir con los movimientos laterales del stick (cuerno) derecho, la profundidad con sus movimientos verticales.
Por Jose de Pablos
Hola. En cualquier radio puedes tener la profundidad en cualquier canal, basta con enchufar ese servo en el canal que quieras. Lo más normal es enchufarlo como te pongo en la imagen, si no tienes mezclas un cable en Y y enchufado en el canal 1. Los cables en Y los venden ya hechos. Un saludo
Adjuntos
Conexiones.JPG
Por katraska
Te funcionará sin problemas, pero como te han didho, esos cables los venden ya hechos. Cortar el cable de un servo siempre me ha parecido un poco traumático (aunque lo he hecho algunas veces para alargarlo o acortarlo)

salu2
Por ikiteas
Jajajaja, un invento si es.

ANTETODO muchas gracias por contestar, El invento es la aventura de volar xD. Me compre un easyglider, no el electrico, el normal, y le meti un motor brushless de carcasa rotativa, una lipo 3s-1100 mah,y un variador de 30A, el problema, la helice, tenia una 10*5 normal, y como no consegui por ningun sitio una plegable de cono de esa medida, pues le meti al avion tren de aterrizaje, si quereis pongo unas fotos...

----***(SI SABEIS DONDE encontrar una 10*5 plegable para el easyglider por favor dejarme el link...GRACIAS)***----

Como le puse un motor brushless, y una lipo el peso en la cabina quedo perfecto con el tren de aterrizaje, digamos que el CG quedo justo y donde deberia de estar segun el plano.

Por mi maldita configuracion de emisora, el primer dia 6 aporrizajes hicieron que el morro se resintiera un poco, pero ya esta todo arreglado y esperando para un nuevo intento...
Por ikiteas
Con esa configuracion consegui hacer un vuelo raso con el hidrofoam, pero la desgracia hizo que al tocar tierra de nuevo unos 30 segundos despues, se me fuera de lado, derrapando, por lo cual 2 flotadores reventados de cuajo...

-Un saludo-
Por Oriolrc
Joder, pa habernooooo mataooooo!!!!!

He visto gente volar con la profundidad cambiada por el gas o con la deriva con los alerones, pero este sistema lo supera todo.

Con esta configuracion debes hacer mezclas con los dedos, y eso si que no se lo he visto hacer a nadie!!!!

Mirate bien el esquema que te han puesto. En general se pone un servo en el que toque y el otro en el 6. Mirate bien las instrucciones pq sino te vas a hacer pupa.

Saludos
Por Vichu
Utiliza la configuracion de servos/canales que te han puesto antes y no tendras problemas:
- Aleron (CH1)
- Elevator (CH2)
- Gas (CH3)
- Direccion (CH4)
- Tren de aterrizaje (CH5)
- Flap/Aleron2 (CH6)

Es decir, un aleron al canal 1 y el otro al 6. He mirado el manual de tu emisora y no he visto ningun interruptor para activar la mezcla flaperon (asi es como se llama la mezcla que te permite usar un servo en cada semiala) asi que no se si la llevara activa por defecto.
Una vez tengas puestos asi los servos, con el potenciometro (la ruedecilla) con el que controlabas la profundidad, controlaras ambos alerones en el mismo sentido (flaperon).

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!