miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por zotfidjy
Hola a todos, para quien pueda interesarle dejo aqui este esquema de un failsafe que llevo un tiempo utilizando y del que ya tengo 3 montados, funciona perfectamrnte y su consumo es minimo y de peso muy poco de todas formas siempre se puede hacer en SMD jeje. Esta sacado d esta pag: http://www.offshore-rc.com/failsafe.htm esta en frances pero se entiende bien. Un saludo y si necesitais ayuda ya sabeis.
Adjuntos
failsafe componentes.jpg
Colocacion componentes
failsafe Placa.jpg
Esquema failsafe
Por zotfidjy
Aqui os dejo unas fotos de los modelos terminados. Los he recubierto con plastico termoretractil. No sale ni por 3 euros y merece la pena por el dinero que te puede ahorrar si te entra una interferencia o se pierde la señal de la radio con 2 de estos puedes hacer q tu avion vuele en circulos con un ligero angulo de descenso o lo que quieras. Lo que hace es poner un servo en la posicion prefijada por ti si se pierde la señal de la radio. Ademas sirve de comprobador de servos. Saludos
Adjuntos
PHTO009.gif
Por Sami
Con ese circuito necesitas uno por cada servo a controlar, creo que es demasiado follon, de todas formas yo soy de los que prefiere volar sin Failsafe, lo de ponerlo de forma que baje haciendo circulos esta muy bien en la teoria pero luego en la realidad no es asi, si tu pones los mandos de forma que quede asi si esta volando de forma nivelada solo funcionara si la interferencia te entra estando el avion volando de esa misma forma, si te pilla subiendo, girando, en invertido, etc no te salvara de nada.

Yo prefiero que el avion me haga una "guirigaña" a que el failsafe me deje sin control hasta que se desactive de nuevo, de todas formas es una cuestion personal y cada uno tiene sus preferencias.

Gracias por tu aportacion, seguro que a mas de uno le interesara.
Por Juancar
Soy de la opinión de Sami, el failsafe está bien si te pilla con el avión nivelado, si no... :roll:
De todas maneras me parece muy interesante, y lo montaré para hacer pruebas, me gusta experimentar 8)
A que te refieres con que sirve como comprobador de servos?

Un saludo.
Por zotfidjy
Tenéis razón en lo que decís, pero la respuesta cuando recupera señal es muy rápida, no obstante cualquier cosa que aumente la seguridad de nuestros aparatos esta bien no? jeje. Este circuito es para radiocontrol en general no solo aviones, (soltar lastre en un submarino y q no se nos haga parte del fondo, parar el motor de un coche de explosión, o eléctrico, etc..). Lo del comprobador de servos es fácil, este circuito lleva 3 cables de salida y 3 de entrada: señal, Voltaje + y voltaje -, pues solo tenemos que darle tensión en el cable de entrada o ponerle un conector bec en V+ y V- (los servos funcionan con 4.8v aprox. así q vale el pack de receptor) dejando libre la señal de entrada , conectar el servo y girar el potenciómetro, con esto podemos revisar los recorridos de los mismos al instalarlos sin tener montado todo el sistema de radio, o en competición o concentración sin encender la radio por el tema de frecuencias etc. Saludos
Por zotfidjy
Hola parece que la pagina de la que habia sacado la informacion ha desapareceido, completo lo que falta:
Lista de componentes
Diodos
D = 1N 4148
CI:
4093 (ex:HCF4093BE)
Résistencias:
R1 = 47 kOhms
R2 = 220 kOhms
R3 = 27 kOhms
R4 = 120 kOhms
P1 = ajustable 50kOhms horizontal
Condensadores:
C1,C2 = 470 nF
C3 = 33nF
C4 = 220 nF
C5 = 10μF/63V radial

Espero que os sirva, tambien tengo la informacion para hacerlo en smd, todos los componentes excepto el integrado. Saludos

Pd: Moderador esto deberia estar en el foro de electronica. Gracias
Hola, compre todos los componentes, salvo que un capacitor en vez de ser de 470 nf es de 474 nf, esto afectara? tambien otra duda es que mi radio modula en AM 27Mhz. tambien sirve? y donde van conectados en el circuito los 3 cables del receptor y los 3 cables del servo

saludos

Cristian
Los tienes marcados en la placa, + común para los dos cables los rojos, -- también común para los dos cables los negros, el blanco del receptor a E a IN, el blanco al servo S a OUT.
Saludos.
tengo una duda al ver nadamas las pistas me perdi un poco (en particular la parte donde va el preset o el pot de 50k) alguien me podria ayudar con el diagrama de conexiones aunq sea a papel y lapiz para poder simularlo y poder hacer mi propio circuito impreso me ayudarian mucho de antemano gracias y es un buen aporte.......

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!